Chernobyl: Pesadilla hecha realidad

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Construcción del sarcófago de Chernobyl de $ 1.5 mil millones de dolares, 18 años de planificación, 7 años de construcción y una colaboración internacional única de 10,000 hombres y mujeres de 30 países.
(Galería 18 fotos y videos)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Revelado: el papel de la KGB tras el desastre nuclear de Chernobyl

El domingo se cumple el 34 aniversario del accidente nuclear de Chernobyl, uno de los peores desastres provocados por el hombre en la historia.

https://sputniknews.com/military/20...-aftermath-of-the-chernobyl-nuclear-disaster/

 

FerTrucco

Colaborador
Después de ver la serie es como que entra la fantasía de ir a conocer el lugar. Pero las medidas de seguridad y los riesgos, mamita...
 

FerTrucco

Colaborador
No sé si es que no se habían enterado. Pero es algo que ocurrió hace ya bastante, y encima la serie está muy bien hecha. Además, no sé cuánta información circuló en aquel entonces (dado el secretismo soviético).
La serie te ubica literalmente dentro del reactor.
 

fepago

Colaborador
Por qué el 85% de la población mundial se enteró de éste accidente sólo después de la serie esa?
No leen historia?
no habia mucha informacion disponible en esa epoca. la realidad nacional nos consume y los noticieros casi no pasan nada del mundo exterior. y el drama es mas atractivo que un documental.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sé si es que no se habían enterado. Pero es algo que ocurrió hace ya bastante, y encima la serie está muy bien hecha. Además, no sé cuánta información circuló en aquel entonces (dado el secretismo soviético).
La serie te ubica literalmente dentro del reactor.

Todo el planeta se enteró de lo que pasó cuando empezaron a saltar medidores de radiactividad a lo largo de Europa, el secretismo soviético no podía tapar eso ni el movimiento de tropas y material en la zona.
@Finback se refiere a la sociedad actual, que muchos jóvenes que nacieron después o que eran niños en esa época desconocían el hecho.
 

fepago

Colaborador
Todo el planeta se enteró de lo que pasó cuando empezaron a saltar medidores de radiactividad a lo largo de Europa, el secretismo soviético no podía tapar eso ni el movimiento de tropas y material en la zona.
@Finback se refiere a la sociedad actual, que muchos jóvenes que nacieron después o que eran niños en esa época desconocían el hecho.
aca se supo del accidente y nada mas llego por mucho tiempo.
yo miraba deutsche welle tv y salian documentales terribles.
en un almuerzo con uno de la CONEA ( en los 90 y pico) el tipo me discutia que solo habia 35 muertos por la caida de un puente grua.
Aca habia hasta una politica de minimizar el accidente y sus consecuencias, que dura hasta ahora para muchos.
 
Por qué el 85% de la población mundial se enteró de éste accidente sólo después de la serie esa?
No leen historia?
Porque el 98% de la población mundial es feliz con ver fútbol por televisión los fines de semana.
El porcentaje de población mundial capaz de leer un libro cientifico es muy pequeño. En los primeros años de la universidad en la que cursé ingeniería, un día un profesor preguntó quién leía algo que no fuera la bibliografía obligatoria. Solamente yo respondí en forma afirmativa. Y eso que estábamos hablando de un ámbito académico.
 
no habia mucha informacion disponible en esa epoca. la realidad nacional nos consume y los noticieros casi no pasan nada del mundo exterior. y el drama es mas atractivo que un documental.
No hablo apenas pasó, hablo post caída del comunismo mínimo, aunque sea desde que se usó internet para uso civil lo tenías al alcance la mano (de los ojos)
 
Todo el planeta se enteró de lo que pasó cuando empezaron a saltar medidores de radiactividad a lo largo de Europa, el secretismo soviético no podía tapar eso ni el movimiento de tropas y material en la zona.
@Finback se refiere a la sociedad actual, que muchos jóvenes que nacieron después o que eran niños en esa época desconocían el hecho.
Eso eso
 
Porque el 98% de la población mundial es feliz con ver fútbol por televisión los fines de semana.
El porcentaje de población mundial capaz de leer un libro cientifico es muy pequeño. En los primeros años de la universidad en la que cursé ingeniería, un día un profesor preguntó quién leía algo que no fuera la bibliografía obligatoria. Solamente yo respondí en forma afirmativa. Y eso que estábamos hablando de un ámbito académico.
si pero es que no digo de leer o saber de ciencia siquiera, es leer sobre lo que pasó en tu mismo planeta hace muy poco
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Todo el planeta se enteró de lo que pasó cuando empezaron a saltar medidores de radiactividad a lo largo de Europa, el secretismo soviético no podía tapar eso ni el movimiento de tropas y material en la zona.
@Finback se refiere a la sociedad actual, que muchos jóvenes que nacieron después o que eran niños en esa época desconocían el hecho.

De la sociedad actual, probablemente a muchos no les haya importado, como ocurre con tantos otros episodios de relevancia mundial.
En cuanto a aquel entonces, a nivel masivo lo que circuló fue que hubo una "explosión en Chernobyl". Tal vez en los países cercanos habrá habido más información, pero en la Argentina -por citar un ejemplo- no fue mucho más que eso.
 
De la sociedad actual, probablemente a muchos no les haya importado, como ocurre con tantos otros episodios de relevancia mundial.
En cuanto a aquel entonces, a nivel masivo lo que circuló fue que hubo una "explosión en Chernobyl". Tal vez en los países cercanos habrá habido más información, pero en la Argentina -por citar un ejemplo- no fue mucho más que eso.
Tapa de Clarín, recién tres días después de ocurrido el accidente

 
Arriba