Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Chile/El nuevo ejército/reportaje
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 821897" data-attributes="member: 6528"><p>Recien ahora, con motivo del triste post de Chungungo veo que habia una respuesta. Mil perdones por el atraso...</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Prusiano, solo robo una frase del acido y picaresco autor clasico, pero no llego a robar su nick</p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente los tragicos eventos del pasado 27 tambien se llevaron esta idea, a la que me sumaba....la frase del Ministro Bitar, los consejos del Sr Carvajal, etc demuestran que la Defensa y, en especifico las FFAA siguen siendo un fantasma, ahora politico, para la Concertacion.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me falta fuerza para apoyar eso.</p><p></p><p>.</p><p></p><p>Indudablemente se ha avanzado, pero bastante poco; no hubo sistema de financiamiento, recien ahora hay ley del Mindef y aun no fija ( explicitamente) planta ademas de ser reconocido por moros y cristianos una MUY mala ley, no existen una enorme cantidad de estructuras y, al final del dia, se sigue confiando en las FFAA una serie de funciones que directamente le atañen al Mindef.</p><p></p><p>.</p><p></p><p>Prusiano, me temo que me resulta imposible aceptar ese argumento pues, al final del dia, la Ley del Cu es un espejismo. Hacienda tiene mucho mas poder sobre ella que en un sistema plurianual por que, simple y sencillamente, puee vetar un gasto en divisas a traves del control del endeudamiento internacional del pais. Eso nos obligo en algun momento a retroceder en el MoU ya firmado de las fragatas Type 23 y varias cosas mas. Hay un enorme pozo de dinero acumulado en la Cuenta 4, pero NO se puede gastar sin la anuencia de esos mismos tecnocratas...es, por tanto, un espejismo.</p><p></p><p></p><p></p><p>definitivamente ese fenomeno es transversal, y creo no equivocarme que la izquierda ha resultado tener una sobre dotacion de esos personajes. El Ministro Vidal ha demostrado cumplir el arquetipo de forma dramatica.</p><p></p><p></p><p>20 años es algo un "poco" mas lento que avanzar con cuidado...es no querer avanzar pues se esta MUY cómodo con un sistema que entrega mucho poder, poco control y gran oscuridad....los ejemplos recientes que confirman esto son empiricos y brutales.</p><p></p><p></p><p></p><p>y que cada dia se siente mas nuestro, no por haber conseguido lo que consiguio en el futbol, sino por ser un modelo de comportamiento austero, amable, racional y sobre todo modesto en su momento de exito. En Chile se le daria lo que quisiera, y sigue siendo el mismo de siempre. Para mi, podria perder todos los partidos de ahora en adelante; no me importaria ( en realidad, no me interesa demasiado el futbol), lo que me motiva de el es su personalidad y actitud ante el exito. Sin envanecerse.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p><p></p><p>Y nuevamente un abrazo para Chungungo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 821897, member: 6528"] Recien ahora, con motivo del triste post de Chungungo veo que habia una respuesta. Mil perdones por el atraso... Estimado Prusiano, solo robo una frase del acido y picaresco autor clasico, pero no llego a robar su nick Lamentablemente los tragicos eventos del pasado 27 tambien se llevaron esta idea, a la que me sumaba....la frase del Ministro Bitar, los consejos del Sr Carvajal, etc demuestran que la Defensa y, en especifico las FFAA siguen siendo un fantasma, ahora politico, para la Concertacion. Me falta fuerza para apoyar eso. . Indudablemente se ha avanzado, pero bastante poco; no hubo sistema de financiamiento, recien ahora hay ley del Mindef y aun no fija ( explicitamente) planta ademas de ser reconocido por moros y cristianos una MUY mala ley, no existen una enorme cantidad de estructuras y, al final del dia, se sigue confiando en las FFAA una serie de funciones que directamente le atañen al Mindef. . Prusiano, me temo que me resulta imposible aceptar ese argumento pues, al final del dia, la Ley del Cu es un espejismo. Hacienda tiene mucho mas poder sobre ella que en un sistema plurianual por que, simple y sencillamente, puee vetar un gasto en divisas a traves del control del endeudamiento internacional del pais. Eso nos obligo en algun momento a retroceder en el MoU ya firmado de las fragatas Type 23 y varias cosas mas. Hay un enorme pozo de dinero acumulado en la Cuenta 4, pero NO se puede gastar sin la anuencia de esos mismos tecnocratas...es, por tanto, un espejismo. definitivamente ese fenomeno es transversal, y creo no equivocarme que la izquierda ha resultado tener una sobre dotacion de esos personajes. El Ministro Vidal ha demostrado cumplir el arquetipo de forma dramatica. 20 años es algo un "poco" mas lento que avanzar con cuidado...es no querer avanzar pues se esta MUY cómodo con un sistema que entrega mucho poder, poco control y gran oscuridad....los ejemplos recientes que confirman esto son empiricos y brutales. y que cada dia se siente mas nuestro, no por haber conseguido lo que consiguio en el futbol, sino por ser un modelo de comportamiento austero, amable, racional y sobre todo modesto en su momento de exito. En Chile se le daria lo que quisiera, y sigue siendo el mismo de siempre. Para mi, podria perder todos los partidos de ahora en adelante; no me importaria ( en realidad, no me interesa demasiado el futbol), lo que me motiva de el es su personalidad y actitud ante el exito. Sin envanecerse. Saludos, Sut Y nuevamente un abrazo para Chungungo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Chile/El nuevo ejército/reportaje
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…