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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1121634" data-attributes="member: 7964"><p><em><strong>Dimes y diretes del Rafale y los hindúes.</strong></em></p><p> </p><p>El precio propuesto por el grupo empresario del Rafale (Dassault, Thales, Snecma) para los 126 aviones de combate era inferior entre un 15 y un 20 % al precio dado por su competidor, el Eurofighter Typhoon, propuesto por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. El precio, a la vez costo de adquisición y de uso, es una de las principales razones de la elección hindú para comenzar negociaciones exclusivas con Francia.</p><p>Esta es la primera vez en la historia que Dassault gana una licitación, a la vez técnica, operacional y financiera: los numerosos contratos precedentes ganados por Dassault habían sido concluidos por acuerdos directos. De ahí surge la satisfacción que reina en Dassault-Aviation, aún sabiendo, tanto los directivos como los operarios, que queda un largo trayecto a recorrer antes de la firma definitiva del contrato.</p><p>¿Cuánto tiempo tomará esto? Nadie lo sabe realmente, salvo los hindúes (que manejaron a voluntad su calendario sobre este asunto) pero parecen estar deseosos de ir bastante rápido, sin dudas habría una definición a fines del 2012. Luego, harán falta cerca de tres años antes de que el primer aparato sea entregado. Esto nos lleva hacia el 2016, no antes...</p><p>Algunos se preocupan por las condiciones del contrato, particularmente por los términos deslocalización y transferencia de tecnología. Los primeros dieciocho aparatos deben ser construidos en Francia y los restantes ciento ocho en la India, en la Hindustan Aeronautics Limited en Bangalore.</p><p>No es una sorpresa: esta cláusula figuraba en la licitación.</p><p>En cuanto a las transferencias de tecnología, hoy en día forman parte de las reglas de juego: imposible vender cualquier cosa a una potencia emergente sin compensaciones de este tipo. Si se las niega, en nombre de la sagrada preservación de las tecnologías francesas, Francia queda excluida del juego...</p><p>Hay que prestar atención a las palabras: los aviones serán ensamblados en la India. Ensamblados no quiere decir construidos enteramente, y menos aún concebidos en la India. Las piezas serán producidas en Francia y luego enviadas a la cadena de montaje de Bangalore. Los costos y el tipo de producción de las piezas es justamente el objeto de las negociaciones que se abren. India espera compensaciones equivalentes a la mitad del importe del contrato.</p><p>La India intenta transformarse en una potencia aeronáutica. Ya coopera estrechamente con Rusia en programas de alta tecnología como el caza T-50 de cuarta generación o como el misil crucero supersónico BrahMos.</p><p> </p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1121634, member: 7964"] [I][B]Dimes y diretes del Rafale y los hindúes.[/B][/I] El precio propuesto por el grupo empresario del Rafale (Dassault, Thales, Snecma) para los 126 aviones de combate era inferior entre un 15 y un 20 % al precio dado por su competidor, el Eurofighter Typhoon, propuesto por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. El precio, a la vez costo de adquisición y de uso, es una de las principales razones de la elección hindú para comenzar negociaciones exclusivas con Francia. Esta es la primera vez en la historia que Dassault gana una licitación, a la vez técnica, operacional y financiera: los numerosos contratos precedentes ganados por Dassault habían sido concluidos por acuerdos directos. De ahí surge la satisfacción que reina en Dassault-Aviation, aún sabiendo, tanto los directivos como los operarios, que queda un largo trayecto a recorrer antes de la firma definitiva del contrato. ¿Cuánto tiempo tomará esto? Nadie lo sabe realmente, salvo los hindúes (que manejaron a voluntad su calendario sobre este asunto) pero parecen estar deseosos de ir bastante rápido, sin dudas habría una definición a fines del 2012. Luego, harán falta cerca de tres años antes de que el primer aparato sea entregado. Esto nos lleva hacia el 2016, no antes... Algunos se preocupan por las condiciones del contrato, particularmente por los términos deslocalización y transferencia de tecnología. Los primeros dieciocho aparatos deben ser construidos en Francia y los restantes ciento ocho en la India, en la Hindustan Aeronautics Limited en Bangalore. No es una sorpresa: esta cláusula figuraba en la licitación. En cuanto a las transferencias de tecnología, hoy en día forman parte de las reglas de juego: imposible vender cualquier cosa a una potencia emergente sin compensaciones de este tipo. Si se las niega, en nombre de la sagrada preservación de las tecnologías francesas, Francia queda excluida del juego... Hay que prestar atención a las palabras: los aviones serán ensamblados en la India. Ensamblados no quiere decir construidos enteramente, y menos aún concebidos en la India. Las piezas serán producidas en Francia y luego enviadas a la cadena de montaje de Bangalore. Los costos y el tipo de producción de las piezas es justamente el objeto de las negociaciones que se abren. India espera compensaciones equivalentes a la mitad del importe del contrato. La India intenta transformarse en una potencia aeronáutica. Ya coopera estrechamente con Rusia en programas de alta tecnología como el caza T-50 de cuarta generación o como el misil crucero supersónico BrahMos. . [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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