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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3771180" data-attributes="member: 4858"><p><h2>-------------------------------------------------------------------------Funcionamiento del radio altimetro avión</h2><p><a href="https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6bbc014ce2b66916fc5831972ecc556839174b0a77f4485b043dbcfbe80ffcdcJmltdHM9MTc2MjA0MTYwMA&ptn=3&ver=2&hsh=4&fclid=1d540afb-2421-66c7-0c5c-1fcd25896731&u=a1aHR0cHM6Ly9lcy53aWtpcGVkaWEub3JnL3dpa2kvUmFkaW9hbHQlQzMlQURtZXRybw&ntb=1" target="_blank">El <strong>radio altímetro</strong> es un dispositivo esencial en la aviación que mide la altura de una aeronave sobre el terreno. Su funcionamiento se basa en la emisión de señales de radio hacia el suelo, las cuales se reflejan y regresan a la aeronave. El tiempo que tarda la señal en regresar se utiliza para calcular la altura exacta de la aeronave. Este dispositivo es crucial para la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, especialmente en vuelos a baja altitud.</a></p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>El radioaltímetro NO te predice lo que tenés adelante horizontalmente. O sea, si vengo volando rasante sobre el mar con poca visibilidad horizontal y adelante tengo una isla, no te dará el preaviso para modificar la trayectoria y así evitar colisionar con el terreno.</p><p></p><p>CHACAL sabrá mejor, pero los sistemas de seguimiento de terreno de aviones tipo Tornado, F-111, etc., se hacían a través de radares DOPPLER.</p><p></p><p>Los sistemas de los aviones comerciales Terrain Avoidance System-TAWS que suman a los Ground Proximity Warning System (GPWS) a nivel superior-ENHANCE, usan primordialmente la posición GPS y una base de datos de los obstáculos.</p><p></p><p>Salvo el doppler que sí estaba disponible en los 70, el sistema de seguimiento de terreno que tenían los F-111 y creo que recién entraba en operaciones el Tornado GR-1, no era posible instalarlo en el Mirage.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3771180, member: 4858"] [HEADING=1]-------------------------------------------------------------------------Funcionamiento del radio altimetro avión[/HEADING] [URL='https://www.bing.com/ck/a?!&&p=6bbc014ce2b66916fc5831972ecc556839174b0a77f4485b043dbcfbe80ffcdcJmltdHM9MTc2MjA0MTYwMA&ptn=3&ver=2&hsh=4&fclid=1d540afb-2421-66c7-0c5c-1fcd25896731&u=a1aHR0cHM6Ly9lcy53aWtpcGVkaWEub3JnL3dpa2kvUmFkaW9hbHQlQzMlQURtZXRybw&ntb=1']El [B]radio altímetro[/B] es un dispositivo esencial en la aviación que mide la altura de una aeronave sobre el terreno. Su funcionamiento se basa en la emisión de señales de radio hacia el suelo, las cuales se reflejan y regresan a la aeronave. El tiempo que tarda la señal en regresar se utiliza para calcular la altura exacta de la aeronave. Este dispositivo es crucial para la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, especialmente en vuelos a baja altitud.[/URL] -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El radioaltímetro NO te predice lo que tenés adelante horizontalmente. O sea, si vengo volando rasante sobre el mar con poca visibilidad horizontal y adelante tengo una isla, no te dará el preaviso para modificar la trayectoria y así evitar colisionar con el terreno. CHACAL sabrá mejor, pero los sistemas de seguimiento de terreno de aviones tipo Tornado, F-111, etc., se hacían a través de radares DOPPLER. Los sistemas de los aviones comerciales Terrain Avoidance System-TAWS que suman a los Ground Proximity Warning System (GPWS) a nivel superior-ENHANCE, usan primordialmente la posición GPS y una base de datos de los obstáculos. Salvo el doppler que sí estaba disponible en los 70, el sistema de seguimiento de terreno que tenían los F-111 y creo que recién entraba en operaciones el Tornado GR-1, no era posible instalarlo en el Mirage. [/QUOTE]
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