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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1088255" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Suiza elige al Gripen de Saab, en detrimento del Rafale y el Eurofighter.</strong></span></p><p></p><p>Fue calificado como el peor con relación a sus otros competidores, al Rafale y al Eurofighter, y finalmente, es quien acaba de ser elegido este 30 de noviembre, para reemplazar los F-5E Tiger II de la fuerza aérea suiza.</p><p>En efecto, el Consejo federal helvético seleccionó al Gripen, del constructor sueco Saab, y va a adquirir 22 ejemplares en el marco del programa de armamento 2012. Y son los criterios financieros que, a simple vista, han hecho la diferencia.</p><p>«El Gripen es sensiblemente más ventajoso que las otras dos ofertas, no sólo por la adquisición sino también en cuanto a los costos de mantenimiento. Esta decisión permite adquirir un avión competitivo sin comprometer otros dominios de las fuerzas armadas ni sus equipos indispensables» explica el Consejo federal, en un comunicado, en el cual se precisa, por otra parte, que «concientemente se decidió no situar a Suiza en el nivel más alto europeo tratándose de la performance de nuevos aviones de combate».</p><p>Pero así como lo señaló recientemente el diario Le Temps, es evidente sobre todo que el aparato sueco fue objeto de un intenso lobby y que ha sido elegido con la esperanza de que la principal constructora suiza, RUAG, actualmente en apuros, pueda beneficiarse de este contrato, en detrimento de PME romandes, a la cual Dassault Aviation había propuesto compensaciones en caso de que el Rafale hubiera sido seleccionado.</p><p>Cabe aclarar que el Gripen no contará con el nuevo radar reclamado por los pilotos suizos. Y habrá que desembolsar 50 millones de francos suizos suplementarios para su desarrollo. Además, recién estará disponible sólo en unos años. Por otra parte, hay incertidumbres sobre el futuro de Saab que aún no son mencionadas. Lo que puede ser molesto cuando se emprende una adquisición de un avión de combate para los próximos treinta años y que pretende, en plazos, conformar una única flota de aparatos cuando los F-18 suizos sean retirados del servicio.</p><p>«Nos arriesgamos a un nuevo asunto Mirage», habría afirmado un oficial de la aviación suiza, citado por Le Temps el 25 de noviembre pasado. Una alusión a un escándalo político de los años 1960, provocado por un consecuente incremento del presupuesto durante la compra, por la Confederación helvética, de los Mirage III.</p><p>Después de las complicaciones en los Emiratos Árabes Unidos, donde compite, todavía le queda al Rafale, que tenía la preferencia de los pilotos suizos (los que no conocen nada de aviación militar y que menosprecian a este avión con ínfulas agarradas con pinzas si esa es la intención), queda el importante contrato MMRCA en la India, para reemplazar los MiG-21 de la fuerza aérea hindú.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 30 de noviembre de 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>La Suisse</strong></span><span style="font-size: 15px"><strong> choisit le Gripen de Saab, au détriment du Rafale et de l’Eurofighter.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Il était le moins bien classé par rapport à ses deux autres concurrents – à savoir le Rafale et l’Eurofighter – et, finalement, c’est lui qui vient d’être choisi, ce 30 novembre, pour remplacer les F-5E Tiger II des forces aériennes suisses.</span></p><p><span style="font-size: 12px">En effet, le Conseil fédéral hélvétique a sélectionné le Gripen, du constructeur suédois Saab, dont il va acquérir 22 exemplaires dans le cadre du programme d’armement 2012. Et ce sont les critères financiers qui ont, à première vu, fait la différence.</span></p><p><span style="font-size: 12px">«Le Gripen est sensiblement plus avantageux que les deux autres offres, non seulement à l’acquisition mais aussi en ce qui concerne les coûts d’entretien. Cette décision permet d’acquérir un avion performant sans compromettre d’autres domaines de l’armée ni leurs équipements indispensables» explique le Conseil fédéral, dans un communiqué, lequel précise, par ailleurs, qu’il «a sciemment décidé de ne pas positionner la Suisse au plus haut niveau européen s’agissant des performances des nouveaux avions de combat».</span></p><p><span style="font-size: 12px">Mais comme l’a récemment souligné le quotidien Le Temps, il apparaît surtout que l’appareil suédois a fait l’objet d’un intense lobbying et qu’il a été choisi dans l’espoir que le principal industriel suisse, RUAG, actuellement en difficulté, puisse bénéficier de quelques retombées de ce contrat, au détriment des PME romandes auxquelles Dassault Aviation avait proposé des compensations dans le cas où le Rafale aurait été sélectionné.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Reste que le Gripen ne sera pas doté du nouveau radar réclamé par les aviateurs suisses. Il faudra déjà débourser 50 millions de francs CH supplémentaires pour son développement. Et encore, il ne sera disponible que dans quelques années. D’autres part, des incertitudes sur l’avenir de Saab ne sont pas encore levées. Ce qui peut être gênant quand l’on s’engage pour une trentaine d’années avec l’achat d’un avion de combat et que l’on vise, à terme, de mettre en place une flotte unique d’appareils quand les F-18 suisses seront retirés du service.</span></p><p><span style="font-size: 12px">«Nous risquons une nouvelle affaire des Mirage», aurait affirmé un officier de l’aviation suisse, cité par le Temps, le 25 novembre dernier. Une allusion à un scandale politique des années 1960, provoqué par un dépassement conséquent de budget lors de l’achat, par la Confédération, de Mirage III.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Après les complications aux Emirats arabes unis, où il est en lice, il reste encore au Rafale, qui avait la préférence des pilotes suisses (ce que ceux qui ne connaissent rien à l’aviation militaire et qui descendent cet avion en prenant des airs pincés devrait bien avoir en tête) , l’important contrat MMRCA en Inde, destiné à remplacer les MiG-21 des forces aériennes indiennes.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>OPEX 360 30 novembre 2011</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 12px">.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1088255, member: 7964"] [SIZE=5][B]Suiza elige al Gripen de Saab, en detrimento del Rafale y el Eurofighter.[/B][/SIZE] Fue calificado como el peor con relación a sus otros competidores, al Rafale y al Eurofighter, y finalmente, es quien acaba de ser elegido este 30 de noviembre, para reemplazar los F-5E Tiger II de la fuerza aérea suiza. En efecto, el Consejo federal helvético seleccionó al Gripen, del constructor sueco Saab, y va a adquirir 22 ejemplares en el marco del programa de armamento 2012. Y son los criterios financieros que, a simple vista, han hecho la diferencia. «El Gripen es sensiblemente más ventajoso que las otras dos ofertas, no sólo por la adquisición sino también en cuanto a los costos de mantenimiento. Esta decisión permite adquirir un avión competitivo sin comprometer otros dominios de las fuerzas armadas ni sus equipos indispensables» explica el Consejo federal, en un comunicado, en el cual se precisa, por otra parte, que «concientemente se decidió no situar a Suiza en el nivel más alto europeo tratándose de la performance de nuevos aviones de combate». Pero así como lo señaló recientemente el diario Le Temps, es evidente sobre todo que el aparato sueco fue objeto de un intenso lobby y que ha sido elegido con la esperanza de que la principal constructora suiza, RUAG, actualmente en apuros, pueda beneficiarse de este contrato, en detrimento de PME romandes, a la cual Dassault Aviation había propuesto compensaciones en caso de que el Rafale hubiera sido seleccionado. Cabe aclarar que el Gripen no contará con el nuevo radar reclamado por los pilotos suizos. Y habrá que desembolsar 50 millones de francos suizos suplementarios para su desarrollo. Además, recién estará disponible sólo en unos años. Por otra parte, hay incertidumbres sobre el futuro de Saab que aún no son mencionadas. Lo que puede ser molesto cuando se emprende una adquisición de un avión de combate para los próximos treinta años y que pretende, en plazos, conformar una única flota de aparatos cuando los F-18 suizos sean retirados del servicio. «Nos arriesgamos a un nuevo asunto Mirage», habría afirmado un oficial de la aviación suiza, citado por Le Temps el 25 de noviembre pasado. Una alusión a un escándalo político de los años 1960, provocado por un consecuente incremento del presupuesto durante la compra, por la Confederación helvética, de los Mirage III. Después de las complicaciones en los Emiratos Árabes Unidos, donde compite, todavía le queda al Rafale, que tenía la preferencia de los pilotos suizos (los que no conocen nada de aviación militar y que menosprecian a este avión con ínfulas agarradas con pinzas si esa es la intención), queda el importante contrato MMRCA en la India, para reemplazar los MiG-21 de la fuerza aérea hindú. [I]Fuente[/I]: OPEX 360 30 de noviembre de 2011 Traducción propia. . [SIZE=4][B]La Suisse[/B][/SIZE][SIZE=4][B] choisit le Gripen de Saab, au détriment du Rafale et de l’Eurofighter.[/B][/SIZE] [SIZE=3]Il était le moins bien classé par rapport à ses deux autres concurrents – à savoir le Rafale et l’Eurofighter – et, finalement, c’est lui qui vient d’être choisi, ce 30 novembre, pour remplacer les F-5E Tiger II des forces aériennes suisses.[/SIZE] [SIZE=3]En effet, le Conseil fédéral hélvétique a sélectionné le Gripen, du constructeur suédois Saab, dont il va acquérir 22 exemplaires dans le cadre du programme d’armement 2012. Et ce sont les critères financiers qui ont, à première vu, fait la différence.[/SIZE] [SIZE=3]«Le Gripen est sensiblement plus avantageux que les deux autres offres, non seulement à l’acquisition mais aussi en ce qui concerne les coûts d’entretien. Cette décision permet d’acquérir un avion performant sans compromettre d’autres domaines de l’armée ni leurs équipements indispensables» explique le Conseil fédéral, dans un communiqué, lequel précise, par ailleurs, qu’il «a sciemment décidé de ne pas positionner la Suisse au plus haut niveau européen s’agissant des performances des nouveaux avions de combat».[/SIZE] [SIZE=3]Mais comme l’a récemment souligné le quotidien Le Temps, il apparaît surtout que l’appareil suédois a fait l’objet d’un intense lobbying et qu’il a été choisi dans l’espoir que le principal industriel suisse, RUAG, actuellement en difficulté, puisse bénéficier de quelques retombées de ce contrat, au détriment des PME romandes auxquelles Dassault Aviation avait proposé des compensations dans le cas où le Rafale aurait été sélectionné.[/SIZE] [SIZE=3]Reste que le Gripen ne sera pas doté du nouveau radar réclamé par les aviateurs suisses. Il faudra déjà débourser 50 millions de francs CH supplémentaires pour son développement. Et encore, il ne sera disponible que dans quelques années. D’autres part, des incertitudes sur l’avenir de Saab ne sont pas encore levées. Ce qui peut être gênant quand l’on s’engage pour une trentaine d’années avec l’achat d’un avion de combat et que l’on vise, à terme, de mettre en place une flotte unique d’appareils quand les F-18 suisses seront retirés du service.[/SIZE] [SIZE=3]«Nous risquons une nouvelle affaire des Mirage», aurait affirmé un officier de l’aviation suisse, cité par le Temps, le 25 novembre dernier. Une allusion à un scandale politique des années 1960, provoqué par un dépassement conséquent de budget lors de l’achat, par la Confédération, de Mirage III.[/SIZE] [SIZE=3]Après les complications aux Emirats arabes unis, où il est en lice, il reste encore au Rafale, qui avait la préférence des pilotes suisses (ce que ceux qui ne connaissent rien à l’aviation militaire et qui descendent cet avion en prenant des airs pincés devrait bien avoir en tête) , l’important contrat MMRCA en Inde, destiné à remplacer les MiG-21 des forces aériennes indiennes.[/SIZE] [SIZE=3][B]OPEX 360 30 novembre 2011[/B] [/SIZE] [SIZE=3][SIZE=3][SIZE=3].[/SIZE][/SIZE][/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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