Club del Super Tucano

Fuerza Aérea de Ghana defiende la adquisición de Super Tucano


20 DE FEBRERO DE 2024
por Jeremy Binnie



El Super Tucano que se demostró en la Base de la Fuerza Aérea de Accra en Ghana el 19 de febrero de 2024 (Fuerza Aérea de Ghana).

La Fuerza Aérea de Ghana organizó un evento para promocionar el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano ante el Ministro de Defensa y otros altos funcionarios y oficiales el 19 de febrero.
La demostración fue realizada por Embraer, el diseñador del Super Tucano, y Sierra Nevada Corp (SNC), que produce el avión para clientes de ventas militares extranjeras de EE.UU., en la Base de la Fuerza Aérea de Accra y fue transmitida en vivo por la fuerza aérea a través de YouTube.

En su discurso, el vicemariscal del aire Frederick Asare Kwasi Bekoe dijo que la manifestación "proporcionaría una plataforma para la colaboración y negociaciones entre Sierra Nevada Corp y Embraer Defence & Security para futuras adquisiciones".
Añadió que la Fuerza Aérea de Ghana considera que el Super Tucano es una “plataforma apropiada para mejorar nuestra postura disuasoria y ofensiva dentro de la subregión”. Tras señalar que el Super Tucano es resistente, versátil y relativamente barato de operar, dijo que podría usarse para contrarrestar a terroristas, insurgentes y piratas, así como para la seguridad fronteriza.


 

Embraer demuestra las capacidades de su A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Ghana​

Por
Redacción
-
22 febrero, 2024



Segundo o tercer intento de venta, veremos qué sucede en tanto en la planta de Embraer se están produciendo entre 6 a 8 ST "white tail" (cola blanca) o sea sin que corresponda a un cliente o pedido, hecho que le permitiría a cualquier posible futuro cliente tener inmediata disponibilidad de entrega.
 

Fuerza Aérea Paraguaya evalúa el Embraer Super Tucano


Fotos Juan Marcelo Salinas vía Antonio L. Sapienza

22/02/2024

En el día de hoy, Embraer realizó hoy una presentación del EMB-314E Super Tucano en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya en Asunción. El avión, matriculado PT-ZTV (c/n 314-00233), es un ejemplar producido para la Fuerza Aérea de Mali, que finalmente no fue entregado y permanece en manos de Embraer.





La Fuerza Aérea Paraguaya ha venido evaluando desde hace más de una década la compra de aviones para reemplazar a sus retirados Embraer EMB-326 Xavante, Lockheed AT-33 Silver Star y reforzar la pequeña flota de Embraer EMB-312 Tucano, con el objetivo de poder brindar protección al espacio aéreo, especialmente contra la operación de aeronaves en vuelos ilegales, llevando principalmente drogas.

La fuerza ya ha evaluado anteriormente el Beechcraft AT-6 Texan, el FAdeA IA-63 Pampa y otros modelos.

El objetivo es adquirir 6 y el paquete de 121 millones de dólares además incluirá el entrenamiento de 8 pilotos y 12 mecánicos y la revitalización de los 6 Tucanos del Grupo Aerotáctico de la FAP.









 
Última edición:
Embraer demuestra el A-29 Super Tucano en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea del Paraguay

22/02/2024

El presidente de Paraguay, Don Santiago Peña Palácios, confirmó el interés en el avión, que se utilizará para patrullar fronteras, vigilar el espacio aéreo y entrenar nuevos pilotos militares.




Saludos.
 

La Nación - Embraer desmiente publicación de diario local​


La empresa Embraer de Brasil emitió un comunicado desmintiendo las publicaciones de supuestos costos con diferencias abismales para la adquisición de seis aeronaves para la Fuerza Aérea Paraguaya. Foto: Gentileza

Embraer desmiente publicación de diario local​


La empresa de aeronaves Embraer de Brasil emitió un comunicado en el cual desmiente las publicaciones periodísticas sobre la supuesta adquisición de seis aeronaves a costos considerablemente llamativos. De acuerdo a la publicación, Embraer también estaría en tratativa de venta con las Fuerzas Aéreas de Uruguay a un costo mucho menor de lo que estaría costando a Paraguay.
Se trata de la aeronave Embraer A-29 Super Tucano, que según el matutino estaría costando al Estado paraguayo unos USD 20 millones, mientras que a las Fuerzas Aéreas Uruguayas le costaría USD 3 millones cada aeronave. Sin embargo, desde la empresa Embraer, desmintieron que exista una tal negociación o tratativa, y la diferencia de costos de las aeronaves en cuestión.

“En la América del Sur, la aeronave compone la flota de las fuerzas aéreas de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Al contrario de las especulaciones publicadas en la prensa paraguaya en esta semana, la Fuerza Aérea Uruguaya no es cliente de la aeronave A-29 Super Tucano y Embraer desconoce los eventuales términos de cualquier tratativa mencionadas por esas publicaciones”, afirma el comunicado emitido por la empresa brasileña.


Mientras tanto, Embraer afirmó que se realizó una demostración de estas aeronaves el pasado 22 de febrero durante la ceremonia de conmemoración de los 101 años de creación de la Escuela de Aviación Militar Paraguaya, donde también estuvo presente el presidente de la República Santiago Peña. Esta demostración se dio en el marco de las tratativas de negociación para la adquisición de 6 A-29 Super Tucano para las Fuerzas Aéreas Paraguayas.

“Durante la ceremonia, Embraer realizó demostración estática y en vuelo de una aeronave A-29 Super Tucano. El acto marcó una nueva etapa para una potencial adquisición de una solución completa de defensa aérea de Paraguay, que incluye seis nuevas aeronaves de la última generación del modelo, equipamientos de misión como dispositivos de visión nocturna, armas, sistemas de contramedidas, comunicación estratégica y cámaras electroópticas infrarrojas”, refiere el comunicado.


 

Ministro de Defensa justifica compra de seis aviones Super Tucano​

26 de fev. de 2024

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que la diferencia abismal entre precios de los aviones Super Tucano es porque el gobierno paraguayo busca adquirir unidades nuevas de la empresa fabricante, a diferencia de Uruguay, que quiso adquirir aeronaves usadas.


 

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿El próximo cliente sería el "Tío San?​


18/03/2024

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.
Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.




Esta es una de las varias costas "temáticas" de Florida.

Todos los lanzamientos orbitales desde suelo estadounidense con astronautas de la NASA han partido desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) o Cabo Cañaveral.

Es en este entorno donde existe lo mejor de la industria aeroespacial norteamericana y mundial, que EMBRAER Defence & Security presenta sus líderes de cartera, el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano, a clientes potenciales y socios de EMBRAER en EE.UU.






Saludos flz banderabrasil
 
FIDAE 2024: Embraer ve mercado para 490 Super Tucanos

11 de abril de 2024
por Zach Rosenberg




Aquí se retrata un A-29 Super Tucano nigeriano. El consejero delegado de Embraer Defence, Bosco da Costa, ve potencial de hasta 450 Super Tucanos a lo largo de 20 años, incluido el de África. (Estados Unidos de Asuntos Públicos de Comando África)

Embraer Defence & Security ve un mercado para hasta 490 A-29 Super Tucano trainer y aviones de ataque durante las próximas dos décadas, dijo el presidente y CEO de Embraer, Bosco da Costa Jr. para Janes el 10 de abril en el especto de FIDAE 2024 en Santiago, Chile.

Estamos en contacto con varios países de todo el mundo, no sólo aquí en Sudamérica, sino que tenemos algunos [clientes] potenciales en África, en Asia y en Europa también, dijo da Costa. Estamos en conversaciones avanzadas con países de Europa [y] en conversaciones avanzadas con países de Asia. No puedo revelar a los países porque el proceso de contratación pública de defensa no nos permite hacerlo. Pero te aseguro que ahora estamos en una etapa final en algunos de ellos.



 
Arriba