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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 363325" data-attributes="member: 6"><p>En el Raptor la cúpula se abre de cuatro modos distintos. El piloto puede comandar tres de ellos ( apertura normal, destraba manual y eyección). A su vez hay un modo de accionamiento externo mediante un botón situado por debajo del cockpit fácilmente identificable en cualquier aeronave ya que es una flecha con la leyenda "RESCUE" que se utiliza en caso de que el piloto se encuentre inposibilitado de abandonar la cabina. Se levanta una tapa de acceso y se pulsa un botón o se tira de un anillo y la cúpula se libera. </p><p></p><p>En el caso del incidente falló el sistema principal y se le ordenó al piloto que no accionara el sistema de apertura manual y tampoco se autorizó la apertura externa por un motivo muy simple: los técnicos tenían dudas si cualquiera de los sistemas alternativos podían accionar o no una serie de dispositivos pirotécnicos de mediano poder que el Raptor lleva en el cockpit y proa (antena de radar, procesador del mismo, la computadora de misión y los sistemas de radio). Como los manuales no estaba en la base, se decidió proceder a la apertura mediante corte de la cúpula. </p><p></p><p>Un verdadero papelón que develó que los técnicos aún no tienen en claro todos los dispositivos del Raptor y mucho menos aquellos que en caso de un accidente o eyección del piloto provocan de modo automático la destrucción de aquellos componentes "vitales" del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 363325, member: 6"] En el Raptor la cúpula se abre de cuatro modos distintos. El piloto puede comandar tres de ellos ( apertura normal, destraba manual y eyección). A su vez hay un modo de accionamiento externo mediante un botón situado por debajo del cockpit fácilmente identificable en cualquier aeronave ya que es una flecha con la leyenda "RESCUE" que se utiliza en caso de que el piloto se encuentre inposibilitado de abandonar la cabina. Se levanta una tapa de acceso y se pulsa un botón o se tira de un anillo y la cúpula se libera. En el caso del incidente falló el sistema principal y se le ordenó al piloto que no accionara el sistema de apertura manual y tampoco se autorizó la apertura externa por un motivo muy simple: los técnicos tenían dudas si cualquiera de los sistemas alternativos podían accionar o no una serie de dispositivos pirotécnicos de mediano poder que el Raptor lleva en el cockpit y proa (antena de radar, procesador del mismo, la computadora de misión y los sistemas de radio). Como los manuales no estaba en la base, se decidió proceder a la apertura mediante corte de la cúpula. Un verdadero papelón que develó que los técnicos aún no tienen en claro todos los dispositivos del Raptor y mucho menos aquellos que en caso de un accidente o eyección del piloto provocan de modo automático la destrucción de aquellos componentes "vitales" del avión. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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