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<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 575787" data-attributes="member: 3063"><p><strong>F-22 Raptor cabina </strong></p><p><strong></strong></p><p>El F-22 de la cabina es uno de los primeros "todo vidrio" cabinas de mando táctico de los combatientes - no hay ronda de marcación tradicional, el modo en espera, o dedicados calibres. Se acomoda la gama más amplia de los pilotos (la central 99 por ciento de la Fuerza Aérea piloto de la población) de los aviones tácticos. Es la primera línea de base "de visión nocturna Goggle" compatible cabina, y se ha diseñado en la capacidad de crecimiento casco montados en los sistemas. El dosel es la más grande pieza de policarbonato formado en el mundo con la mayor Zona 1 (alta calidad) óptica para la compatibilidad con casco montados en los sistemas. Si bien la funcionalidad es crítica, el F-22 de diseño de la cabina de piloto también garantiza la seguridad con una versión mejorada de la ACES demostrado II asiento de eyección y un nuevo piloto de equipo y personal de apoyo a la vida conjunto. </p><p></p><p>El F-22 de la cabina representa una revolución en curso "piloto oficinas", ya que está diseñado para permitir al piloto operar como un táctico, no un operador del sensor. Los seres humanos son buenos diferenciadores, pero son pobres integradores. El F-22 cabina permite al piloto hacer lo que mejor hacemos los seres humanos, y que utiliza plenamente el poder del ordenador para hacer lo que hace mejor. </p><p></p><p>Usando el poder de las computadoras a bordo, junto con la amplia mantenimiento de diagnóstico incorporada en la M-22 por los mantenedores, el volumen de trabajo que se ha reducido significativamente. La idea es liberar a los pilotos de la mayor parte de las manipulaciones del sistema asociados con volar y les permiten hacer lo que uno hace mejor humano - ser un táctico. </p><p></p><p>Aviones de inicio y taxi son excelentes ejemplos de aprovechamiento de la potencia de la computadora para eliminar el volumen de trabajo. Hay sólo tres pasos para tomar la M-22 de metal frío y composites al pleno de avión listo para despegar: El piloto de los lugares de la batería 'en', coloca a la unidad de potencia auxiliar cambiar momentáneamente a 'Start' y, a continuación, ambos lugares aceleradores en el 'inactivo'. Los motores de inicio secuencial de derecha a izquierda y de la unidad de potencia auxiliar luego se apaga. Todos los subsistemas de aviónica y se señalan en línea y construido en los ensayos se realizan los controles. A continuación, la necesaria información de navegación se carga e incluso el piloto de las preferencias personales de aviónica para la configuración se lee y los sistemas se adaptan a las preferencias. Todo esto sucede automáticamente, sin acciones piloto distintos de los tres pasos. El avión puede estar listo para taxi en menos de 30 segundos después del arranque del motor. </p><p></p><p>Piloto / interfaz de vehículo </p><p></p><p>El GEC-construido Head-Up Display (HUD) ofrece un amplio campo de visión (30 grados horizontalmente por 25 grados verticalmente) y sirve como un instrumento primario de vuelo para el piloto. El F-22 del HUD es de aproximadamente 4,5 pulgadas de alto y simbología normalizada de los usos desarrollados por la Fuerza Aérea Instrument Flight Center. No presentar la información en color, pero la táctica símbolo establecido es el mismo que se utiliza en la F-22 la cabeza de abajo muestra (discos duros). </p><p></p><p>En F-22 dosel birdstrike pruebas, se comprobó que el HUD combinador de vidrio que romper la cubierta. Para resolver este problema para EMD, el F-22 HUD tendrá una tira de goma de amortiguación en que efectivamente el escudo de policarbonato de la cubierta cuando se flexiona durante un birdstrike de golpear el cristal óptico en el HUD y estremecedor. El diseño es también en marcha un HUD para que se colapso durante un birdstrike, sino que mantenerse de pie en todas las otras condiciones. Además, el equipo está investigando la posibilidad de que el HUD combinador de vidrio laminado similares a los hogares de vidrio de seguridad para impedir que volaba de vidrio en la cabina siguiente birdstrike. </p><p></p><p>El Grupo de Control Integrado (PCI) es el principal medio de manual piloto de entrada de datos de comunicaciones, navegación y piloto automático de datos. Situado en el marco del glareshield y HUD en el centro superior del panel de instrumentos, este sistema de entrada de teclado también tiene algunas funciones de doble clic, como un ratón del ordenador para el rápido piloto de acceso o uso. </p><p></p><p>Hay seis pantalla de cristal líquido (LCD) en paneles de la cabina. Estos presentar la información a todo color y son totalmente legible a la luz solar directa. LCD ofrecen menor peso y menor tamaño que el tubo de rayos catódicos (CRT) muestra utilizada en la mayoría de los aviones actuales. La disminución de los requisitos de poder proporcionar también una mejora con respecto a la fiabilidad CRT. Hasta el dos-Frente Muestra (UFDs) la medida 3 "x4" de tamaño y se encuentran a la izquierda ya la derecha de la PCI. El UFDs se utilizan para mostrar Integrado de Atención / Asesor / Advertencia (ICAW) de datos, comunicaciones y de navegación / identificación (CNI) de datos y servir como el stand-by Grupo de los instrumentos de vuelo y de combustible Indicador de Cantidad (SFG / FQI). </p><p></p><p>El stand-by Grupo de vuelo está siempre en funcionamiento y, a pesar de que se presenta en una pantalla LCD, que muestra la información básica (como un horizonte artificial), el piloto tiene que volar la aeronave. El SFG está vinculado a la última fuente de poder en el avión, así que si todo lo demás falla, el piloto seguirá siendo capaz de volar la aeronave. </p><p></p><p>La principal función multi-pantalla (PMFD) es un 8 "x8" pantalla a color que se encuentra en el centro del panel de instrumentos, en el marco del PCI. Es el piloto de la pantalla principal para la navegación aérea (incluido el que muestra los puntos de referencia y la ruta de vuelo) y Evaluación de la situación (SA) o un "God's ojos vista" de todo el entorno (arriba, abajo, las dos partes, delantera y trasera) de la aeronaves. </p><p></p><p>Tres secundaria multi-función muestra (SMFDs) son 6,25 "x 6,25" y dos de ellos están situados a ambos lados de la PMFD en el panel de instrumentos con el tercer debajo de la PMFD entre las rodillas del piloto. Estos se utilizan para mostrar tácticas (tanto ofensivas y defensivas) información, así como la no-información táctica (como listas de control, subsistema de estado, el motor de empuje de salida, y la gestión de almacenes). </p><p></p><p>Integrado de Atención, Asesoramiento y Sistema de Alerta (ICAW) </p><p></p><p>Para reducir el trabajo del piloto en vuelo, el F-22 incorpora el diseño único integrado de precaución, de asesoramiento y de sistema de alerta (ICAW). Este sistema de mensajes normalmente aparecen en la de 3-por-4 pulgadas-frente a la pantalla justo debajo del escudo deslumbramiento. Un total de 12 personas ICAW mensajes pueden aparecer en un tiempo en el frente de la pantalla y otras nuevas pueden aparecer en sub páginas de la pantalla. </p><p></p><p>Más de dos años de diseño de detalle de los pilotos e ingenieros ha ido en la lógica de filtrado del sistema de ICAW y pruebas del sistema que se ha hecho. Además, el éxito de la RAH del Ejército 66 del helicóptero Comanche ICAW sistema que utiliza un filtro de enfoque similar da a la M-22 equipo de confianza en la solidez fundamental de la concepción. </p><p></p><p>Dos aspectos de la pantalla ICAW diferenciarlo de una luz de advertencia tradicional panel. En primer lugar, todos los ICAW culpa mensajes se filtran para eliminar los mensajes extraños y decirle al piloto y específicamente sucintamente cuál es el problema. Por ejemplo, cuando un motor falla, el generador hidráulico y advierte que normalmente se asocian con un motor está apagado se suprimen, y el piloto es siempre el problema específico en la forma de un mensaje de apagado del motor. </p><p></p><p>La segunda es la lista de control electrónico. Cuando un mensaje ICAW ocurre, el piloto de la depresión del botón de control (llamado botón de un bisel) en la parte inferior de la UFD y de la lista aparece en la mano izquierda secundaria multi-función Display (SMFD). Esta función también permite el acceso a las listas de control de emergencia para mostrar al piloto. Además de la advertencia visual en la pantalla, los aparatos de audio tiene un sistema que alerta al piloto. Una precaución sólo se indica por la palabra "cautela", mientras que uno de alerta se anuncia con el problema específico - es decir, "Advertencia. Fallo de motor". </p><p></p><p>Si se producen múltiples ICAWs, sus listas de control son seleccionados por un repunte en movimiento sobre el cuadro de ICAW deseado y deprimente botón de la lista. Asociado listas estén vinculadas de forma automática, de modo que si un fallo de motor, el piloto no sólo obtener la lista de comprobación para el procedimiento de fallo de motor en vuelo, sino también el único motor de aterrizaje lista. El piloto también puede manualmente a través de la página de listas de comprobación en cualquier momento desde el menú principal. Esto es particularmente útil cuando ayuda a un hombre de ala a través de un trabajo de emergencia. </p><p></p><p>Display de cabina simbología </p><p></p><p>La información táctica se muestra en las pantallas es intuitiva para el piloto puede decirle a la situación en torno a él por una mirada a la pantalla. Avión enemigo se muestran como triángulos de color rojo, los aviones son de amistad círculos verdes, aeronave desconocida se muestran como cuadrados amarillos, y wingmen se muestran como azul F-22S. Superficie-aire de misiles sitios están representados por pentágonos (junto con una indicación de exactamente qué tipo de misiles es) y su letal rango. Además de la forma y el color, los símbolos son más refinados. Un lleno en el triángulo significa que el piloto ha disparando un misil calidad solución contra el objetivo, mientras que un triángulo no es un disparo de calidad solución. El piloto tiene un cursor en cada pantalla, y se puede pedir a los aparatos del sistema de aviónica para obtener más información. El sistema puede determinar hasta un 98% de probabilidad de la meta del tipo de aeronave. Si el sistema no puede hacer una identificación a que grado, el avión se muestra como un desconocido. </p><p></p><p>Asimismo, uno de los objetivos originales para el F-22 es aumentar el porcentaje de pilotos de combate que hacer "mata". </p><p></p><p>La inter / intra vuelo de enlace de datos (IFDL) es una de las poderosas herramientas que hacen que todos los F-22S más capaces. Cada F-22 puede estar vinculado junto a la información comercial de radio sin llamadas con cada uno de F-22S en un vuelo o entre vuelo. Cada piloto es libre de hacer funcionar más autónoma, porque, por ejemplo, el líder puede decir de un vistazo lo que su ala del hombre es el estado de combustible, las armas restantes, e incluso el avión enemigo objetivo. Clásica tácticas visual basado en "concordancia" (identificación visual) y la formación de violentas maniobras que reducen el hombre a ala "colgando de" tal vez haya que replantearse a la luz de esas capacidades. </p><p></p><p>En manos del acelerador y Stick (HOTAS) </p><p></p><p>El F-22 dispone de un lado-stick controlador (como un F-16) y dos aceleradores que son los aviones de los controles primarios de vuelo. El GEC-construido palo está situado a la derecha y la consola hay un swing-out, brazo ajustable resto. El palo es la fuerza delicados y tiene un tiro de sólo alrededor de una cuarta parte de una pulgada. Los aceleradores están situados en la consola izquierda. Tanto el palo y la alta son aceleradores de uso de los controles durante el combate aéreo. Piloto de apoyo a los requisitos funcionales, los accesos son los botones e interruptores (que son a la vez forma y textura codificados) para controlar más de 60 diferentes tiempo de funciones críticas. Estos botones se utilizan para el control de la ofensiva (armas y la liberación de orientación) y los sistemas de defensa (aunque algunos, como paja y bengalas, pueden funcionar tanto automáticamente y manualmente), así como la gestión de la pantalla. </p><p></p><p>Alojamiento </p><p></p><p>Anterior cabinas de mando de combate fueron de tamaño para dar cabida a percentil del 5 º percentil a la 95a pilotos (una serie de sólo 90%). El F-22 es del tamaño de la cabina para dar cabida a percentil del 0,5 al 99,5 percentil pilotos (el tamaño corporal de la central el 99% de la Fuerza Aérea piloto de la población), lo que representa la gama más amplia de los pilotos en cuenta por cualquier táctica aviones ahora en servicio. El timón pedales son ajustables. El piloto tiene 15 grados por encima de la nariz y la excelente visibilidad por encima de la cara y la ayuda para el comercio así como la visibilidad. </p><p></p><p>Iluminación </p><p></p><p>La cabina de iluminación interior es totalmente Goggle de visión nocturna (NVG) compatible, como es la iluminación exterior. Paneles de la cabina característica extensión del ciclo de vida, auto-equilibrio, electroluminiscente (EL) borde iluminado con paneles de la vida un integrante de limitación de circuito que se ejecuta las luces en el correcto ajuste de la potencia a lo largo de su vida. Se inicia en la mitad de energía y aumenta gradualmente la potencia de salida para asegurar coherente panel de la intensidad de la luz con el tiempo. Como resultado de ello, la cabina siempre se presenta un bien equilibrado sistema de iluminación para el piloto (no hay un aspecto moteado en la cabina). Los paneles producen bajas cantidades de calor y electricidad y son muy fiables. El avión también ha integral y la posición anti-colisión de luces (incluidas las estroboscopios) sobre las alas. El bajo voltaje de luz electroluminiscente formación se encuentran en posiciones críticas para las operaciones de vuelo nocturno en la aeronave (en adelante el fuselaje (ambos lados) en virtud de la sierra, en la punta de la parte superior izquierda y la derecha alas, y en el exterior de los dos estabilizadores verticales . No son similares aire gasolineras luces sobre la mariposa puertas que cubren el aire gasolineras recipiente. </p><p></p><p>Conjunto de apoyo a la vida </p><p></p><p>El F-22 de apoyo a la vida sistema integra todos los componentes críticos de las prendas de vestir, equipos de protección, equipos y aeronaves necesarios para mantener la vida del piloto durante los vuelos de la aeronave. En el pasado, estos componentes se han diseñado y producido por separado. El apoyo a la vida los componentes del sistema incluyen: </p><p>Una de a bordo sistema de generación de oxígeno (OBOGS) que suministra aire al piloto. </p><p>Un regulador de respiración integrado / anti-g válvula (alardear), que controla el flujo y la presión a la máscara y la presión de las prendas de vestir. </p><p>Un producto químico / biológicos / frío de inmersión en agua (CB / CWI) conjunto de protección. </p><p>Una parte superior del cuerpo contrapresión de prendas de vestir y una parte inferior del cuerpo anti-G actos de prendas de vestir un traje presión parcial a gran altura. </p><p>Un aire de refrigeración de prendas de vestir, que también va a ser utilizada por los pilotos en el Ejército del RAH-66 Comanche helicóptero térmico proporciona alivio para el piloto. </p><p>Casco y casco montados en sistemas de C / B y C gafas / B Hood, y la MBU-22 / P máscara de respiración y sistema de manguera. </p><p></p><p>El Boeing dirigido por la vida y apoyar el desarrollo de sus proveedores diseñó el sistema de apoyo a la vida con el F-22 de la avanzada capacidad de rendimiento en mente. Los componentes separados de la vida-sistema de apoyo deben cumplir simultáneamente las exigencias de la protección piloto establecido por la Fuerza Aérea en las zonas de mayor altitud de vuelo, la aceleración, la angustia de calor, el frío de inmersión en agua, química y biológica de los ambientes, los incendios, el ruido, y de alta velocidad / a gran altura de eyección. Sistema de escape de las pruebas han demostrado que la vida-sistema de apoyo para proteger los pilotos cuando se expone a velocidades de viento de hasta 600 nudos. La vida actual-los sistemas de apoyo están diseñados para proporcionar protección sólo hasta 450 nudos. </p><p></p><p>El jefe montado porciones de la vida-sistema de apoyo es de aproximadamente el 30 por ciento más ligero que los sistemas existentes, lo que mejora la movilidad y el tiempo de resistencia de los pilotos. Con su avanzado diseño, el HGU-86 / P casco que será utilizada por F-22 los pilotos durante EMD reduce las tensiones sobre un piloto del cuello de un 20 por ciento durante el de alta velocidad de eyección en comparación con el actual HGU-55 / P cascos. El F-22 se ajusta el casco más seguro como resultado de la oreja un dispositivo de taza de tensión y es fácilmente instalado en un piloto de la cabeza. El casco proporciona una mejor protección contra el ruido pasiva y activa incorpora una reducción de ruido (ANR) para el sistema piloto de protección superior. </p><p></p><p>El químico / biológicos / de inmersión en agua fría de prendas de vestir es a ser usados por los pilotos cuando vuelan en grandes masas de agua fría o en química o situaciones de guerra biológica. Estas prendas cumplen o superan los requisitos de la Fuerza Aérea. Durante la inmersión en agua fría las pruebas, la temperatura corporal de los sujetos vestían prendas de vestir cayó el no más de una fracción de grado después de una sesión de casi 32 grados Fahrenheit agua durante dos horas. CWI actual cuerpo se adapte a permitir a las temperaturas caen por debajo de la mínima de 96,8 grados F en una hora y media. La temperatura corporal normal es 98,6 grados F. Otras ventajas de la M-22 el sistema de apoyo a la vida incluye su capacidad para adaptarse a una gama más amplia de tamaños y formas de cuerpo (el 99% central de los EE.UU. piloto de la Fuerza Aérea de la población). </p><p></p><p>Canopy </p><p></p><p>El F-22 del dosel es de aproximadamente 140 pulgadas de largo, 45 pulgadas de ancho, 27 pulgadas, y pesa aproximadamente 360 libras. Se trata de un rotar / traducir el diseño, lo que significa que se reduce, se desliza hacia delante, y cerraduras en el lugar con alfileres. Se trata de una mucho más compleja pieza de equipo de lo que parece ser. </p><p></p><p>El F-22 dosel de la transparencia (de Sierracin) características de la pieza mayor de material de policarbonato monolítico se formó el día de hoy. No tiene cubierta de proa y el piloto ofrece la óptica superior (zona 1 de calidad) en todo (no sólo en el área cerca de la HUD) y la que ofrece las características necesarias sigilo. </p><p></p><p>El dosel es resistente a agentes químicos / biológicos y agentes ambientales, y ha sido probado con éxito para soportar el impacto de un período de cuatro libras de aves a 350 nudos. También protege al piloto de rayos. </p><p></p><p>El 3 / 4 "de policarbonato transparencia es en realidad de dos 3 / 8" de espesor que las hojas se calientan y la servidumbre de fusión (en realidad las hojas combinación para convertirse en una sola pieza artículo) y luego envuelva forjado. El F-16 del dosel, por comparación, se compone de hojas de laminado. Un dosel laminado en general birdstrike ofrece mejor protección, y debido a la menor altitud donde el F-16 funciona, esto es una ventaja. Sin embargo, la laminación también añade peso así como la reducción de la óptica. </p><p></p><p>No hay ninguna posibilidad de que después de un dosel de eyección del asiento-piloto de colisión como la cubierta (con marco) pesa un poco más, por un lado, que el otro. Cuando dosel es el desechar, la diferencia de peso es suficiente para hacer el tramo de casi noventa grados a la derecha, ya que borra la aeronave. </p><p></p><p>En los ensayos hasta la fecha, la cabina se ha reducido dosel muy lejos de su vida en servicio de acuerdo a la exigencia DOT & E. </p><p></p><p>ACES II asiento de eyección </p><p></p><p>El F-22 utiliza una versión mejorada de la ACES II (Advanced Concepto asiento eyectable) asiento de eyección que se utiliza en casi todos los demás chorro de la Fuerza Aérea de aviones de combate (F-16, F-117, F-15, A-10, B -1, B-2). La sede ha montado un centro (entre las piernas del piloto) de eyección de control. El F-22 versión de la McDonnell-Douglas ACES II construirse incluye varias mejoras en los últimos modelos de asientos. Estas mejoras incluyen: </p><p>La adición de un activo sistema de retención de brazo a brazo mangual eliminar las lesiones durante las eyecciones de alta velocidad. </p><p>La mejora de acción rápida estabilización asiento ancla sistema de paracaídas para proporcionar una mayor estabilidad y asiento de seguridad para el piloto durante la alta velocidad eyecciones. El ancla se encuentra detrás de la cabeza del piloto, en lugar de en la parte trasera de la sede y se desplegó de mortero-. </p><p>Una nueva sede electrónica y sistema de secuenciación de los aviones que mejora el calendario de los distintos eventos que tienen que ocurrir para que el piloto para expulsar (iniciación, dosel echar por la borda, y el asiento catapulta de encendido). </p><p>Una botella de oxígeno más grande da a la piloto de expulsar más aire para respirar apoyo de eyección en altitudes más altas (si es necesario). </p><p></p><p>El F-22 ACES sistema de expulsión II utiliza el estándar de tres analógica modo de asiento secuenciador que automáticamente detecta la sede velocidad y altitud y, a continuación, selecciona el correcto modo de asiento óptima para el rendimiento y la seguridad de recuperación del piloto. Modo 1 es de baja velocidad, baja altura; Modo 2 es de alta velocidad, baja altura, y el modo 3 es elevada altitud.</p><p><a href="http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-22-cockpit.htm" target="_blank">http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-22-cockpit.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 575787, member: 3063"] [B]F-22 Raptor cabina [/B] El F-22 de la cabina es uno de los primeros "todo vidrio" cabinas de mando táctico de los combatientes - no hay ronda de marcación tradicional, el modo en espera, o dedicados calibres. Se acomoda la gama más amplia de los pilotos (la central 99 por ciento de la Fuerza Aérea piloto de la población) de los aviones tácticos. Es la primera línea de base "de visión nocturna Goggle" compatible cabina, y se ha diseñado en la capacidad de crecimiento casco montados en los sistemas. El dosel es la más grande pieza de policarbonato formado en el mundo con la mayor Zona 1 (alta calidad) óptica para la compatibilidad con casco montados en los sistemas. Si bien la funcionalidad es crítica, el F-22 de diseño de la cabina de piloto también garantiza la seguridad con una versión mejorada de la ACES demostrado II asiento de eyección y un nuevo piloto de equipo y personal de apoyo a la vida conjunto. El F-22 de la cabina representa una revolución en curso "piloto oficinas", ya que está diseñado para permitir al piloto operar como un táctico, no un operador del sensor. Los seres humanos son buenos diferenciadores, pero son pobres integradores. El F-22 cabina permite al piloto hacer lo que mejor hacemos los seres humanos, y que utiliza plenamente el poder del ordenador para hacer lo que hace mejor. Usando el poder de las computadoras a bordo, junto con la amplia mantenimiento de diagnóstico incorporada en la M-22 por los mantenedores, el volumen de trabajo que se ha reducido significativamente. La idea es liberar a los pilotos de la mayor parte de las manipulaciones del sistema asociados con volar y les permiten hacer lo que uno hace mejor humano - ser un táctico. Aviones de inicio y taxi son excelentes ejemplos de aprovechamiento de la potencia de la computadora para eliminar el volumen de trabajo. Hay sólo tres pasos para tomar la M-22 de metal frío y composites al pleno de avión listo para despegar: El piloto de los lugares de la batería 'en', coloca a la unidad de potencia auxiliar cambiar momentáneamente a 'Start' y, a continuación, ambos lugares aceleradores en el 'inactivo'. Los motores de inicio secuencial de derecha a izquierda y de la unidad de potencia auxiliar luego se apaga. Todos los subsistemas de aviónica y se señalan en línea y construido en los ensayos se realizan los controles. A continuación, la necesaria información de navegación se carga e incluso el piloto de las preferencias personales de aviónica para la configuración se lee y los sistemas se adaptan a las preferencias. Todo esto sucede automáticamente, sin acciones piloto distintos de los tres pasos. El avión puede estar listo para taxi en menos de 30 segundos después del arranque del motor. Piloto / interfaz de vehículo El GEC-construido Head-Up Display (HUD) ofrece un amplio campo de visión (30 grados horizontalmente por 25 grados verticalmente) y sirve como un instrumento primario de vuelo para el piloto. El F-22 del HUD es de aproximadamente 4,5 pulgadas de alto y simbología normalizada de los usos desarrollados por la Fuerza Aérea Instrument Flight Center. No presentar la información en color, pero la táctica símbolo establecido es el mismo que se utiliza en la F-22 la cabeza de abajo muestra (discos duros). En F-22 dosel birdstrike pruebas, se comprobó que el HUD combinador de vidrio que romper la cubierta. Para resolver este problema para EMD, el F-22 HUD tendrá una tira de goma de amortiguación en que efectivamente el escudo de policarbonato de la cubierta cuando se flexiona durante un birdstrike de golpear el cristal óptico en el HUD y estremecedor. El diseño es también en marcha un HUD para que se colapso durante un birdstrike, sino que mantenerse de pie en todas las otras condiciones. Además, el equipo está investigando la posibilidad de que el HUD combinador de vidrio laminado similares a los hogares de vidrio de seguridad para impedir que volaba de vidrio en la cabina siguiente birdstrike. El Grupo de Control Integrado (PCI) es el principal medio de manual piloto de entrada de datos de comunicaciones, navegación y piloto automático de datos. Situado en el marco del glareshield y HUD en el centro superior del panel de instrumentos, este sistema de entrada de teclado también tiene algunas funciones de doble clic, como un ratón del ordenador para el rápido piloto de acceso o uso. Hay seis pantalla de cristal líquido (LCD) en paneles de la cabina. Estos presentar la información a todo color y son totalmente legible a la luz solar directa. LCD ofrecen menor peso y menor tamaño que el tubo de rayos catódicos (CRT) muestra utilizada en la mayoría de los aviones actuales. La disminución de los requisitos de poder proporcionar también una mejora con respecto a la fiabilidad CRT. Hasta el dos-Frente Muestra (UFDs) la medida 3 "x4" de tamaño y se encuentran a la izquierda ya la derecha de la PCI. El UFDs se utilizan para mostrar Integrado de Atención / Asesor / Advertencia (ICAW) de datos, comunicaciones y de navegación / identificación (CNI) de datos y servir como el stand-by Grupo de los instrumentos de vuelo y de combustible Indicador de Cantidad (SFG / FQI). El stand-by Grupo de vuelo está siempre en funcionamiento y, a pesar de que se presenta en una pantalla LCD, que muestra la información básica (como un horizonte artificial), el piloto tiene que volar la aeronave. El SFG está vinculado a la última fuente de poder en el avión, así que si todo lo demás falla, el piloto seguirá siendo capaz de volar la aeronave. La principal función multi-pantalla (PMFD) es un 8 "x8" pantalla a color que se encuentra en el centro del panel de instrumentos, en el marco del PCI. Es el piloto de la pantalla principal para la navegación aérea (incluido el que muestra los puntos de referencia y la ruta de vuelo) y Evaluación de la situación (SA) o un "God's ojos vista" de todo el entorno (arriba, abajo, las dos partes, delantera y trasera) de la aeronaves. Tres secundaria multi-función muestra (SMFDs) son 6,25 "x 6,25" y dos de ellos están situados a ambos lados de la PMFD en el panel de instrumentos con el tercer debajo de la PMFD entre las rodillas del piloto. Estos se utilizan para mostrar tácticas (tanto ofensivas y defensivas) información, así como la no-información táctica (como listas de control, subsistema de estado, el motor de empuje de salida, y la gestión de almacenes). Integrado de Atención, Asesoramiento y Sistema de Alerta (ICAW) Para reducir el trabajo del piloto en vuelo, el F-22 incorpora el diseño único integrado de precaución, de asesoramiento y de sistema de alerta (ICAW). Este sistema de mensajes normalmente aparecen en la de 3-por-4 pulgadas-frente a la pantalla justo debajo del escudo deslumbramiento. Un total de 12 personas ICAW mensajes pueden aparecer en un tiempo en el frente de la pantalla y otras nuevas pueden aparecer en sub páginas de la pantalla. Más de dos años de diseño de detalle de los pilotos e ingenieros ha ido en la lógica de filtrado del sistema de ICAW y pruebas del sistema que se ha hecho. Además, el éxito de la RAH del Ejército 66 del helicóptero Comanche ICAW sistema que utiliza un filtro de enfoque similar da a la M-22 equipo de confianza en la solidez fundamental de la concepción. Dos aspectos de la pantalla ICAW diferenciarlo de una luz de advertencia tradicional panel. En primer lugar, todos los ICAW culpa mensajes se filtran para eliminar los mensajes extraños y decirle al piloto y específicamente sucintamente cuál es el problema. Por ejemplo, cuando un motor falla, el generador hidráulico y advierte que normalmente se asocian con un motor está apagado se suprimen, y el piloto es siempre el problema específico en la forma de un mensaje de apagado del motor. La segunda es la lista de control electrónico. Cuando un mensaje ICAW ocurre, el piloto de la depresión del botón de control (llamado botón de un bisel) en la parte inferior de la UFD y de la lista aparece en la mano izquierda secundaria multi-función Display (SMFD). Esta función también permite el acceso a las listas de control de emergencia para mostrar al piloto. Además de la advertencia visual en la pantalla, los aparatos de audio tiene un sistema que alerta al piloto. Una precaución sólo se indica por la palabra "cautela", mientras que uno de alerta se anuncia con el problema específico - es decir, "Advertencia. Fallo de motor". Si se producen múltiples ICAWs, sus listas de control son seleccionados por un repunte en movimiento sobre el cuadro de ICAW deseado y deprimente botón de la lista. Asociado listas estén vinculadas de forma automática, de modo que si un fallo de motor, el piloto no sólo obtener la lista de comprobación para el procedimiento de fallo de motor en vuelo, sino también el único motor de aterrizaje lista. El piloto también puede manualmente a través de la página de listas de comprobación en cualquier momento desde el menú principal. Esto es particularmente útil cuando ayuda a un hombre de ala a través de un trabajo de emergencia. Display de cabina simbología La información táctica se muestra en las pantallas es intuitiva para el piloto puede decirle a la situación en torno a él por una mirada a la pantalla. Avión enemigo se muestran como triángulos de color rojo, los aviones son de amistad círculos verdes, aeronave desconocida se muestran como cuadrados amarillos, y wingmen se muestran como azul F-22S. Superficie-aire de misiles sitios están representados por pentágonos (junto con una indicación de exactamente qué tipo de misiles es) y su letal rango. Además de la forma y el color, los símbolos son más refinados. Un lleno en el triángulo significa que el piloto ha disparando un misil calidad solución contra el objetivo, mientras que un triángulo no es un disparo de calidad solución. El piloto tiene un cursor en cada pantalla, y se puede pedir a los aparatos del sistema de aviónica para obtener más información. El sistema puede determinar hasta un 98% de probabilidad de la meta del tipo de aeronave. Si el sistema no puede hacer una identificación a que grado, el avión se muestra como un desconocido. Asimismo, uno de los objetivos originales para el F-22 es aumentar el porcentaje de pilotos de combate que hacer "mata". La inter / intra vuelo de enlace de datos (IFDL) es una de las poderosas herramientas que hacen que todos los F-22S más capaces. Cada F-22 puede estar vinculado junto a la información comercial de radio sin llamadas con cada uno de F-22S en un vuelo o entre vuelo. Cada piloto es libre de hacer funcionar más autónoma, porque, por ejemplo, el líder puede decir de un vistazo lo que su ala del hombre es el estado de combustible, las armas restantes, e incluso el avión enemigo objetivo. Clásica tácticas visual basado en "concordancia" (identificación visual) y la formación de violentas maniobras que reducen el hombre a ala "colgando de" tal vez haya que replantearse a la luz de esas capacidades. En manos del acelerador y Stick (HOTAS) El F-22 dispone de un lado-stick controlador (como un F-16) y dos aceleradores que son los aviones de los controles primarios de vuelo. El GEC-construido palo está situado a la derecha y la consola hay un swing-out, brazo ajustable resto. El palo es la fuerza delicados y tiene un tiro de sólo alrededor de una cuarta parte de una pulgada. Los aceleradores están situados en la consola izquierda. Tanto el palo y la alta son aceleradores de uso de los controles durante el combate aéreo. Piloto de apoyo a los requisitos funcionales, los accesos son los botones e interruptores (que son a la vez forma y textura codificados) para controlar más de 60 diferentes tiempo de funciones críticas. Estos botones se utilizan para el control de la ofensiva (armas y la liberación de orientación) y los sistemas de defensa (aunque algunos, como paja y bengalas, pueden funcionar tanto automáticamente y manualmente), así como la gestión de la pantalla. Alojamiento Anterior cabinas de mando de combate fueron de tamaño para dar cabida a percentil del 5 º percentil a la 95a pilotos (una serie de sólo 90%). El F-22 es del tamaño de la cabina para dar cabida a percentil del 0,5 al 99,5 percentil pilotos (el tamaño corporal de la central el 99% de la Fuerza Aérea piloto de la población), lo que representa la gama más amplia de los pilotos en cuenta por cualquier táctica aviones ahora en servicio. El timón pedales son ajustables. El piloto tiene 15 grados por encima de la nariz y la excelente visibilidad por encima de la cara y la ayuda para el comercio así como la visibilidad. Iluminación La cabina de iluminación interior es totalmente Goggle de visión nocturna (NVG) compatible, como es la iluminación exterior. Paneles de la cabina característica extensión del ciclo de vida, auto-equilibrio, electroluminiscente (EL) borde iluminado con paneles de la vida un integrante de limitación de circuito que se ejecuta las luces en el correcto ajuste de la potencia a lo largo de su vida. Se inicia en la mitad de energía y aumenta gradualmente la potencia de salida para asegurar coherente panel de la intensidad de la luz con el tiempo. Como resultado de ello, la cabina siempre se presenta un bien equilibrado sistema de iluminación para el piloto (no hay un aspecto moteado en la cabina). Los paneles producen bajas cantidades de calor y electricidad y son muy fiables. El avión también ha integral y la posición anti-colisión de luces (incluidas las estroboscopios) sobre las alas. El bajo voltaje de luz electroluminiscente formación se encuentran en posiciones críticas para las operaciones de vuelo nocturno en la aeronave (en adelante el fuselaje (ambos lados) en virtud de la sierra, en la punta de la parte superior izquierda y la derecha alas, y en el exterior de los dos estabilizadores verticales . No son similares aire gasolineras luces sobre la mariposa puertas que cubren el aire gasolineras recipiente. Conjunto de apoyo a la vida El F-22 de apoyo a la vida sistema integra todos los componentes críticos de las prendas de vestir, equipos de protección, equipos y aeronaves necesarios para mantener la vida del piloto durante los vuelos de la aeronave. En el pasado, estos componentes se han diseñado y producido por separado. El apoyo a la vida los componentes del sistema incluyen: Una de a bordo sistema de generación de oxígeno (OBOGS) que suministra aire al piloto. Un regulador de respiración integrado / anti-g válvula (alardear), que controla el flujo y la presión a la máscara y la presión de las prendas de vestir. Un producto químico / biológicos / frío de inmersión en agua (CB / CWI) conjunto de protección. Una parte superior del cuerpo contrapresión de prendas de vestir y una parte inferior del cuerpo anti-G actos de prendas de vestir un traje presión parcial a gran altura. Un aire de refrigeración de prendas de vestir, que también va a ser utilizada por los pilotos en el Ejército del RAH-66 Comanche helicóptero térmico proporciona alivio para el piloto. Casco y casco montados en sistemas de C / B y C gafas / B Hood, y la MBU-22 / P máscara de respiración y sistema de manguera. El Boeing dirigido por la vida y apoyar el desarrollo de sus proveedores diseñó el sistema de apoyo a la vida con el F-22 de la avanzada capacidad de rendimiento en mente. Los componentes separados de la vida-sistema de apoyo deben cumplir simultáneamente las exigencias de la protección piloto establecido por la Fuerza Aérea en las zonas de mayor altitud de vuelo, la aceleración, la angustia de calor, el frío de inmersión en agua, química y biológica de los ambientes, los incendios, el ruido, y de alta velocidad / a gran altura de eyección. Sistema de escape de las pruebas han demostrado que la vida-sistema de apoyo para proteger los pilotos cuando se expone a velocidades de viento de hasta 600 nudos. La vida actual-los sistemas de apoyo están diseñados para proporcionar protección sólo hasta 450 nudos. El jefe montado porciones de la vida-sistema de apoyo es de aproximadamente el 30 por ciento más ligero que los sistemas existentes, lo que mejora la movilidad y el tiempo de resistencia de los pilotos. Con su avanzado diseño, el HGU-86 / P casco que será utilizada por F-22 los pilotos durante EMD reduce las tensiones sobre un piloto del cuello de un 20 por ciento durante el de alta velocidad de eyección en comparación con el actual HGU-55 / P cascos. El F-22 se ajusta el casco más seguro como resultado de la oreja un dispositivo de taza de tensión y es fácilmente instalado en un piloto de la cabeza. El casco proporciona una mejor protección contra el ruido pasiva y activa incorpora una reducción de ruido (ANR) para el sistema piloto de protección superior. El químico / biológicos / de inmersión en agua fría de prendas de vestir es a ser usados por los pilotos cuando vuelan en grandes masas de agua fría o en química o situaciones de guerra biológica. Estas prendas cumplen o superan los requisitos de la Fuerza Aérea. Durante la inmersión en agua fría las pruebas, la temperatura corporal de los sujetos vestían prendas de vestir cayó el no más de una fracción de grado después de una sesión de casi 32 grados Fahrenheit agua durante dos horas. CWI actual cuerpo se adapte a permitir a las temperaturas caen por debajo de la mínima de 96,8 grados F en una hora y media. La temperatura corporal normal es 98,6 grados F. Otras ventajas de la M-22 el sistema de apoyo a la vida incluye su capacidad para adaptarse a una gama más amplia de tamaños y formas de cuerpo (el 99% central de los EE.UU. piloto de la Fuerza Aérea de la población). Canopy El F-22 del dosel es de aproximadamente 140 pulgadas de largo, 45 pulgadas de ancho, 27 pulgadas, y pesa aproximadamente 360 libras. Se trata de un rotar / traducir el diseño, lo que significa que se reduce, se desliza hacia delante, y cerraduras en el lugar con alfileres. Se trata de una mucho más compleja pieza de equipo de lo que parece ser. El F-22 dosel de la transparencia (de Sierracin) características de la pieza mayor de material de policarbonato monolítico se formó el día de hoy. No tiene cubierta de proa y el piloto ofrece la óptica superior (zona 1 de calidad) en todo (no sólo en el área cerca de la HUD) y la que ofrece las características necesarias sigilo. El dosel es resistente a agentes químicos / biológicos y agentes ambientales, y ha sido probado con éxito para soportar el impacto de un período de cuatro libras de aves a 350 nudos. También protege al piloto de rayos. El 3 / 4 "de policarbonato transparencia es en realidad de dos 3 / 8" de espesor que las hojas se calientan y la servidumbre de fusión (en realidad las hojas combinación para convertirse en una sola pieza artículo) y luego envuelva forjado. El F-16 del dosel, por comparación, se compone de hojas de laminado. Un dosel laminado en general birdstrike ofrece mejor protección, y debido a la menor altitud donde el F-16 funciona, esto es una ventaja. Sin embargo, la laminación también añade peso así como la reducción de la óptica. No hay ninguna posibilidad de que después de un dosel de eyección del asiento-piloto de colisión como la cubierta (con marco) pesa un poco más, por un lado, que el otro. Cuando dosel es el desechar, la diferencia de peso es suficiente para hacer el tramo de casi noventa grados a la derecha, ya que borra la aeronave. En los ensayos hasta la fecha, la cabina se ha reducido dosel muy lejos de su vida en servicio de acuerdo a la exigencia DOT & E. ACES II asiento de eyección El F-22 utiliza una versión mejorada de la ACES II (Advanced Concepto asiento eyectable) asiento de eyección que se utiliza en casi todos los demás chorro de la Fuerza Aérea de aviones de combate (F-16, F-117, F-15, A-10, B -1, B-2). La sede ha montado un centro (entre las piernas del piloto) de eyección de control. El F-22 versión de la McDonnell-Douglas ACES II construirse incluye varias mejoras en los últimos modelos de asientos. Estas mejoras incluyen: La adición de un activo sistema de retención de brazo a brazo mangual eliminar las lesiones durante las eyecciones de alta velocidad. La mejora de acción rápida estabilización asiento ancla sistema de paracaídas para proporcionar una mayor estabilidad y asiento de seguridad para el piloto durante la alta velocidad eyecciones. El ancla se encuentra detrás de la cabeza del piloto, en lugar de en la parte trasera de la sede y se desplegó de mortero-. Una nueva sede electrónica y sistema de secuenciación de los aviones que mejora el calendario de los distintos eventos que tienen que ocurrir para que el piloto para expulsar (iniciación, dosel echar por la borda, y el asiento catapulta de encendido). Una botella de oxígeno más grande da a la piloto de expulsar más aire para respirar apoyo de eyección en altitudes más altas (si es necesario). El F-22 ACES sistema de expulsión II utiliza el estándar de tres analógica modo de asiento secuenciador que automáticamente detecta la sede velocidad y altitud y, a continuación, selecciona el correcto modo de asiento óptima para el rendimiento y la seguridad de recuperación del piloto. Modo 1 es de baja velocidad, baja altura; Modo 2 es de alta velocidad, baja altura, y el modo 3 es elevada altitud. [url]http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-22-cockpit.htm[/url] [/QUOTE]
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