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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604216" data-attributes="member: 191"><p>El Ala tiene una estructura resistente a los daños con tres largueros rectangulares y una consola central trapezoidal. El ángulo de barrido en el borde delantero de 60º. </p><p></p><p>Los dispositivos de alta sustentación incluye Slats automático en la sección central y dos secciones de Flaps de tres posiciones con desviaciones de: 0º, 20º y 45º. Los alerones se componen de elementos superiores e inferiores que pueden separarse para actuar como frenos de aire.</p><p></p><p>El estabilizador está diseñado con una reserva de seguridad que ante la pérdida de un panel del estabilizador, la aeronave puede continuar el vuelo.</p><p></p><p>El tren de aterrizaje es triciclo. Las ruedas de aterrizaje principal son de tamaño 914x280 con una presión en los neumáticos de 4 kg / cm2, se encuentra en las alas y se retraen en una góndola especial. Esta disposición aumenta la resistencia aerodinámica pero es más sencillo en el diseño, es más fácil de producir y lo hace más seguro en un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje delantero tiene una rueda de tamaño 61x196 desplaza a la derecha del eje de simetría en 0,4 m, lo que es causada por la instalación del cañón en la nariz del fuselaje.</p><p></p><p>El sistema de combustible está totalmente duplicado. Los tipos de combustible JP-4 o JP-5 se coloca en dos tanques flexibles protegidos en el fuselaje y en dos tanques en la sección central del ala. Todos los tanques de combustible están rellenos de espuma plástica, la cavidad entre los tanques de combustible, el revestimiento del fuselaje y las paredes de los compartimentos están llenos de espuma rígida reforzada, resistente al fuego. La mayoría de las tuberías y los componentes del sistema de combustible se encuentra dentro del tanque de combustible y rodeado de combustible. La cantidad máxima de combustible en los tanques internos es de 4835 kg.</p><p></p><p>El avión está equipado para recibir combustible en el aire. Con el fin de aumentar la autonomía de ferry pueden ser suspendidos tres tanques de combustible externo de 2270 kg: dos en la parte inferior de las alas y uno en el fuselaje.</p><p></p><p>El sistema de control de la aeronave dispone de asistencia y esta duplicado. Los elementos del sistema hidráulico están espaciados a lo largo de los lados del fuselaje y se colocaron en lugares protegidos o apantallados por los motores y elementos estructurales. En caso de falla del sistema de control, se proporciona un control manual de emergencia para los elevadores, los timones de dirección y los alerones. Para reducir el esfuerzo, los alerones están ranurados y asistidos por servos. </p><p>El sistema hidráulico esta duplicado, usa una presión de trabajo de 210 kg / cm2. Cada sistema tiene una bomba hidráulica en una góndola de los motores. El sistema hidráulico sirve a las superficies de control, flaps, tren de aterrizaje, frenos y el mecanismo de rotación de la rueda de la nariz.</p><p>La alimentación de munición al cañón se realiza por un sistema hidráulico independiente que funciona con dos bombas independiente. Hay dos actuadores hidráulicos independientes con una capacidad total de 77 caballos de fuerza, que proporcionan la rotación del cañón.</p><p>En el A-10A el equipo de a bordo incluye: el sistema de radio navegación de corto alcance TACAN AN/ARN-84, de radionavegación de largo alcance LORAN C / O AN/ARN-101, buscador de dirección de radio DF-301E, radiocompás AN/ARA-50, computadora de parámetros aerodinámicos CPU-16, transponder AN/UPN-25, piloto automático, un HUD, Una pantalla de CRT que ofrece la posibilidad de utilizar los "Maverick", un sistema de navegación inercial AN/ASN-141, los indicadores de situación en los planos horizontal y vertical, sistema de aterrizaje por instrumento AN/ARN-108, la radio UHF AN/ARC-164, radio VHF con modulación de amplitud (AM) 618M, radio VHF AM 807A , radio VHF de frecuencia modulada (FM), radio HF AN/ARC-154M-622A, aparatos de intercomunicación AN/AIC-18, IFF AN/APX-1 01, RWR AN/ALR-46 y un sistema de dispersión de señuelos IR ALE -37 o ALE-40 montados bajo las alas.</p><p></p><p>Además, el avión puede llevar un contenedor con un sistema de detección y seguimiento por láser AAS-35 "Pave Penny”, que puede detectar e identificar objetivos tácticos de día y noche a una distancia de 24 km.</p><p>En la A-10A puede instalarse un contenedor con el sistema de interferencia AN/ALQ-119 en los pilones.</p><p>Con este equipamiento y sin elementos de navegación y ataque mas avanzados, impone requisitos adicionales sobre el piloto en la navegación, pilotaje y ataque de objetivos. En estos casos el avión puede atacar blancos terrestres sólo las condiciones meteorológicas sencillas desde una altitud de 300 m a distancias de 800-2000 m.</p><p> </p><p>La alimentación del equipo y sistemas de a bordo, se realiza a partir de dos generadores trifásico de 30/40 Kw y 115/200 V. Además en el avión se ha instalado una unidad de potencia auxiliar con un generador que suministra energía en tierra con los motores parados y estando desconectado de las fuentes del aeropuerto.</p><p></p><p>El sistema de aire acondicionado suministra el flujo de aire en la cabina, el sistema anti-hielo de la cubierta de la cabina y la ventilación del compartimiento del cañón.</p><p></p><p>El armamento del A-10A incluye un cañón incorporado General Electric GAU-8A "Gatling" de 30 milímetros, con 1.350 rondas de munición y un peso de 748 kg, además de 11 puntos de suspensión: 8 bajo las alas y 3 bajo el fuselaje, para llevar una carga total de 7260 kg. </p><p></p><p>El revestimiento de la munición es de aleación de aluminio, lo que redujo el peso de las rondas de municiones en 270 Kg , El núcleo de la munición del cañón es de una aleación de uranio de alto poder penetrante.</p><p> </p><p>Es apropiado decir que, de hecho, el avión fue construido en torno al poderoso cañón. La fuerza de retroceso de 7140 kg resultó en la necesidad de acomodar el cañón a lo largo del eje de simetría para reducir la cupla positiva durante el disparo y la distribución uniforme de las fuerzas sobre la estructura. La corrección de la cupla en el momento de disparar es proporcionada por una deflexión automática del elevador hasta 0,5º ». La munición es alimentada hidráulicamente y los casquillos usados son retornados. La vida útil del cañón es de 21000 disparos. Uno de los aspectos desagradables del cañón instalado en el compartimiento de la nariz es que el centro de gravedad de la aeronave se modificada cuando se dispara el arma (hasta 6,9%). </p><p>Para reducir este efecto se ha incrementado el margen de estabilidad inicial, lo que reduce la capacidad de maniobra de la aeronave. El gran stock de munición en los depósitos permite realizar 10 ráfagas de 2 segundos. Cada una de ellas es suficiente para destruir un carro de combate pesado. El arma es muy eficaz y relativamente barata. </p><p></p><p>Sobre los puntos de suspensión externos, en un 10A puede ser suspendido: 6 misiles Hughes AGM-65A/B/C "Maverick" , 2 AIM-9 "Sidewinder", 28 bombas MK.82 de calibre 227 kg, 16 MK -117 calibre 370 kg, 6 MK.84 calibre 904 kg, 8 bombas incendiarias VSh-1 o VSh-27/8, 4 bengalas SUU-25 o SUU-42, 20 contenedores de municiones en racimo MK.20 "Rockeyes" , 16 contenedores CBU-52j71, 18 bombas, guiada por láser GBU-12 calibre 227 kg, 6 bombas con guiado por láser GBU-10 calibre 907 kg, o 2 contenedores de cañones de 20 mm SUU-23, contenedores con señuelos infrarrojos ALE-40 , los contenedores ALQ-119 ó 3 tanques externos de combustible de 2270 litros cada uno. </p><p></p><p>La carga normal de combate del avión es de 6 misiles "Maverick" y el cañón principal.</p><p> </p><p>El avión es altamente maniobrable a baja altura donde puede maniobrar a velocidades de 555-740 km/h, la baja velocidad relativa de vuelo y alta maniobrabilidad ofrece una mayor probabilidad de dar en el blanco en la primera pasada. La baja velocidad de vuelo permite al piloto a disparar contra blancos y alejarse antes de sobrevolarlo. </p><p></p><p>El peso total del blindaje del A-10A es de 1.315 kg (37,4% para el sistema de combustible, 47% la cabina, 4,9% los accesorios del motor, 9,7% las municiones). En el avión A-10A se puso atención en la mejora de su capacidad de supervivencia de combate. </p><p></p><p>Uno de los criterios para evaluar la capacidad de supervivencia de combate es la posibilidad de regresar al servicio un avión después de ser dañado. El avión, prevé la sustitución del 74% de su cubierta y con el 64% de los daños puede ser sustituido dentro de 12 horas. El fuselaje tiene una vida útil estimada de 6000 horas (aproximadamente 20 años de operación). Durante el mantenimiento de rutina puede ser elevado hasta las 8000 horas.</p><p> </p><p>En condiciones de combate, el tiempo medio de preparación de la aeronave para la próxima salida es de 30 minutos. Se calcula que para una hora de vuelo es necesario 26,4 Horas/hombre de mantenimiento. </p><p></p><p>Sobre la base del avión de ataque monoplaza A-10A, la Fairchild--RepubIic por iniciativa propia ha diseñado un biplaza para operar en la noche y en condiciones meteorológicas adversas, A-10N/ AW. </p><p>El avión estaba equipado con un radar Westinghouse WX-50 (puede operar en cartografía del terreno y en la indicación de blancos terrestre en movimiento), un telémetro láser de la empresa GEC Ferranti Tipo 105, sistema de televisión LLTV de la empresa General Dynamics (el sistema opera a un nivel bajo de iluminación), un AN/ ARR-42 (FLIR), un sistema de navegación inercial Litton LN-39, calculadora parámetros aerodinámicos Airreseche, radio altímetro Honeywell APN-194 y un sistema de control de entorno Gamilton Standart. </p><p>La masa de la aeronave creció en 680 kg con respecto de la aeronave original A-10A. Una aeronave de evaluación realizó ensayos entre 1979-1982 en la Base Aérea Edwards. A pesar de la superación de pruebas, no se emitieron órdenes para la construcción en serie.</p><p></p><p><strong>A-9A</strong></p><p></p><p>(Este no se produjo en serie y será obviado de la traducción NT)</p><p></p><p><strong>IL 102</strong></p><p></p><p>El IL-102 es el desarrollo ulterior del proyecto de IL-42, una propuesta de diseño de la OKB de Ilyushin bajo la dirección del diseñador General G.V. Novozhilov para el curso de avión ligero de ataque realizado en 1969 donde compitió con el T-8, el MiG-21LSH y el Yak-28LSH, tras una serie de modificaciones del proyecto de IL-42 fue creado el IL-102.</p><p></p><p>Los trabajos sobre la máquina continuaron como una iniciativa privada de la OKB y la construcción de dos aviones de ataque prototipo se movió muy lentamente. El IL-102 estuvo listo recién en enero de 1982 y el 20 de enero de 1982 la aeronave fue demostrada al comandante de la Fuerza Aérea P.S. Kutahovu, quien elogió el aparato. Entre los partidarios del nuevo aparato estaba el Ministro de Industria de la Aviación, pero el ministro de Defensa Dimitri Ustinov rechazó el proyecto.</p><p></p><p></p><p>Continuará….</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604216, member: 191"] El Ala tiene una estructura resistente a los daños con tres largueros rectangulares y una consola central trapezoidal. El ángulo de barrido en el borde delantero de 60º. Los dispositivos de alta sustentación incluye Slats automático en la sección central y dos secciones de Flaps de tres posiciones con desviaciones de: 0º, 20º y 45º. Los alerones se componen de elementos superiores e inferiores que pueden separarse para actuar como frenos de aire. El estabilizador está diseñado con una reserva de seguridad que ante la pérdida de un panel del estabilizador, la aeronave puede continuar el vuelo. El tren de aterrizaje es triciclo. Las ruedas de aterrizaje principal son de tamaño 914x280 con una presión en los neumáticos de 4 kg / cm2, se encuentra en las alas y se retraen en una góndola especial. Esta disposición aumenta la resistencia aerodinámica pero es más sencillo en el diseño, es más fácil de producir y lo hace más seguro en un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje delantero tiene una rueda de tamaño 61x196 desplaza a la derecha del eje de simetría en 0,4 m, lo que es causada por la instalación del cañón en la nariz del fuselaje. El sistema de combustible está totalmente duplicado. Los tipos de combustible JP-4 o JP-5 se coloca en dos tanques flexibles protegidos en el fuselaje y en dos tanques en la sección central del ala. Todos los tanques de combustible están rellenos de espuma plástica, la cavidad entre los tanques de combustible, el revestimiento del fuselaje y las paredes de los compartimentos están llenos de espuma rígida reforzada, resistente al fuego. La mayoría de las tuberías y los componentes del sistema de combustible se encuentra dentro del tanque de combustible y rodeado de combustible. La cantidad máxima de combustible en los tanques internos es de 4835 kg. El avión está equipado para recibir combustible en el aire. Con el fin de aumentar la autonomía de ferry pueden ser suspendidos tres tanques de combustible externo de 2270 kg: dos en la parte inferior de las alas y uno en el fuselaje. El sistema de control de la aeronave dispone de asistencia y esta duplicado. Los elementos del sistema hidráulico están espaciados a lo largo de los lados del fuselaje y se colocaron en lugares protegidos o apantallados por los motores y elementos estructurales. En caso de falla del sistema de control, se proporciona un control manual de emergencia para los elevadores, los timones de dirección y los alerones. Para reducir el esfuerzo, los alerones están ranurados y asistidos por servos. El sistema hidráulico esta duplicado, usa una presión de trabajo de 210 kg / cm2. Cada sistema tiene una bomba hidráulica en una góndola de los motores. El sistema hidráulico sirve a las superficies de control, flaps, tren de aterrizaje, frenos y el mecanismo de rotación de la rueda de la nariz. La alimentación de munición al cañón se realiza por un sistema hidráulico independiente que funciona con dos bombas independiente. Hay dos actuadores hidráulicos independientes con una capacidad total de 77 caballos de fuerza, que proporcionan la rotación del cañón. En el A-10A el equipo de a bordo incluye: el sistema de radio navegación de corto alcance TACAN AN/ARN-84, de radionavegación de largo alcance LORAN C / O AN/ARN-101, buscador de dirección de radio DF-301E, radiocompás AN/ARA-50, computadora de parámetros aerodinámicos CPU-16, transponder AN/UPN-25, piloto automático, un HUD, Una pantalla de CRT que ofrece la posibilidad de utilizar los "Maverick", un sistema de navegación inercial AN/ASN-141, los indicadores de situación en los planos horizontal y vertical, sistema de aterrizaje por instrumento AN/ARN-108, la radio UHF AN/ARC-164, radio VHF con modulación de amplitud (AM) 618M, radio VHF AM 807A , radio VHF de frecuencia modulada (FM), radio HF AN/ARC-154M-622A, aparatos de intercomunicación AN/AIC-18, IFF AN/APX-1 01, RWR AN/ALR-46 y un sistema de dispersión de señuelos IR ALE -37 o ALE-40 montados bajo las alas. Además, el avión puede llevar un contenedor con un sistema de detección y seguimiento por láser AAS-35 "Pave Penny”, que puede detectar e identificar objetivos tácticos de día y noche a una distancia de 24 km. En la A-10A puede instalarse un contenedor con el sistema de interferencia AN/ALQ-119 en los pilones. Con este equipamiento y sin elementos de navegación y ataque mas avanzados, impone requisitos adicionales sobre el piloto en la navegación, pilotaje y ataque de objetivos. En estos casos el avión puede atacar blancos terrestres sólo las condiciones meteorológicas sencillas desde una altitud de 300 m a distancias de 800-2000 m. La alimentación del equipo y sistemas de a bordo, se realiza a partir de dos generadores trifásico de 30/40 Kw y 115/200 V. Además en el avión se ha instalado una unidad de potencia auxiliar con un generador que suministra energía en tierra con los motores parados y estando desconectado de las fuentes del aeropuerto. El sistema de aire acondicionado suministra el flujo de aire en la cabina, el sistema anti-hielo de la cubierta de la cabina y la ventilación del compartimiento del cañón. El armamento del A-10A incluye un cañón incorporado General Electric GAU-8A "Gatling" de 30 milímetros, con 1.350 rondas de munición y un peso de 748 kg, además de 11 puntos de suspensión: 8 bajo las alas y 3 bajo el fuselaje, para llevar una carga total de 7260 kg. El revestimiento de la munición es de aleación de aluminio, lo que redujo el peso de las rondas de municiones en 270 Kg , El núcleo de la munición del cañón es de una aleación de uranio de alto poder penetrante. Es apropiado decir que, de hecho, el avión fue construido en torno al poderoso cañón. La fuerza de retroceso de 7140 kg resultó en la necesidad de acomodar el cañón a lo largo del eje de simetría para reducir la cupla positiva durante el disparo y la distribución uniforme de las fuerzas sobre la estructura. La corrección de la cupla en el momento de disparar es proporcionada por una deflexión automática del elevador hasta 0,5º ». La munición es alimentada hidráulicamente y los casquillos usados son retornados. La vida útil del cañón es de 21000 disparos. Uno de los aspectos desagradables del cañón instalado en el compartimiento de la nariz es que el centro de gravedad de la aeronave se modificada cuando se dispara el arma (hasta 6,9%). Para reducir este efecto se ha incrementado el margen de estabilidad inicial, lo que reduce la capacidad de maniobra de la aeronave. El gran stock de munición en los depósitos permite realizar 10 ráfagas de 2 segundos. Cada una de ellas es suficiente para destruir un carro de combate pesado. El arma es muy eficaz y relativamente barata. Sobre los puntos de suspensión externos, en un 10A puede ser suspendido: 6 misiles Hughes AGM-65A/B/C "Maverick" , 2 AIM-9 "Sidewinder", 28 bombas MK.82 de calibre 227 kg, 16 MK -117 calibre 370 kg, 6 MK.84 calibre 904 kg, 8 bombas incendiarias VSh-1 o VSh-27/8, 4 bengalas SUU-25 o SUU-42, 20 contenedores de municiones en racimo MK.20 "Rockeyes" , 16 contenedores CBU-52j71, 18 bombas, guiada por láser GBU-12 calibre 227 kg, 6 bombas con guiado por láser GBU-10 calibre 907 kg, o 2 contenedores de cañones de 20 mm SUU-23, contenedores con señuelos infrarrojos ALE-40 , los contenedores ALQ-119 ó 3 tanques externos de combustible de 2270 litros cada uno. La carga normal de combate del avión es de 6 misiles "Maverick" y el cañón principal. El avión es altamente maniobrable a baja altura donde puede maniobrar a velocidades de 555-740 km/h, la baja velocidad relativa de vuelo y alta maniobrabilidad ofrece una mayor probabilidad de dar en el blanco en la primera pasada. La baja velocidad de vuelo permite al piloto a disparar contra blancos y alejarse antes de sobrevolarlo. El peso total del blindaje del A-10A es de 1.315 kg (37,4% para el sistema de combustible, 47% la cabina, 4,9% los accesorios del motor, 9,7% las municiones). En el avión A-10A se puso atención en la mejora de su capacidad de supervivencia de combate. Uno de los criterios para evaluar la capacidad de supervivencia de combate es la posibilidad de regresar al servicio un avión después de ser dañado. El avión, prevé la sustitución del 74% de su cubierta y con el 64% de los daños puede ser sustituido dentro de 12 horas. El fuselaje tiene una vida útil estimada de 6000 horas (aproximadamente 20 años de operación). Durante el mantenimiento de rutina puede ser elevado hasta las 8000 horas. En condiciones de combate, el tiempo medio de preparación de la aeronave para la próxima salida es de 30 minutos. Se calcula que para una hora de vuelo es necesario 26,4 Horas/hombre de mantenimiento. Sobre la base del avión de ataque monoplaza A-10A, la Fairchild--RepubIic por iniciativa propia ha diseñado un biplaza para operar en la noche y en condiciones meteorológicas adversas, A-10N/ AW. El avión estaba equipado con un radar Westinghouse WX-50 (puede operar en cartografía del terreno y en la indicación de blancos terrestre en movimiento), un telémetro láser de la empresa GEC Ferranti Tipo 105, sistema de televisión LLTV de la empresa General Dynamics (el sistema opera a un nivel bajo de iluminación), un AN/ ARR-42 (FLIR), un sistema de navegación inercial Litton LN-39, calculadora parámetros aerodinámicos Airreseche, radio altímetro Honeywell APN-194 y un sistema de control de entorno Gamilton Standart. La masa de la aeronave creció en 680 kg con respecto de la aeronave original A-10A. Una aeronave de evaluación realizó ensayos entre 1979-1982 en la Base Aérea Edwards. A pesar de la superación de pruebas, no se emitieron órdenes para la construcción en serie. [B]A-9A[/B] (Este no se produjo en serie y será obviado de la traducción NT) [B]IL 102[/B] El IL-102 es el desarrollo ulterior del proyecto de IL-42, una propuesta de diseño de la OKB de Ilyushin bajo la dirección del diseñador General G.V. Novozhilov para el curso de avión ligero de ataque realizado en 1969 donde compitió con el T-8, el MiG-21LSH y el Yak-28LSH, tras una serie de modificaciones del proyecto de IL-42 fue creado el IL-102. Los trabajos sobre la máquina continuaron como una iniciativa privada de la OKB y la construcción de dos aviones de ataque prototipo se movió muy lentamente. El IL-102 estuvo listo recién en enero de 1982 y el 20 de enero de 1982 la aeronave fue demostrada al comandante de la Fuerza Aérea P.S. Kutahovu, quien elogió el aparato. Entre los partidarios del nuevo aparato estaba el Ministro de Industria de la Aviación, pero el ministro de Defensa Dimitri Ustinov rechazó el proyecto. Continuará…. [/QUOTE]
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