Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club F-22 Raptor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cesar19" data-source="post: 575786" data-attributes="member: 3063"><p><strong>mas datos</strong>:</p><p>La sección transversal radar Fundamentos </p><p></p><p>Hay dos enfoques básicos de radar pasivo a la sección transversal de reducción de: la conformación de reducir al mínimo la retrodispersión, y el revestimiento de absorción de energía y la cancelación. Ambos enfoques tienen que ser utilizados coherentemente en el diseño de las aeronaves para lograr los necesarios niveles bajos observable en la gama de frecuencias en el espectro electromagnético. </p><p></p><p>La configuración de </p><p></p><p>Hay una enorme ventaja a las superficies de posicionamiento a fin de que el radar de ondas huelgas en cerca de la tangencial de los ángulos y lejos de los ángulos rectos a los bordes, como ahora se muestra en la figura. </p><p></p><p>Para una primera aproximación, cuando el diámetro de una esfera es significativamente mayor que la longitud de onda de radar, su sección transversal radar es igual a su área frontal geométrica. </p><p></p><p>El regreso de un metro cuadrado-esfera es que en comparación con el de un metro cuadrado de placas en diferentes ángulos de mira. Un caso a considerar es la rotación de la placa de incidencia normal a un ángulo, con el haz de radar en ángulo recto a un par de bordes. El otro es con el radar a 45 grados a los bordes. La frecuencia se selecciona a fin de que la longitud de onda es de aproximadamente 1 / 10 de la longitud de la placa, en este caso muy típico de adquisición de los radares en la superficie al aire sistemas de misiles. </p><p></p><p>En incidencia normal, la placa plana actúa como un espejo, y su retorno es de 30 decibelios (dB) por encima (o 1000 veces) el regreso de la esfera. Si ahora girar la placa sobre un borde de modo que el borde es siempre normal a la próxima ola, nos encontramos con que la sección transversal gotas por un factor de 1000, igual a la de la esfera, cuando el ángulo de mirada llega a 30 grados fuera normal a la placa. </p><p></p><p>Como el ángulo se incrementa, el lugar de la máximas caídas por sobre otro factor de 50, para un cambio total de 50000 desde el ángulo de mirada normal. </p><p></p><p>Ahora, si volver a la normal incidencia caso y girar el plato sobre una diagonal en relación con la próxima ola, hay una notable diferencia. En este caso, la sección transversal gotas por 30 dB cuando la placa es sólo ocho grados fuera normal, y cae otro 40 dB por el momento en que la placa se encuentra en un ángulo a la entrada de radar. Este es un cambio total en la sección transversal radar de 10000000! </p><p></p><p>A partir de esto, parece que es bastante fácil para disminuir la sección transversal radar sustancialmente por simplemente evitar, obviamente, de alto rendimiento formas y los ángulos de actitud. </p><p></p><p>Sin embargo, la reflexión de varios casos que aún no se han estudiado, que cambiar la situación considerablemente. Es bastante evidente que la energía destinada a un largo, estrecho, cavidad cerrada, que es un perfecto reflector interno, que rebotan en la dirección general de su fuente. Además, la forma de la cavidad abajo de la entrada claramente no influye en esta conclusión. </p><p></p><p>Sin embargo, la energía reflejada desde un conducto recto se reflejará en una o dos rebotes, mientras que a partir de un conducto curvo se requieren cuatro o cinco rebotes. Se puede imaginar que con un poco de habilidad, el número de abandonos puede ser aumentado considerablemente sin sacrificar el rendimiento aerodinámico. Por ejemplo, una cavidad puede ser diseñado con una gran sección transversal relación de aspecto para aprovechar al máximo la duración a la altura. Si somos capaces de atenuar la señal, en cierta medida, con cada rebote, entonces claramente hay una ventaja significativa para un multi-diseño de abandonos. El SR-71 de entrada sigue estas prácticas de diseño. </p><p></p><p>Sin embargo, hay un poco más a la historia no sólo el llamado enfoque de trazado de rayos. </p><p></p><p>Cuando las huelgas de energía que un plato es suave en comparación con la longitud de onda, no refleja totalmente en el sentido óptico de aproximación, es decir, la energía no se limita a una onda reflejada en un ángulo complementario a la próxima ola. </p><p></p><p>La energía radiada, de hecho, tiene un patrón como una típica estructura de onda reflejada. La anchura de las principales adelante dispersos pico es proporcional a la relación entre la longitud de onda a la dimensión de la superficie reradiating, como son las magnitudes de la secundaria y terciaria espigas. La aproximación clásica óptica se aplica cuando este ratio se aproxima a cero. Por lo tanto, el backscatter - la energía radiada directamente a la emisora aumenta a medida que la longitud de onda aumenta, o la frecuencia disminuye. </p><p></p><p>Al diseñar una cavidad de rendimiento mínimo, es importante para equilibrar el avance de dispersión asociados con trazado de rayos con la retrodispersión de la interacción con la primera superficies. Evidentemente, un cálculo exacto del total de la energía regresó a la emisora es muy complicada y, en general, tiene que ser hecho en una supercomputadora. </p><p></p><p>Revestimientos y absorbentes </p><p></p><p>Es bastante claro que, aunque la superficie de alineación es muy importante para las superficies externas y la entrada de gases de escape y los bordes, el regreso desde el interior de una cavidad depende en gran medida de los materiales atenuantes. Cabe señalar que el radar del rango de frecuencias de interés abarca entre dos y tres órdenes de magnitud. Permeabilidad y constante dieléctrica son dos propiedades que están estrechamente relacionados con la efectividad de un material atenuante. Ambos varían considerablemente con la frecuencia de diferentes formas para diferentes materiales. Además, para un recubrimiento para ser eficaz, debe tener un espesor que está cerca de una cuarta parte de longitud de onda en la frecuencia de interés. </p><p></p><p>Revestimientos de alta temperatura </p><p></p><p>Reducción de la sección transversal radar, las boquillas del motor es también muy importante, y es complicado por las altas temperaturas de material. El electromagnética requisitos de diseño para revestimientos no son diferentes de los de bajas temperaturas, pero la integridad estructural es un problema mucho más grande. </p><p></p><p>Jet se despierta </p><p></p><p>El controlador radar de la determinación de regresar de un chorro de raíz es la ionización de la actualidad. Ida y vuelta desde resistencia de partículas, tales como el carbono, es rara vez un factor importante. Es importante en el cálculo de la devolución de una estela ionizada nonequilibrium a utilizar las matemáticas, en particular para las medianas y gran altura casos. </p><p></p><p>El ion muy fuerte dependencia de la densidad máxima de la temperatura del gas conduce rápidamente a la conclusión de que el radar de la devolución de reacción después de un motor en marcha en las zonas secas de energía es insignificante, mientras que a partir de una raíz afterburning podría ser dominante. </p><p></p><p>Componente de Diseño </p><p></p><p>Cuando el avión de la firma básica se reduce a un nivel muy bajo, detalle de diseño se vuelve muy importante. Panel de acceso y puerta de los bordes, por ejemplo, tienen el potencial de ser los principales contribuyentes a la sección transversal radar a menos que se tomen medidas para reprimirlas. </p><p></p><p>Sobre la base de la simple discusión de placas planas, es evidente que, en general, insatisfactoria para tener un borde de la puerta a la derecha perpendicular a la dirección de vuelo. Esto daría como resultado una notable señal en una nariz de aspecto. Por lo tanto, convencionales rectangular puertas de acceso y paneles son inaceptables. </p><p></p><p>La solución no es sólo para barrer el panel de los bordes, pero para alinear los bordes con otros grandes bordes de la aeronave. </p><p></p><p>La cabeza del piloto, con casco, es una fuente importante de radar de ida y vuelta. Es aumentada por el camino el regreso de abandonos relacionados con los mamparos interiores y marco miembros. La solución es el diseño de la cabina de manera que su forma externa se ajusta a la buena de bajo la sección transversal radar normas de diseño y, a continuación, la placa de vidrio con una película similar a la utilizada para el control de la temperatura en los edificios comerciales. </p><p></p><p>En este caso, los requisitos son más estrictos: debe pasar al menos el 85% de la energía visible y reflejan esencialmente la totalidad de la energía radar. Al mismo tiempo, un piloto preferiría no tener notable instrumento del panel de reflexión durante la noche volando. </p><p></p><p>En una inestable, volar aviones por cable, es muy importante disponer de fuentes redundante de datos aerodinámicos. Estos deben ser muy precisos con respecto a la dirección del flujo, y que debe funcionar libre de hielo en todo momento. Estático y sondas de presión total se han utilizado, pero que claramente representan compromisos con los requisitos del stealth. Varias técnicas muy diferentes se encuentran en diversas etapas de desarrollo. </p><p></p><p>A bordo de antenas y sistemas de radar son una importante fuente potencial de radar de alta visibilidad por dos razones. Una de ellas es que evidentemente es difícil de ocultar algo que está diseñado para transmitir con muy alta eficiencia, de modo que la llamada en la banda de radar de la sección transversal es susceptible de ser significativo. La otra es que, incluso si este problema se resuelva de manera satisfactoria, la energía emitida por estos sistemas, puede ser fácilmente detectado. La labor que se está haciendo para reducir estas firmas no puede ser descrito aquí. </p><p></p><p>Radiación infrarroja </p><p></p><p>Hay dos importantes fuentes de radiación infrarroja de aire sistemas de propulsión: las partes calientes y Jet se despierta. Las variables fundamentales para la reducción de la radiación son la temperatura y la emisividad, y la herramienta básica disponible es la línea de visión de ocultación. </p><p></p><p>Recientemente, algunos interesantes se han realizado progresos en energía dirigida, en particular para las múltiples situaciones de abandono, pero ese tema no se abordará aquí. Emisividad puede ser una espada de doble filo, en particular dentro de un conducto. </p><p></p><p>Si bien una baja emisividad de superficie se reducirá la emisión de energía, sino que también refleja mejorar la energía que pueden ser procedentes de una región interior más caliente. Por lo tanto, una cuidadosa optimización deben ser realizadas para determinar el patrón de emisividad preferido dentro de un motor a reacción tubo de escape. </p><p></p><p>Este patrón debe ser jugado en contra de la gama de frecuencias disponibles para los detectores, que normalmente cubre una banda de una a 12 micras. </p><p></p><p>La corta longitud de onda son especialmente eficaces a altas temperaturas, mientras que las longitudes de onda larga son más eficaces en el ambiente típico de las temperaturas atmosféricas. El modelo requiere la emisividad en función de la frecuencia y la dispersión espacial de haber sido determinado, la siguiente cuestión es cómo hacer que los materiales que se ajusten a la ley. </p><p></p><p>La primera inclinación de la capa de diseño de infrarrojos es para tirar algunos copos de metal en una carpeta transparente. Llegar a una carpeta transparente en la gama de frecuencias de interés no es fácil, y el radar de revestimiento hombre probablemente no como los efectos de las partículas de metal sobre su favorito observable. </p><p></p><p>El siguiente paso suele ser para llegar con una capa de material, en el mismo enfoque que la cancelación se debatió anteriormente en relación con supresor de radar se utiliza revestimientos. Las dimensiones son ahora en vez de angstroms milímetros. </p><p></p><p>El gran impulso en la actualidad está en el movimiento de capas metálicas en las películas de óxidos metálicos para la sección transversal radar compatibilidad. Obtener el rendimiento necesario en función de la frecuencia no es fácil, y es una importante hazaña de ponerse a un emisividad de 0,1, en particular durante un rango de frecuencias. Por lo tanto, la mayor proporción de prácticas emissivities puede ser un orden de magnitud. </p><p></p><p>Todo el mundo puede reconocer que todos los de este debate tiene sentido si los motores siguen depósito de carbono (uno de los materiales de más alta emisividad se conoce) en las paredes del conducto. Para el revestimiento de infrarrojos para ser eficaz, no es suficiente para tener una muy baja proporción de partículas en el escape del motor, pero que una que es esencialmente cero. </p><p></p><p>Acumulación de carbono en las partes calientes del motor es una situación acumulativa, y hay muy pocos brillante, brillante partes dentro de las toberas de escape después de un número de horas de funcionamiento. Por esta razón, es probable que emisividad control predominantemente ser empleados en otras superficies que las personas expuestas a los gases de escape del motor, es decir, las entradas de aire y aviones de partes externas. </p><p></p><p>La otra variable se dispone de la temperatura. Esto, en principio, da una gran oportunidad para que más radiación que la reducción de emisiones, debido a la gran dependencia exponencial. La ecuación general para la radiación emitida es que varía con el producto de la emisividad y la temperatura a la cuarta potencia. </p><p></p><p>Sin embargo, esta es una gran simplificación, ya que no cuenta para el cambio de frecuencia de la radiación con la temperatura. En la gama de frecuencias en las que la mayoría simple detectores de trabajo (una a cinco micras), y en caliente típico de metales temperaturas, la dependencia exponencial se suele cerca de ocho en lugar de cuatro, y de manera particular en una frecuencia que corresponde a un detector específico, el la radiación será proporcional al producto de la emisividad y la temperatura a la octava potencia. Es bastante claro que una pequeña reducción en la temperatura pueden tener un efecto mucho mayor que cualquier razonablemente reducción prevista en la emisividad. </p><p></p><p>El tercer enfoque es el enmascaramiento. Esto es claramente mucho más fácil de hacer cuando la mayoría de la energía se retira por la turbina, como en un helicóptero propjet o aplicación, que cuando el chorro proporciona la fuerza de propulsión básica. </p><p></p><p>El ex comunidad ha utilizado este enfoque para la represión de infrarrojos durante muchos años, pero es sólo recientemente que el chorro de propulsión multitud ha abordado este problema. El Lockheed F 117A y el Northrop B 2, tanto utilizar un enfoque similar de ocultación para impedir que las partes calientes están visibles en la parte baja del hemisferio. </p><p></p><p>En resumen, la radiación infrarroja debe ser abordado mediante una combinación de temperatura y reducción de ocultación, aunque no hay punto de hacerlo en estos últimos el punto en que las partes calientes ya no son la dominante en términos de la ecuación de la radiación. </p><p></p><p>El cuerpo principal del avión tiene su propia radiación, depende en gran medida de la velocidad y altitud, y el chorro de pluma puede ser un factor más importante, en particular en afterburning operación. Fuerte cooperación entre el motor y los fabricantes de fuselajes en las primeras etapas de diseño es extremadamente importante. La elección del motor de relación de derivación, por ejemplo, no debe hacerse únicamente sobre la base de los resultados, pero en una combinación de supervivencia y que para lograr la máxima eficacia del sistema. </p><p></p><p>El jet-tras la radiación sigue las mismas leyes que las partes calientes del motor, una muy fuerte dependencia de la temperatura y un factor multiplicativo de emisividad. Air tiene un muy bajo nivel de emisiones de carbono, partículas tienen una alta emisividad de banda ancha, y emite vapor de agua en bandas muy específicas. </p><p></p><p>De infrarrojos que buscan tener sentimientos encontrados acerca de vapor de agua longitudes de onda, porque, al mismo tiempo que ayudan a localizar a chorro de plumas, que impiden en términos de la general debido a la atenuación de contenido de humedad en la atmósfera. No hay ninguna razón, sin embargo, ¿por qué buscan inteligente no debería ser capaz de hacer un instante de decisión acerca de si las condiciones son favorables para el uso de agua-vapor para la detección de bandas. </p><p></p><p>Resumen </p><p></p><p>El bajo alcanzado por las firmas modernas para fines especiales de aeronaves se deben a una combinación de la configuración, materiales, selección de materiales, cuidado y atención a los detalles de diseño. La presupuestación de los componentes de firmas a través de una amplia gama de frecuencias y ángulos de actitud es obligatoria. al igual que en un apagón, el juego puede ser regalado por una grieta de la luz.</p><p>fuente:globalsecurity.org</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cesar19, post: 575786, member: 3063"] [B]mas datos[/B]: La sección transversal radar Fundamentos Hay dos enfoques básicos de radar pasivo a la sección transversal de reducción de: la conformación de reducir al mínimo la retrodispersión, y el revestimiento de absorción de energía y la cancelación. Ambos enfoques tienen que ser utilizados coherentemente en el diseño de las aeronaves para lograr los necesarios niveles bajos observable en la gama de frecuencias en el espectro electromagnético. La configuración de Hay una enorme ventaja a las superficies de posicionamiento a fin de que el radar de ondas huelgas en cerca de la tangencial de los ángulos y lejos de los ángulos rectos a los bordes, como ahora se muestra en la figura. Para una primera aproximación, cuando el diámetro de una esfera es significativamente mayor que la longitud de onda de radar, su sección transversal radar es igual a su área frontal geométrica. El regreso de un metro cuadrado-esfera es que en comparación con el de un metro cuadrado de placas en diferentes ángulos de mira. Un caso a considerar es la rotación de la placa de incidencia normal a un ángulo, con el haz de radar en ángulo recto a un par de bordes. El otro es con el radar a 45 grados a los bordes. La frecuencia se selecciona a fin de que la longitud de onda es de aproximadamente 1 / 10 de la longitud de la placa, en este caso muy típico de adquisición de los radares en la superficie al aire sistemas de misiles. En incidencia normal, la placa plana actúa como un espejo, y su retorno es de 30 decibelios (dB) por encima (o 1000 veces) el regreso de la esfera. Si ahora girar la placa sobre un borde de modo que el borde es siempre normal a la próxima ola, nos encontramos con que la sección transversal gotas por un factor de 1000, igual a la de la esfera, cuando el ángulo de mirada llega a 30 grados fuera normal a la placa. Como el ángulo se incrementa, el lugar de la máximas caídas por sobre otro factor de 50, para un cambio total de 50000 desde el ángulo de mirada normal. Ahora, si volver a la normal incidencia caso y girar el plato sobre una diagonal en relación con la próxima ola, hay una notable diferencia. En este caso, la sección transversal gotas por 30 dB cuando la placa es sólo ocho grados fuera normal, y cae otro 40 dB por el momento en que la placa se encuentra en un ángulo a la entrada de radar. Este es un cambio total en la sección transversal radar de 10000000! A partir de esto, parece que es bastante fácil para disminuir la sección transversal radar sustancialmente por simplemente evitar, obviamente, de alto rendimiento formas y los ángulos de actitud. Sin embargo, la reflexión de varios casos que aún no se han estudiado, que cambiar la situación considerablemente. Es bastante evidente que la energía destinada a un largo, estrecho, cavidad cerrada, que es un perfecto reflector interno, que rebotan en la dirección general de su fuente. Además, la forma de la cavidad abajo de la entrada claramente no influye en esta conclusión. Sin embargo, la energía reflejada desde un conducto recto se reflejará en una o dos rebotes, mientras que a partir de un conducto curvo se requieren cuatro o cinco rebotes. Se puede imaginar que con un poco de habilidad, el número de abandonos puede ser aumentado considerablemente sin sacrificar el rendimiento aerodinámico. Por ejemplo, una cavidad puede ser diseñado con una gran sección transversal relación de aspecto para aprovechar al máximo la duración a la altura. Si somos capaces de atenuar la señal, en cierta medida, con cada rebote, entonces claramente hay una ventaja significativa para un multi-diseño de abandonos. El SR-71 de entrada sigue estas prácticas de diseño. Sin embargo, hay un poco más a la historia no sólo el llamado enfoque de trazado de rayos. Cuando las huelgas de energía que un plato es suave en comparación con la longitud de onda, no refleja totalmente en el sentido óptico de aproximación, es decir, la energía no se limita a una onda reflejada en un ángulo complementario a la próxima ola. La energía radiada, de hecho, tiene un patrón como una típica estructura de onda reflejada. La anchura de las principales adelante dispersos pico es proporcional a la relación entre la longitud de onda a la dimensión de la superficie reradiating, como son las magnitudes de la secundaria y terciaria espigas. La aproximación clásica óptica se aplica cuando este ratio se aproxima a cero. Por lo tanto, el backscatter - la energía radiada directamente a la emisora aumenta a medida que la longitud de onda aumenta, o la frecuencia disminuye. Al diseñar una cavidad de rendimiento mínimo, es importante para equilibrar el avance de dispersión asociados con trazado de rayos con la retrodispersión de la interacción con la primera superficies. Evidentemente, un cálculo exacto del total de la energía regresó a la emisora es muy complicada y, en general, tiene que ser hecho en una supercomputadora. Revestimientos y absorbentes Es bastante claro que, aunque la superficie de alineación es muy importante para las superficies externas y la entrada de gases de escape y los bordes, el regreso desde el interior de una cavidad depende en gran medida de los materiales atenuantes. Cabe señalar que el radar del rango de frecuencias de interés abarca entre dos y tres órdenes de magnitud. Permeabilidad y constante dieléctrica son dos propiedades que están estrechamente relacionados con la efectividad de un material atenuante. Ambos varían considerablemente con la frecuencia de diferentes formas para diferentes materiales. Además, para un recubrimiento para ser eficaz, debe tener un espesor que está cerca de una cuarta parte de longitud de onda en la frecuencia de interés. Revestimientos de alta temperatura Reducción de la sección transversal radar, las boquillas del motor es también muy importante, y es complicado por las altas temperaturas de material. El electromagnética requisitos de diseño para revestimientos no son diferentes de los de bajas temperaturas, pero la integridad estructural es un problema mucho más grande. Jet se despierta El controlador radar de la determinación de regresar de un chorro de raíz es la ionización de la actualidad. Ida y vuelta desde resistencia de partículas, tales como el carbono, es rara vez un factor importante. Es importante en el cálculo de la devolución de una estela ionizada nonequilibrium a utilizar las matemáticas, en particular para las medianas y gran altura casos. El ion muy fuerte dependencia de la densidad máxima de la temperatura del gas conduce rápidamente a la conclusión de que el radar de la devolución de reacción después de un motor en marcha en las zonas secas de energía es insignificante, mientras que a partir de una raíz afterburning podría ser dominante. Componente de Diseño Cuando el avión de la firma básica se reduce a un nivel muy bajo, detalle de diseño se vuelve muy importante. Panel de acceso y puerta de los bordes, por ejemplo, tienen el potencial de ser los principales contribuyentes a la sección transversal radar a menos que se tomen medidas para reprimirlas. Sobre la base de la simple discusión de placas planas, es evidente que, en general, insatisfactoria para tener un borde de la puerta a la derecha perpendicular a la dirección de vuelo. Esto daría como resultado una notable señal en una nariz de aspecto. Por lo tanto, convencionales rectangular puertas de acceso y paneles son inaceptables. La solución no es sólo para barrer el panel de los bordes, pero para alinear los bordes con otros grandes bordes de la aeronave. La cabeza del piloto, con casco, es una fuente importante de radar de ida y vuelta. Es aumentada por el camino el regreso de abandonos relacionados con los mamparos interiores y marco miembros. La solución es el diseño de la cabina de manera que su forma externa se ajusta a la buena de bajo la sección transversal radar normas de diseño y, a continuación, la placa de vidrio con una película similar a la utilizada para el control de la temperatura en los edificios comerciales. En este caso, los requisitos son más estrictos: debe pasar al menos el 85% de la energía visible y reflejan esencialmente la totalidad de la energía radar. Al mismo tiempo, un piloto preferiría no tener notable instrumento del panel de reflexión durante la noche volando. En una inestable, volar aviones por cable, es muy importante disponer de fuentes redundante de datos aerodinámicos. Estos deben ser muy precisos con respecto a la dirección del flujo, y que debe funcionar libre de hielo en todo momento. Estático y sondas de presión total se han utilizado, pero que claramente representan compromisos con los requisitos del stealth. Varias técnicas muy diferentes se encuentran en diversas etapas de desarrollo. A bordo de antenas y sistemas de radar son una importante fuente potencial de radar de alta visibilidad por dos razones. Una de ellas es que evidentemente es difícil de ocultar algo que está diseñado para transmitir con muy alta eficiencia, de modo que la llamada en la banda de radar de la sección transversal es susceptible de ser significativo. La otra es que, incluso si este problema se resuelva de manera satisfactoria, la energía emitida por estos sistemas, puede ser fácilmente detectado. La labor que se está haciendo para reducir estas firmas no puede ser descrito aquí. Radiación infrarroja Hay dos importantes fuentes de radiación infrarroja de aire sistemas de propulsión: las partes calientes y Jet se despierta. Las variables fundamentales para la reducción de la radiación son la temperatura y la emisividad, y la herramienta básica disponible es la línea de visión de ocultación. Recientemente, algunos interesantes se han realizado progresos en energía dirigida, en particular para las múltiples situaciones de abandono, pero ese tema no se abordará aquí. Emisividad puede ser una espada de doble filo, en particular dentro de un conducto. Si bien una baja emisividad de superficie se reducirá la emisión de energía, sino que también refleja mejorar la energía que pueden ser procedentes de una región interior más caliente. Por lo tanto, una cuidadosa optimización deben ser realizadas para determinar el patrón de emisividad preferido dentro de un motor a reacción tubo de escape. Este patrón debe ser jugado en contra de la gama de frecuencias disponibles para los detectores, que normalmente cubre una banda de una a 12 micras. La corta longitud de onda son especialmente eficaces a altas temperaturas, mientras que las longitudes de onda larga son más eficaces en el ambiente típico de las temperaturas atmosféricas. El modelo requiere la emisividad en función de la frecuencia y la dispersión espacial de haber sido determinado, la siguiente cuestión es cómo hacer que los materiales que se ajusten a la ley. La primera inclinación de la capa de diseño de infrarrojos es para tirar algunos copos de metal en una carpeta transparente. Llegar a una carpeta transparente en la gama de frecuencias de interés no es fácil, y el radar de revestimiento hombre probablemente no como los efectos de las partículas de metal sobre su favorito observable. El siguiente paso suele ser para llegar con una capa de material, en el mismo enfoque que la cancelación se debatió anteriormente en relación con supresor de radar se utiliza revestimientos. Las dimensiones son ahora en vez de angstroms milímetros. El gran impulso en la actualidad está en el movimiento de capas metálicas en las películas de óxidos metálicos para la sección transversal radar compatibilidad. Obtener el rendimiento necesario en función de la frecuencia no es fácil, y es una importante hazaña de ponerse a un emisividad de 0,1, en particular durante un rango de frecuencias. Por lo tanto, la mayor proporción de prácticas emissivities puede ser un orden de magnitud. Todo el mundo puede reconocer que todos los de este debate tiene sentido si los motores siguen depósito de carbono (uno de los materiales de más alta emisividad se conoce) en las paredes del conducto. Para el revestimiento de infrarrojos para ser eficaz, no es suficiente para tener una muy baja proporción de partículas en el escape del motor, pero que una que es esencialmente cero. Acumulación de carbono en las partes calientes del motor es una situación acumulativa, y hay muy pocos brillante, brillante partes dentro de las toberas de escape después de un número de horas de funcionamiento. Por esta razón, es probable que emisividad control predominantemente ser empleados en otras superficies que las personas expuestas a los gases de escape del motor, es decir, las entradas de aire y aviones de partes externas. La otra variable se dispone de la temperatura. Esto, en principio, da una gran oportunidad para que más radiación que la reducción de emisiones, debido a la gran dependencia exponencial. La ecuación general para la radiación emitida es que varía con el producto de la emisividad y la temperatura a la cuarta potencia. Sin embargo, esta es una gran simplificación, ya que no cuenta para el cambio de frecuencia de la radiación con la temperatura. En la gama de frecuencias en las que la mayoría simple detectores de trabajo (una a cinco micras), y en caliente típico de metales temperaturas, la dependencia exponencial se suele cerca de ocho en lugar de cuatro, y de manera particular en una frecuencia que corresponde a un detector específico, el la radiación será proporcional al producto de la emisividad y la temperatura a la octava potencia. Es bastante claro que una pequeña reducción en la temperatura pueden tener un efecto mucho mayor que cualquier razonablemente reducción prevista en la emisividad. El tercer enfoque es el enmascaramiento. Esto es claramente mucho más fácil de hacer cuando la mayoría de la energía se retira por la turbina, como en un helicóptero propjet o aplicación, que cuando el chorro proporciona la fuerza de propulsión básica. El ex comunidad ha utilizado este enfoque para la represión de infrarrojos durante muchos años, pero es sólo recientemente que el chorro de propulsión multitud ha abordado este problema. El Lockheed F 117A y el Northrop B 2, tanto utilizar un enfoque similar de ocultación para impedir que las partes calientes están visibles en la parte baja del hemisferio. En resumen, la radiación infrarroja debe ser abordado mediante una combinación de temperatura y reducción de ocultación, aunque no hay punto de hacerlo en estos últimos el punto en que las partes calientes ya no son la dominante en términos de la ecuación de la radiación. El cuerpo principal del avión tiene su propia radiación, depende en gran medida de la velocidad y altitud, y el chorro de pluma puede ser un factor más importante, en particular en afterburning operación. Fuerte cooperación entre el motor y los fabricantes de fuselajes en las primeras etapas de diseño es extremadamente importante. La elección del motor de relación de derivación, por ejemplo, no debe hacerse únicamente sobre la base de los resultados, pero en una combinación de supervivencia y que para lograr la máxima eficacia del sistema. El jet-tras la radiación sigue las mismas leyes que las partes calientes del motor, una muy fuerte dependencia de la temperatura y un factor multiplicativo de emisividad. Air tiene un muy bajo nivel de emisiones de carbono, partículas tienen una alta emisividad de banda ancha, y emite vapor de agua en bandas muy específicas. De infrarrojos que buscan tener sentimientos encontrados acerca de vapor de agua longitudes de onda, porque, al mismo tiempo que ayudan a localizar a chorro de plumas, que impiden en términos de la general debido a la atenuación de contenido de humedad en la atmósfera. No hay ninguna razón, sin embargo, ¿por qué buscan inteligente no debería ser capaz de hacer un instante de decisión acerca de si las condiciones son favorables para el uso de agua-vapor para la detección de bandas. Resumen El bajo alcanzado por las firmas modernas para fines especiales de aeronaves se deben a una combinación de la configuración, materiales, selección de materiales, cuidado y atención a los detalles de diseño. La presupuestación de los componentes de firmas a través de una amplia gama de frecuencias y ángulos de actitud es obligatoria. al igual que en un apagón, el juego puede ser regalado por una grieta de la luz. fuente:globalsecurity.org [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club F-22 Raptor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba