Codigo OTAN: S.A.Ms

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con la linea historica, junto con el amigo ARMISAEL, nos rompiamos la cabeza las codificaciones OTAN sobre los misiles sovieticos / rusos, del tipo superficie - aire y mar - aire.
Es por esto que decidi armar este pequeño post con algunas iamgens sobre de qué misil se habla cuando se dice SA- "X"....
Comencemos....

SA - 1 Guild


SA - 2 Guideline


SA - 3 Goa


SA - 4 Ganef


SA - 5 Gammon


SA - 6 Gainful


SA - 7 Grail


SA - 8 Gecko


SA - 9 Gaskin


SA - 10 Grumble


SA - 11 Gadfly


SA - 12A Gladiator / 12B Giant


SA - 13 Gopher


SA - 14 Gremlin


SA - 15 Gauntlet


SA - 16 Gimlet


SA - 17 Grizzly


SA - 18 Grouse


SA - 19 Grisom


SA - 20 Gargoyle


SA - 21 Growler


SA - 22 Greyhound


SA - 23 Giant (Antey-2500 S-300VM)


SA - 24 Grinch (IGLA-S)




DEDICADO A: @Armisael , @SnAkE_OnE y @preloader :grouphug:
 
Última edición:
Los peruanos tienen un par de SA-3 Goa montados sobre chasis de T-55, se los ve terrorificos. Pero no se que tan móviles sean, porque digamos que son medios anchitos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Excelente post !!! Lindo trabajito te tomaste ;)

Gracias Mario... ASI FUE !!!! LAs diferencias son muy sutiles en algunos casos y en el SA-10 y SA-20 las diferencias son de radares y electronica de misiles...
Pensaba hacer algo mas extenso... mas puntual en cada uno como hizo Pablo... pero empece hace un tiempo a recolectar info y data y el tema es como para un libro!
Por ende me centre mas en el "reconocimiento" de sistema.
Me gustaria que vayan agregando cosas que encuentren en cada sistema. Supongo que me pueden pasar el link y lo cargo a este posto o podemso poner en cada sistema mas cosas que se encuentren raras.
Saludos !!

Y GRACIAS A TODOS!:cheers2:
 
excelente pinguin, una pregunta, alguna idea de cual es el que utilizan en "behind enemy lines" ?
 
De nada Matias, se que no es facil juntar todo. Y deberiamos tratar de hacer, sin apuro, una base de datos de sistemas ;)

Spawn, usan los SA-13 Gopher con el modulo de lanzamiento remoto ;)

Abrazo!
 
Tas seguro Matias... Tengo que ver la peli de vuelta... ;) Me la voy a comprar en BluRay que Best Buy esta on sale... :biggrinjester: Jejejeje :sifone:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tas seguro Matias... Tengo que ver la peli de vuelta... ;) Me la voy a comprar en BluRay que Best Buy esta on sale... :biggrinjester: Jejejeje :sifone:

Seuro seguro, no... o es un Gaskin o un Gopher... mi instinto me dice Gaskin... el tipo lo lanza en forma remota y creo que Gaskin tiene esa posibilidad...
Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
berkut dijo:
.... una puntualizacion , me parece que el Pantsir es SA-21 no SA-22..
Eso penso yo mismo... es mas, en varios informes sale como 21... ahora bien, las fuentes mas fiables (NATO / OTAN, yearbook 2006) dicen que es el 22...:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
Saludos!
 
njejejejeje... me enganchaste!! pense que no lo habia leio nadie!!! ... nono me confundi yo ... y por lo mismo , en algunos lados salia como SA-21...
y les gusto el videito?? muy buena la musica!!!!!!
 
Ahhh... Me parecia que mi ojo de intell entrenado no se podia equivocar... :sifone:

Gracias por el video confirmatorio... ;)
 
Es un SA-13 Gopher. En un documental lo pasan al comandante de la pieza que cuenta la historia del derribo. La zona estaba plagada de aviones ELIN/SIGIN/WRF y demás linduras, todos esperando encontrar las posiciones SAM para llenarlos de AGM-88 HARMs.

Entonces los tipos prendian los radares unos segundos para "pispear" y cambiaban de posición. AL comandante del SA-13 le avisan por radio que en tal punto acababa de pasar un F-16 a tal altitud aproximada y en tal dirección. El comandante calcula mentalmente el azimut, gira la torre lanzadora, cuenta para si mismo mientras calcula "un f-16, velocidad crucero tal, distancia tal, ahora¡¡¡ y le dispara sin prender el radar, por eso las alertar radar del F-16 no se activan. Entonces cuenta los segundos y prende el radar en el último momento iluminando el blanco y enganchandolo con el misil. Lo demás se la pelicula...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ahhh... Me parecia que mi ojo de intell entrenado no se podia equivocar... :sifone:

Gracias por el video confirmatorio... ;)

Bueno... por lo menos el post cumple su funcion... algo mas que agregar muchachos?? Es decir.. Mario, estoy seguro qeu podes aportar ratios de derrivos imagino yo...
Los ultimos sistemas SAMs de Rusia aun no han sido codificados sugun norma OTAN.
Aparte de esto, hay sobre cada uno una miriade de sub versiones, ejemplo las navales con el sufijo intermedio SA-N-"X". Este trabajillo lo subire en breve.
Saludirijillos!

PD: Les dejo una "trivia"... MUUUUUAAAAJAJAJJAJAAJA

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
excelente pinguin, una pregunta, alguna idea de cual es el que utilizan en "behind enemy lines" ?

Esa pelicula es una desilusion, muy fantasiosa la parte del derribo. Mas que un arma inteligente, el misil que derribo el Hornte tenía un Doctorado
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
que buen informe no sabia de las clases de misiles sovieticos, bastante interesante gracias por compartirlo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Designación OTAN familia S-300/400



SA-20



SA-20 Lanzamiento



SA-5 Nevado



SA-5 ABM
 
Arriba