Club del Boeing P-8 Poseidon

Fue bautizado el P-8A MMA​

Conocido inicialmente como MMA (Multi-mission Maritime Aircraft), luego como P-8A ahora el sustituto del Orión ha sido bautizado como Boeing P-8A “Poseidón” siguiendo la tradición de emplear nombres de la mitología griega que comenzaron con el Neptuno y luego con el Orión.
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La misión primaria del Poseidón será reemplazar precisamente a los P-3C en misiones de patrullaje de largo alcance, centrada especialmente en la guerra antisubmarina, incluyendo capacidades secundarias en guerra antisuperficie, vigilancia y reconocimiento. Los primeros ejemplares llegarán a la US Navy a partir del año 2013 y el alta operativa total se estima ser alcanzada para el 2019.

Poseidon...hmmmm... mucho no me convence, pero habrá que acostumbrarse...
 
Exocet dijo:
es un 737-500/800 ????

Es un B-737-800ERX ampliamente modificado con bodega de bombas y afustes subalares para misiles antibuque.

licastro: creo que la confiabilidad de los CFM56 está fuera de debate., y si la USN eligió èse avión es porque hay suficiente estadística que respalda un bimotor para operaciones marítimas. En el patrullaje marítimo excepto el Orión ó los Tu-142, la gran mayoría son bimotores ( Neptune, S-2 Tracker, S-3 VIcking, ATL2, Fokker F-27M, CN-235MP, C-295MP, Beech B-200T, etc)

Aparte todos los 737 están certificados para operar ante una emergencia con un solo motor y mucho más las versiones militares. Si no habría confiabilidad en las plantas motrices, Japón jamàs operaría sus 767 en versión AEW, ni Australia, Turquía y Corea con los 737AEW.
 

Derruido

Colaborador
La crítica que se le hacía a ese avión, es la velocidad de vuelo sobre los posibles lugares de búsqueda. El P3 es más lento para el patrullaje en busqueda de Subs.

Saludos
Derruido

PD: Pero tan malo no debe ser para que los Yankees hayan elegido ese bicho en lugar de un turbo hélice.
 

Iconoclasta

Colaborador

P-8 Poseidón MMA​

P-8 Poseidon MMA: Long-Range Maritime Patrol, and More

Many people would contend that the P-3 Orion is the greatest maritime patrol aircraft ever flown. These aircraft entered service in 1959 and will continue to serve past 2011. Modifications to their equipment have sharpened their capabilities, and even given them a land-attack and surveillance role. In service with 15 countries, the Orion is a great success – but it’s a very old success, and a replacement is needed.

The P-8A has emerged from the P-7 LRAACA program that was begun in 1988. That program originally envisaged an improved P-3G design, but program cost overruns and interest in opening the competition to commercial designs led to cancellation in 1990. The successor MMA program was begun in March 2000, and Boeing beat Lockheed’s “Orion 21” for the contract with a design based on the ubiquitous 737 passenger jet.

Filling the P-3 Orion’s shoes will be no easy task. What missions will the new P-8A Poseidon face? What do we know about the platform, the project team, and ongoing developments? Will the P-3’s level of global customer coverage give its successor a comparable level of export opportunities? Australia has already signed on, but has the larger market shifted in the interim?

This is DID’s FOCUS Article concerning the P-8A Poseidon Multi-mission Maritime Aircraft, and it will be updated as events and contracts are announced. In the latest news, the US Navy is starting to buy production items and production slots for the first 2 lots…

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Español


P-8 Poseidón MMA: Patrulla Marítima de largo alcance, y más

Muchas personas sostienen que el P-3 Orion es el mayor avión de patrulla marítima volado nunca. Estos aviones entró en servicio en 1959 y seguirá sirviendo pasado 2011. Modificaciones de sus equipos han intensificado sus capacidades, e incluso darles un ataque de la tierra y la vigilancia papel. En servicio en 15 países, el Orion es un gran éxito -, pero es un éxito muy antiguo, y se necesita un reemplazo.

El P-8A ha surgido de la categoría P-7 LRAACA programa que se inició en 1988. Este programa inicialmente previsto una mejora de diseño de P-3G, pero los excesos de costes y programa de interés en la apertura a la competencia comercial de los diseños condujo a la cancelación en 1990. El sucesor MMA programa se inició en marzo de 2000, Boeing y Lockheed ritmo de "Orion 21" para el contrato con un diseño basado en el avión de pasajeros 737 omnipresente.

Llenando el P-3 Orion zapatos no será tarea fácil. ¿Qué misiones de la nueva P-8A Poseidon cara? ¿Qué sabemos acerca de la plataforma, el equipo del proyecto, y los acontecimientos actuales? ¿El P-3 el nivel de cobertura global de clientes dan su sucesor, un nivel comparable de las oportunidades de exportación? Australia ya ha firmado, pero tiene el mercado más amplio en el pasado?

Esta es la DID VOIR el artículo relativo a la categoría P-8A Poseidon multi-misión Marítima aeronaves, y se actualizará según los acontecimientos y los contratos se anuncian. En las últimas noticias, la Marina de los EE.UU. está empezando a comprar la producción de artículos y espacios de producción para los primeros 2 lotes ...

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http://www.defenseindustrydaily.com
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
P-8 Poseidon MMA: Long-Range Maritime Patrol, and More



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Español??????

P-8 Poseidón MMA: Patrulla Marítima de largo alcance, y más

Muchas personas sostienen que el P-3 Orion es el mayor avión de patrulla marítima volado nunca. Estos aviones entró en servicio en 1959 y seguirá sirviendo pasado 2011. Modificaciones de sus equipos han intensificado sus capacidades, e incluso darles un ataque de la tierra y la vigilancia papel. :svengo: :svengo: :svengo: En servicio en 15 países, el Orion es un gran éxito -, pero es un éxito muy antiguo, y se necesita un reemplazo.

El P-8A ha surgido de la categoría P-7 LRAACA programa que se inició en 1988. Este programa inicialmente previsto una mejora de diseño de P-3G, pero los excesos de costes y programa de interés en la apertura a la competencia comercial de los diseños condujo a la cancelación en 1990. El sucesor MMA programa se inició en marzo de 2000, Boeing y Lockheed ritmo de "Orion 21" para el contrato con un diseño basado en el avión de pasajeros 737 omnipresente.

Llenando el P-3 Orion zapatos no será tarea fácil. :svengo: :svengo: :svengo: seguro que no será fácil llenar al Orion con zapatos :rofl: :rofl: :rofl:

¿Qué misiones de la nueva P-8A Poseidon cara? :banghead: ¿Qué sabemos acerca de la plataforma, el equipo del proyecto, y los acontecimientos actuales? ¿El P-3 el nivel de cobertura global de clientes dan su sucesor, un nivel comparable de las oportunidades de exportación? Australia ya ha firmado, pero tiene el mercado más amplio en el pasado?

Esta es la DID VOIR el artículo relativo a la categoría P-8A Poseidon multi-misión Marítima aeronaves, :puke:y se actualizará según los acontecimientos y los contratos se anuncian. En las últimas noticias, la Marina de los EE.UU. está empezando a comprar la producción de artículos y espacios de producción para los primeros 2 lotes ...

:rofl: :rofl: :rofl:
 

Iconoclasta

Colaborador
Boeing P-8A Poseidon Makes First Flight

Jon Ostrower has pictures and a story of the first flight of Boeing's P-8A Poseidon maritime patrol aircraft.

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By Stephen Trimble

Boeing confirms that a US Navy P-8A Poseidon test aircraft achieved first flight early on Saturday, flying from its factory Renton, Washington.

Details of the first flight event – first reported on FlightBlogger editor Jon Ostrower’s Twitter microblog – will be released on Monday, Boeing says.

Boeing has built two P-8A flight test aircraft – T-1 and T-2. The latter is the unpainted aircraft that made its debut flight. T-2 (shown below) has not yet flown, but has been painted in USN colours.

The P-8A is derived from the 737-800 modified with longer wings from the 737-900, hard points for missiles and an internal weapons bay. The aircraft also include a variety of maritime sensors and a mission system operated by nine crewmembers.

The USN plans to acquire both 108 P-8As and 68 RQ-4N broad area maritime surveillance unmanned aircraft systems to replace more than 220 Lockheed P-3C Orions.

The first P-8A squadron is scheduled to be ready for deployment in Fiscal 2013.

On 4 January, Boeing also signed a $2.1 billion deal with India for eight P-8Is to serve as maritime patrol aircraft.

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Duwa

Master of the Universe.
Me gustaria un avion similar al P-8 pero con base en el EMB-190... me parece que seria un golazo de media cancha.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que ese tema ya lo hablamos anteriormente sobre el EMB 190 y según dijeron aqui que mejor seria transformar al nuevo avión militar de embraer para ese cometido.
 
090425-0-0000X-003 SEATTLE (April 27, 2009) A Boeing P-8A Poseidon test aircraft T-1 conducts a test flight April 25, 2009. The aircraft completed a series of tests during the 3 hour, 31 minute flight and reached an altitude of 25,000 feet before landing at Boeing Field in Seattle. (Photo courtesy Boeing/Released)


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Saludos

do
 
Del C-390, mejor.
Coincido con DUWA, me parece que sería mejor transformar el EMB-190 en MPA&ASuW por que el C-390 es demasiado grande para ese cometido, es un desperdicio de volumen. El EMB-190 es ideal, y puede remodelarse a MPA con el agregado de una bodega de armas y pilones subalares. Obviamente no son las unicas modificaciones, pero son una de las más importantes, por que implica una modificación estructural. Sinceramente podriamos obtener un Poseidón sudamericano uniéndonos a un proyecto así. Seguro, estariamos frente a un éxito comercial de EMBRAER, ya que pocos podrán comprar el P-8A Poseidón.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Porque estamos comparando al Poseidon con algo similar regional.

Teoricamente un C-390 es (o sera) mucho mas capaz que un 190 en cuanto a autonomia y capacidad de portar equipos/armas. Y si lo que buscamos, mas que justificadamente por la extension de nuestra plataforma marina, es un patrullero marino de largo alcance... la logica apunta al C-390, creo.

De ahi a las consideraciones economicas/presupuestarias hay una diferencia que no estoy contemplando.

Saludos.
 
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