Club del Boeing P-8 Poseidon

Pero creo que Alemania y Francia siguem con el poyeto MAWS

Al comentar sobre la aprobación de euros por parte del Bundestg para comprar 3 Boeing P-8A, el Ministerio de Defensa alemán dice que son reemplazos a corto plazo para el P-3C, y agrega: "A largo plazo, estas capacidades estarán cubiertas por el Sistema de Guerra Marítima Aerotransportada Proyecto cooperativo franco-alemán (MAWS)."

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Alemania Marineflieger aumenta el pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon​


20 de noviembre de 2023

Alemania aumenta pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon (Foto: Boeing).
Alemania aumenta pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon (Foto: Boeing).

Alemania aumenta el pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon. La Comisión de Presupuesto del Parlamento de la República Federal de Alemania (Bundestag) aprobó recientemente la liberación de 1.100 millones de euros para la adquisición de otros tres aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon. Con ello, el pedido total se eleva a ocho aviones de este modelo destinados a la flota de Aviación Naval de la Armada alemana (Marineflieger).


La información fue confirmada por el comandante de Marineflieger, el capitán de barco Broder Nielsen (Marineflieger): “El comité de presupuesto del Bundestag aprobó la adquisición de tres Poseidons P-8A más. Una buena e importante decisión para la capacidad operativa de la aviación naval alemana” , afirmó el Oficial en sus redes sociales.
Originalmente, en junio de 2021, el Bundestag aprobó la compra de cinco aviones de patrulla marítima Poseidon más el apoyo y el equipo relacionados. Los nuevos P-8A comenzarán a reemplazar la antigua flota de ocho aviones Lockheed P-3C Orion de cuatro motores que se acercan al final de su vida operativa.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Alemania aprobó el año pasado un gran aumento del presupuesto de defensa nacional a través de un fondo especial (Söndervermögen), cuyo valor aproximado es de 100.000 millones de euros. La compra de P-8A adicionales es una de las acciones derivadas de este paquete de defensa ampliado.

Se espera que los primeros cinco aviones P-8A Poseidon se entreguen a Marineflieger a finales de octubre de 2024.



 

Grulla

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Ya basta de tonterías sobre la 'tripulación exclusivamente femenina que provocó el accidente del P-8'

27 de noviembre de 2023 - Por DAVID CENCIOTTI

Aunque la investigación sobre el reciente accidente del P-8 en Hawaii acaba de comenzar, los usuarios de las redes sociales ya han emitido un veredicto: la causa del incidente fue una tripulación exclusivamente femenina.




El material de salvamento de emergencia para buques (ESSM) de la Marina de los EE. UU., proporcionado a través del Supervisor de Salvamento y Buceo del Comando de Sistemas Marítimos Navales, en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawaii, se prepara en preparación para los esfuerzos de salvamento que comenzarán en un P-8A Poseidon de la Marina de los EE. UU. derribado en aguas justo al lado de la pista de aterrizaje en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Kaneohe Bay, Base del Cuerpo de Marines de Hawaii, 24 de noviembre de 2023. (Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por Lance Cpl. Hunter Jones)
P-8 todas mujeres
 

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El P-8 Poseidon es elegido oficialmente por Canadá​

La selección del avión de patrulla marítima P-8 en lugar de una solución local indica un cambio notable en la suerte de Boeing en Canadá.


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Nuevas fotos muestran que el P-8A se prepara para su extracción de las aguas de la bahía de Kaneohe

3 de diciembre de 2023 Seguridad de la aviación/accidentes aéreos

DAVID CENCIOTTI
Extracción P-8
Expertos en buceo y salvamento de la industria privada que trabajan junto con marineros e infantes de marina de la Marina de los EE. UU. coordinan la colocación de bolsas inflables con ruedas de salvamento mientras posicionan el P-8A Poseidon de la Marina de los EE. UU. para su extracción el 2 de diciembre de 2023. (Foto del Cuerpo de Marines de los EE. UU. de Lance Cpl. Tania Guerrero)
 

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El P-8A que acabó en el agua de Hawaii ha sido recuperado del mar

4 de diciembre de 2023
DAVID CENCIOTTI

Un equipo de expertos militares y civiles ha levantado con éxito el avión P-8A Poseidon desde la bahía de Kaneohe.


P-8 recuperado
El P-8A Poseidon se encuentra en la pista de aterrizaje de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Hawaii, Kaneohe Bay, el 3 de diciembre. (Crédito de la imagen: Marina de los EE. UU.)
 

Boeing actualizará la aviónica y las armas del P-8 Poseidon


24 de enero de 2024

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon.  Foto: USN.
Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Foto: USN.

Boeing mejorará la aviónica y el armamento del P-8 Poseidon. Las actualizaciones de aviónica permitirán que la aeronave lleve el misil antibuque AGM-84 Harpoon Block II+ y el enlace de datos Link 16, así como comunicaciones mejoradas y seguras.
La Marina de los EE.UU. solicitó a Boeing Co. el 17 de enero que suministrara kits de actualización para 10 aviones de vigilancia y patrulla marítima P-8A Poseidon en un pedido de 102,7 millones de dólares anunciado el miércoles.



 

Boeing recibe contrato por 17 aviones P-8A Poseidon para Canadá y Alemania​

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Orden continúa la expansión global de las capacidades de patrulla marítima P-8​



La Marina de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato de 3.400 millones de dólares para comenzar a fabricar 14 aviones P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y tres P-8 adicionales para la Armada alemana.

"Estamos orgullosos de agregar a Canadá a la lista de socios internacionales del P-8, así como a la flota alemana de aviones de patrulla marítima", dijo Philip June, vicepresidente y director del programa P-8A. "El Poseidon es un avión probado, con más de 600.000 horas de vuelo, que servirá bien a Canadá y Alemania en el desafiante entorno de seguridad actual y durante las próximas décadas".
En noviembre de 2023, Canadá anunció su decisión de adquirir el P-8A Poseidon para reemplazar su actual flota de cuatrimotores CP-140 Aurora. Se espera que el primer P-8A para Canadá se entregue en 2026.



Con la adquisición del P-8, los compromisos económicos de Boeing con Canadá tienen el potencial de generar beneficios anuales de más de 3.000 puestos de trabajo para la industria canadiense y los socios de la cadena de valor, y al menos 358 millones de dólares para el producto interno bruto de Canadá durante un período de 10 años.
El equipo Poseidon de Canadá incluye a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defense, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. El equipo depende de 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y más de 550 proveedores en todas las provincias, lo que contribuye al beneficio económico anual de aproximadamente 2950 millones de dólares de Boeing para Canadá y respalda más de 14 000 puestos de trabajo canadienses.


"Nuestros clientes globales exigen capacidades avanzadas comprobadas para proteger a sus países; el P-8 proporciona esa defensa", dijo Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales, Defensa, Espacio y Seguridad y Servicios Globales de Boeing. "Junto con nuestros socios, esperamos ofrecer esta capacidad incomparable y beneficios industriales significativos a las industrias aeroespacial y de defensa de Canadá y Alemania".

Tras la adquisición inicial de cinco aviones P-8 en junio de 2021, Alemania ha añadido tres aviones adicionales para elevar a ocho el número total de P-8 para la Armada alemana. El primer avión se entregará en 2025 para reemplazar la flota de P-3 Orion del país.


Alemania amplía su flota de aviones Poseidon con nuevas adquisiciones.

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para proporcionar trabajo de integración, capacitación, soporte y mantenimiento de sistemas que brindará la mayor disponibilidad operativa para cumplir las misiones de la Armada alemana.
El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos de asociación para ampliar la colaboración en plataformas multimisión en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos utilizan las capacidades complementarias de cada empresa para proporcionar soluciones técnicas, de capacitación y de gestión superiores y rentables para el programa P-8A Poseidon.

Actualmente hay 200 P-8 en servicio o bajo contrato en nueve países, incluidos los Estados Unidos, Australia, India, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, la República de Corea, Alemania y Canadá.




 

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La Marina de los EE. UU. comienza una importante mejora del P-8A​

La Marina de los EE. UU. ha comenzado a modificar su flota de caza secundaria P-8 con la entrega del primer avión a Boeing para la actualización del Incremento 3 Bloque 2.


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Los P-8 alemanes volarán desde el Reino Unido para ayudar a contrarrestar la amenaza de los submarinos rusos​

El futuro despliegue de aviones de caza submarinos alemanes en el Reino Unido forma parte de un acuerdo de defensa mucho más amplio firmado hoy.


P-8 de la Armada alemana
 

Boeing finaliza la pintura del primer P-8A Poseidon de la Armada Alemana​


El primer Boeing P-8A Poseidon de la Armada Alemana ha completado su proceso de pintura, marcando un hito en la incorporación de este avión de patrulla marítima a la flota del país.

04 de febrero de 2025

Boeing finaliza la pintura del primer P-8A Poseidon de la Armada Alemana


Boeing ha anunciado la finalización del proceso de pintura del primer P-8A Poseidon alemán, un paso clave en el camino hacia su entrega oficial. Este avión, que forma parte de un pedido de ocho unidades realizadas por Alemania, reforzará las capacidades de patrulla marítima y guerra antisubmarina de la Marineflieger (la rama aérea de la Armada Alemana).


El P-8A Poseidon es un avión de patrulla marítima desarrollado por Boeing sobre la plataforma del Boeing 737-800, diseñado para misiones de vigilancia, guerra antisubmarina y operaciones de reconocimiento. Su llegada a Alemania supone el reemplazo de la envejecida flota de P-3C Orion, en un esfuerzo por modernizar las capacidades operativas del país en un contexto de creciente importancia estratégica del Mar del Norte y el Báltico.

El contrato, adjudicado a Boeing en febrero de 2024, incluye ocho unidades para Alemania y 14 para Canadá, con una inversión de 3.400 millones de dólares. Alemania se suma así al grupo de países que operan el P-8A, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia y Noruega.


 
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