chile:Tendremos nuevo buque para investigar

Tendremos nuevo buque para investigar

LORENA GUZMÁN H.
el mercurio.
22/05/07

En 2010 el Vidal Gormaz será reemplazado. Finalmente, la Presidenta Michelle Bachelet puso fecha para la construcción del buque oceanográfico que relevará al viejo navío del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

El nuevo buque retomará las labores del cincuentón Vidal Gormaz investigando nuestro mar y recursos pesqueros. La Presidenta hizo especial hincapié en las potenciales posibilidades energéticas que podrían salir a relucir al estudiar el fondo marino.

El barco será construido en Chile. La decisión contrasta con la fallida tentativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Armada de buscar un reemplazo de segunda mano.

La Presidenta sólo mencionó la construcción de un barco y no los dos que había anunciado en diciembre el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.
 
Tanner dijo:
El barco será construido en Chile. La decisión contrasta con la fallida tentativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Armada de buscar un reemplazo de segunda mano.

Yo creo que ahi hay una desinformacion, algo me dice que NO SON excluyentes,
por ahi llega tambien un(os) barquito(s) usado(s) para armar un grupito dedicado a la investigacion.

;)
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Yo creo que ahi hay una desinformacion, algo me dice que NO SON excluyentes,
por ahi llega tambien un(os) barquito(s) usado(s) para armar un grupito dedicado a la investigacion.

;)
Espionaje, coff, coff, coff, coff. :rolleyes: Perdón ésta tos me está mantando.:rolleyes:

Salute
 
Derruido dijo:
Espionaje, coff, coff, coff, coff. :rolleyes: Perdón ésta tos me está mantando.:rolleyes:

Salute

No estimado, para eso estara el supuesto satelite... :rolleyes:

Los barcos son netamente con fines de investigacion maritima, tanto de
organismos como Subpesca o la ACh, destinados desde investigacion pesquera
tradicional a prospeccion del fondo marino con fines energeticos, solo por
nombrar algunas lineas de investigacion.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
No estimado, para eso estara el supuesto satelite... :rolleyes:

Los barcos son netamente con fines de investigacion maritima, tanto de
organismos como Subpesca o la ACh, destinados desde investigacion pesquera
tradicional a prospeccion del fondo marino con fines energeticos, solo por
nombrar algunas lineas de investigacion.

saludos
No solo de la vista vive el hombre.............................................................:rolleyes:

Salute
 
Arriba