OPV-87 "ARA Bouchard"

Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.

La realidad le impone una muy escasa disponibilidad de recursos para la ARA, considerando las pocas unidades militares realmente operativas, cuando se dispuso la compra con el financiamiento de los bancos franceses, lo sensato hubiera sido comprar 2 OPV. 90 y 2 Growind 2500 o 3100, para dar un paso adelante para la Flota de Mar, la cual indudablemente tendrá escasos recursos hasta que los vientos roten.
Al control de la ZEE, lo noto muy influenciado por la geopolítica.
 
La realidad le impone una muy escasa disponibilidad de recursos para la ARA, considerando las pocas unidades militares realmente operativas, cuando se dispuso la compra con el financiamiento de los bancos franceses, lo sensato hubiera sido comprar 2 OPV. 90 y 2 Growind 2500 o 3100, para dar un paso adelante para la Flota de Mar, la cual indudablemente tendrá escasos recursos hasta que los vientos roten.
Al control de la ZEE, lo noto muy influenciado por la geopolítica.

Y quizás asi no se hubiera concretado la operación, es mas caro y políticamente quizás no era el momento y la ARA se hubiera quedado sin nada, hay una gran trama politico para comprar algo................. si se va con todo a pedir al gobierno de turno pidiendo comprar algo complejo y caro lo mas probable termine en nada

Saludos
 
Amigos



Saludos
 

Daishi

Colaborador
Totalmente. Y agrego a Japón ahora que puede vender sus productos al extranjero...
Está fuera de nuestro alcance, es muy caro para nosotros.
Al día de hoy no recuerdo que Japón halla exportado ningún sda a un país extranjero. Además bastante trabajo tiene la industria naval japonesa en el rearme de la JMSDF .

Sino me equivoco Hyundai y Daewoo son los astilleros más importantes del mundo ó tal vez estoy diciendo cualquiera.
 

me262

Colaborador
Sino me equivoco Hyundai y Daewoo son los astilleros más importantes del mundo ó tal vez estoy diciendo cualquiera.
El mayor de los astilleros del mundo, Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Daewoo, el número dos del mundo y propiedad del gobierno.

Los tres principales astilleros del mundo son surcoreanos, Samsung Heavy ocupa el tercer lugar, pero la industria fue duramente golpeada en los últimos años por la sobrecapacidad y la caída de los precios de los buques.


Saludos.
 

Daishi

Colaborador
A no olvidarse que faltan las pruebas de mar para que la ARA le dé el alta de servicio, y yo no conozco la fecha a realizarse.
 
Arriba