Cloaking Device

Hello All

This subject may be of interest to some:

Now you see it, now you don't!

Friday October 20, 11:59 AM

A British-led team of scientists has made the first big step into the future by creating a device which makes things invisible.

The Star Trek-style "cloaking device" measures less than five inches across and only responds to radar waves.

But within five years there might be devices powerful enough to make whole vehicles "vanish" - including battlefield tanks.

An invisibility cloak blueprint was produced in May by Professor Sir John Pendry, a physicist at Imperial College London. Just five months later, scientists working with him in the US have put the idea into practice.

The concept involves bending visible light, or other forms of electromagnetic radiation such as radar, around the object being hidden.

An observer looking at the cloaked object will see light deflected from behind, making it seem to disappear.

Sir John said: "The previous paper was all theory, explaining how it could be done, but the real challenge was to make the unusual materials needed for a working device.

"It's all been done in a time scale much shorter than I had envisaged. This cloaking device is just a demonstration showing that you can get radiation where you want it to be.

"There's still some development to do, but I would have thought that in five years you'd be seeing some sort of practical realisation of this technology.

"It's probably too heavy for aircraft, and making objects as big as buildings disappear might be difficult. But it would be ideal for hiding a tank."


A video of this new technology can be found here: http://uk.news.yahoo.com/20102006/356/don-t.html

Regards

Carl
 
S

SnAkE_OnE

i saw a japanese cloak a few yers ago , like the DB9 from Die Another Day , very interesting but not practical in full yet ;) , like rail gun and other fun toys
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
seems that human races is taking some steps til now considerer like "fantasy".

Another test that FX "predict" the future ^^

like Hernán said. To watch it to believe on it

Nice first post Huscarle
 
Welcome Huscarle

The same article in spanisn

Lograron volver "invisible" un objeto

Fue un experimento con microondas

DURHAM, Estados Unidos (Universidad de Duke).- Científicos estadounidenses y británicos lograron diseñar el primer "manto de invisibilidad", hazaña digna de Harry Potter y el Capitán Kirk. Claro que la tecnología no es perfecta aún.

El manto, que en realidad es un cilindro construido con "metamateriales" (compuestos artificiales que interactúan con las ondas electromagnéticas de manera que los materiales naturales no pueden reproducir) desvía los rayos de microondas para que fluyan alrededor de un objeto "escondido" adentro con muy poca distorsión y hace que parezca que no hay nada.

Los sistemas capaces de volver invisibles para las microondas a los objetos podrían tener una cantidad de aplicaciones para las comunicaciones inalámbricas o de radar, según los investigadores.

Los metamateriales se dispusieron en una serie de círculos concéntricos que les confieren propiedades electromagnéticas muy especiales. El dispositivo representa "una de las estructuras de metamateriales más elaboradas que se hayan diseñado hasta el momento", según dijeron los investigadores. También agregaron que representa el intento más logrado de invisibilidad, con el potencial de esconder objetos de cualquier tamaño y propiedad.

"Al incorporar propiedades materiales complejas, parece que el volumen encerrado más el dispositivo fueran espacio vacío cuando se mira desde afuera -dijo el doctor David Smith, profesor de ingeniería computacional y eléctrica de la Universidad de Duke-. El «manto» reduce tanto el reflejo como la sombra de un objeto, cualquiera de los cuales permitiría su detección."

Digno de Harry Potter

El equipo produjo el dispositivo de acuerdo con especificaciones electromagnéticas determinadas por una nueva teoría propuesta por sir John Pendry, del Imperial College London, en colaboración con los científicos de Duke. Ellos habían publicado su trabajo teórico en una edición previa de Science este mismo año.

Los principios que respaldan el diseño del "manto", a pesar de ser matemáticamente rigurosos, pueden ser aplicados de forma sencilla utilizando metamateriales, según dijo el diseñador, David Schurig, investigador asociado del departamento de ingeniería de Duke.

"Uno al principio se imagina una distorsión en el espacio similar a lo que ocurre cuando uno empuja un objeto puntiagudo través de un trozo de tela, distorsionando, pero no rompiendo las hebras -dijo Schurig-. En tal espacio, la luz u otras ondas electromagnéticas quedarían confinadas dentro de las «hebras» retorcidas y de ese modo no podrían interactuar o «dejar ver» los objetos ubicados dentro del agujero resultante."

Los científicos utilizaron una descripción matemática de ese concepto para desarrollar un plano del dispositivo que imitara las propiedades del espacio retorcido que se imaginó.

Mientras las propiedades de los materiales naturales están determinadas por la química, las de los metamateriales dependen de su estructura física. En el caso del nuevo "manto", esa estructura consiste en anillos de cobre y cables organizados en capas de un compuesto de fibra de vidrio como las que se utilizan en los tableros de circuitos de computadora.

"Todavía no está claro que se pueda alcanzar la invisibilidad en la que todos piensan", dijo Smith.

Dijo que para hacer que un objeto se desvanezca, literalmente, delante de nuestros ojos, un dispositivo tendría que poder interactuar simultáneamente con todas las longitudes de onda o colores que forman la luz. Esa tecnología requeriría estructuras de metamateriales mucho más intrincadas y diminutas que todavía deben ser diseñadas.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/850892
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Podra ser invisible pero la conductividad electrica que debe tener puede ser un serio problema.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
I bet James Bond used this system to involve his car in Die Another Day... LOL

Regards
-----

Me la juego a que James Bond usó este sistema para envolver su auto en Otro Día Para Morir... jaja

Saludos.
 
Huarpe dijo:
Welcome Huscarle

The same article in spanisn

Bueno, first welcome Huscarle, encuanto a este articulo hace un par de meses atras vi un documental de un sistema de camuflaje para las tropas en que EE.UU estaba trabajando, comsiste en una vestimenta com´puesta por materiales que no declkararon y que crea un camuflaje que se adapta al lugar donde se encuentra el individuo, claro esta esto es camuflaje, pero mi pregunta, ¡tendra algo que ver con esto?.

Saludos:)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Daniel, a lo mejor hablás del sistema que lograba una relativa invisibilidad (la típica imagen del chinito con el pilotito que lo hacía invisible que dio la vuelta al mundo), se logra con un conjunto de gran cantidad de cámaras muy pequeñas y pantallas, y lo que toma una cámara en el frente de la vestimenta, es mostrado por la pantalla que está exactamente en el mismo lugar pero en la espalda. Así con un sistema coordinado y uniforme se podría lograr una relativa invisibilidad, o al menos hacerse lo menos visibles posible (según datos, un soldado totalmente equipado con estos equipos sería visto como el monstruo en la película Depredador, protagonizada por Schwarzeneger.)

Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Daniel, a lo mejor hablás del sistema que lograba una relativa invisibilidad (la típica imagen del chinito con el pilotito que lo hacía invisible que dio la vuelta al mundo), se logra con un conjunto de gran cantidad de cámaras muy pequeñas y pantallas, y lo que toma una cámara en el frente de la vestimenta, es mostrado por la pantalla que está exactamente en el mismo lugar pero en la espalda. Así con un sistema coordinado y uniforme se podría lograr una relativa invisibilidad, o al menos hacerse lo menos visibles posible (según datos, un soldado totalmente equipado con estos equipos sería visto como el monstruo en la película Depredador, protagonizada por Schwarzeneger.)

Saludos.


Si lei, de eso...pero me refiero a un sistema que desarrollan los yankees...no recuerdo el nombr, este sistema no consistia en camaras, es un sistema que por medio de un sistema avanzado, que no recuerdo como lo describian, permite al soldado desplazarce sin ser visto y mas aun el soldado no emite rediaciones de calor corporal. si lo puedo conseguir lo posteo.

Gracias Giuli
 
Arriba