Chipre...la unidad mas activa de la FAA...

Cascos Azules despegaron a Chipre

La Fuerza Aérea Argentina informa que por orden del Estado Mayor Conjunto, ayer domingo partió el Contingente XXVIIº, integrado por pilotos y técnicos especializados en helicópteros, con el objeto de relevar al grupo que ha cumplido las mismas funciones en los últimos 6 meses en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).



Es importante mencionar que los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en esta isla mediterránea, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un Bell-212 y 2 Hughes 500, que desde su despliegue a Chipre en 1994 hasta nuestros días, han volado casi 15.000 horas.



Estos helicópteros están ubicados en Nicosia y su función es proveer el apoyo aéreo a la misión en tareas de patrullaje, observación y reconocimiento aéreo, traslado de personal, movimiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, etc. Cabe destacar que estos vuelos son normalmente realizados en la zona desmilitarizada (buffer zone) que en determinados lugares no supera los tres metros de ancho y que sirve para separar a las fuerzas turco-chipriotas de las greco-chipriotas.

Cabe recordar que en base a una solicitud de urgencia cursada por el entonces Secretario General de las de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan a nuestro país el pasado 25 de julio pasado y luego de la autorización pertinente del Presidente de la Nación y la Ministro de Defensa, el mencionado Bell – 212 trasladó de emergencia al Primer Ministro del Líbano, Fouad Siniora, desde Beirut hacia Chipre, en momentos que arreciaba el conflicto bélico en ese pais y la unica forma de poder abandonar la capital libanesa era a través de un helicóptero.
La tripulación de la aeronave que realizó esta compleja y reservada misión, estaba integrada por el Vicecomodoro Fernando Simo, el Capitán Adrián Longo y el Suboficial Principal Gustavo Rivarola.


Secretary-General's Special Adviser on Cyprus, Alvaro de Soto
and members of the Good Offices team about to depart the
United Nations Protected Area, Nicosia, on an UNFICYP argentine
helicopter bound for Akriotiri to hold consultations with Turkish
officials in Ankara



Fuente: www.fuerzaaerea.mil.ar


Pregunto:
...mas de 15.000 horas voladas en casi 13 años...¿la unidad mas activa de la FAA?
:cool: :cool:

Saludos

Daniel
 
F

federicobarbarroja

posiblemente....sea la mas activa, la $ la pone la ONU no?

saludos
 
F

federicobarbarroja

Tandil2005 dijo:
Si, obvio.
y si ponemos entonces a toda la FAA bajo las órdenes de la ONU?
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :eek:

Muy buena idea;) , la verdad que financiacion no les faltara, lastima que vamos a ser los policias de la UN.
 
Poco importa ser policías de la ONU, hoy el mundo es otro. Lo más lamentable es que nunca un componente aéreo aéreo argentino podrá operar en una zona más caliente, ya que tal equipamiento no cuenta con sistemas mínimos requeridos por la ONU, como puede ser un RWR o un simple eyector de bengalas IR.

Lo bueno de las operaciones internacionales es la experiencia y conocimientos adquiridos, pero será siempre en zonas tranquilas precisamente por la falta de equipo adecuado, o sea actualizado.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Poco importa ser policías de la ONU, hoy el mundo es otro. Lo más lamentable es que nunca un componente aéreo aéreo argentino podrá operar en una zona más caliente, ya que tal equipamiento no cuenta con sistemas mínimos requeridos por la ONU, como puede ser un RWR o un simple eyector de bengalas IR.

Lo bueno de las operaciones internacionales es la experiencia y conocimientos adquiridos, pero será siempre en zonas tranquilas precisamente por la falta de equipo adecuado, o sea actualizado.

De que sirve la experiencia por éstos lares:rolleyes: , ya estuvimos en una zona recontra caliente que pagamos con la mejor sangre y 25 años después, en vez de avanzar estamos peor que en ese momento.:(

Salute.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Poco importa ser policías de la ONU, hoy el mundo es otro. Lo más lamentable es que nunca un componente aéreo aéreo argentino podrá operar en una zona más caliente, ya que tal equipamiento no cuenta con sistemas mínimos requeridos por la ONU, como puede ser un RWR o un simple eyector de bengalas IR.

Lo bueno de las operaciones internacionales es la experiencia y conocimientos adquiridos, pero será siempre en zonas tranquilas precisamente por la falta de equipo adecuado, o sea actualizado.

Spirit la Argentina no cumple funciones de peace enforcement o imposicion de paz, es mas de peacekeeping, asi que no creo que nos veamos (por ahora) envueltos en un teatro tan caliente para el cuel no estamos preparados ni tenemos equipos aptos.

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Lindas fotos:

Este creo que es el sector del OP 14 (o 19, no recuerdo), el camino que se ve en el medio es la track por donde patrullan los efectivos de UN, este es parte del Sector 2, bajo paraguas de las fuerzas británicas, y los helicópteros deben volar por sobre la calle, ya que en algunas partes de la misma, la separación entre turcos y griegos no llega a más de 50Ms de distancia.

OP 08, dentro del sector 1, bajo control de nuestras FFAA, en este OP en particular, estaba bajo órbita del EA, ya que la Ca Charlie (de IMARA) tiene otros OP.
 
Arriba