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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 632991" data-attributes="member: 128"><p>Un muy interesante artículo al respecto de Defense-Aerospace:</p><p></p><p><a href="http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/126031/**france-readies-rafale-upgrade-for-2012.html#" target="_blank">Rafale Upgrade Ready in 2012</a></p><p></p><p>Transcribo unos párrafos que hablan de la potencia instalada:</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Los pilotos del AdA entrevistados en Solenzara dicen que la potencia de los motores les permite volar todas sus misiones sin limitaciones, y en las misiones de 7 horas sobre Libia pueden volar en crucero a Mach 0.9 al 50% d la potencia con una carga completa. También dicen que en operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán u otras áreas de altas temperaturas no mostraron una real necesidad de mayor poder, aunque todos concuerdan que sería bueno tenerla.</strong></p><p><strong></strong></p><p></p><p>Este comentario de los propios pilotos de Rafale desmiente la teoría de la falta de potencia del mismo.</p><p></p><p>Pero resulta muy interesante el siguiente párrafo:</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Otra razón para el motor de 9 toneladas, una fuente dijo el 6 de junio, es que EAU quiere llevar 3 misiles de crucero Black Shahine y 3 tanques de combustible de 2.000 litros, cuando el AdA solo lleva 2 misiles similares Scalp-ER, pesando cada uno 1.300 kg. " Es claro que, cuando se despega con tal carga en un muy cálido clima" - y en los Emiratos las temperaturas pueden llegar a 50 °C - " es mejor despegar con 18 toneladas de empuje que con 15." </strong></p><p></p><p>Aunque, a simple vista, las cuentas no dan este artículo en general y el párrafo anterior explican la necesidad del M88-X para el Rafale-9 de EAU...sólo hay que sacar las conclusiones lógicas al respecto.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 632991, member: 128"] Un muy interesante artículo al respecto de Defense-Aerospace: [url=http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/126031/**france-readies-rafale-upgrade-for-2012.html#]Rafale Upgrade Ready in 2012[/url] Transcribo unos párrafos que hablan de la potencia instalada: [B]Los pilotos del AdA entrevistados en Solenzara dicen que la potencia de los motores les permite volar todas sus misiones sin limitaciones, y en las misiones de 7 horas sobre Libia pueden volar en crucero a Mach 0.9 al 50% d la potencia con una carga completa. También dicen que en operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán u otras áreas de altas temperaturas no mostraron una real necesidad de mayor poder, aunque todos concuerdan que sería bueno tenerla. [/B] Este comentario de los propios pilotos de Rafale desmiente la teoría de la falta de potencia del mismo. Pero resulta muy interesante el siguiente párrafo: [B]Otra razón para el motor de 9 toneladas, una fuente dijo el 6 de junio, es que EAU quiere llevar 3 misiles de crucero Black Shahine y 3 tanques de combustible de 2.000 litros, cuando el AdA solo lleva 2 misiles similares Scalp-ER, pesando cada uno 1.300 kg. " Es claro que, cuando se despega con tal carga en un muy cálido clima" - y en los Emiratos las temperaturas pueden llegar a 50 °C - " es mejor despegar con 18 toneladas de empuje que con 15." [/B] Aunque, a simple vista, las cuentas no dan este artículo en general y el párrafo anterior explican la necesidad del M88-X para el Rafale-9 de EAU...sólo hay que sacar las conclusiones lógicas al respecto. Saludos [/QUOTE]
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