Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

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Avión caza chino de quinta generación J-20 logra primer vuelo exitoso

El caza chino de quinta generación J-20 (Chengdu-20), modificación P2011, logra su primer vuelo sin fallas, informan medios de comunicación locales.

Durante el vuelo el J-20 estuvo escoltado por cazas del tipo J-10 (Chengdu-10).

El primer vuelo de pruebas del Chengdu-20 se realizó en 2011, sin embargo en ese momento, el prototipo creado en China “no alcanzó” los niveles de sus competidores, los cazas rusos del proyecto T-50 y los norteamericanos F-22.

La prensa informa que en el J-20, como antes, se instaló un motor ruso de cuarta generación AL-31FN.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_01/Levanta-vuelo-el-avion-caza-de-quinta-generacion-chino-4434/


Primer Vuelo del 2011
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HACE SU PRIMER VUELO El MEJORADO PROTOTIPO DEL CAZA FURTIVO CHINO J- 20

02 de marzo 2014 -
De acuerdo con un informe Del Want China Times, "una nueva versión del caza furtivo chino J- 20 completó con éxito su primer vuelo de prueba el sábado pasado , escoltado por un caza J-10S , indico un portal web en idioma chino que citó diversas fuentes.

El avión aterrizó con éxito en torno a las 12:30 horas, según el portal web militar de Sina.
Los informes también señalaron que el J- 20 N º 2011 ha sido objeto de varias mejoras y actualizaciones en términos de las capacidades del motor , como las de combate y de sigilo.

Externamente el nuevo prototipo presenta diferencias en la configuración del tren de aterrizaje , la "protuberancia" por debajo de la nariz para el EOTS ( sistema electro -óptico de focalización) utilizada para ataque a tierra de precisión - un sistema del que el F- 22 carece- , las entradas de aire del motor reformadas para reducir la sección transversal radar, un nuevo radomo de nari , nuevos sensores (una pequeña zona en forma de hexágono gris claro ) por debajo de los canard, un nuevo esquema en gris claro de baja observabilidad (posiblemente un recubrimiento radar – absorbente) y una mayor superficie de cola ( con puntera "recortada "):
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Además, otro cambio incluye las pequeñas extensiones del borde de ataque que se instalan entre los canards y las alas principales para generar vórtice junto con los estabilizadores durante los regímenes de vuelo a alto ángulo de ataque. Y dos pequeñas ventanas en forma de diamantes oscuros pueden verse en ambos lados de la nariz, las que podrían albergar ciertos sensores electro-ópticos , indicativos de un sistema de alerta de aproximación de misiles. A estas se suman dos ventanas pequeñas que se ven debajo de la parte trasera del fuselaje , además de dos más situadas a proa y a popa de la cabina , lo que sugiere un sistema de conocimiento de la situación operacional distribuido de manera similar al DAS de a bordo que equipa al estadounidenses F-35 . Estas podrían haberse instalado para proporcionar al piloto una cobertura de conciencia situacional de 360 °.
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Se cree que también se instalara un enlace de datos seguro de nueva generación , que proporciona una red segura con otros J -20 y aviones AWACS KJ-200/KJ2000 .

El experto militar chino Du Wenlong , en una reciente entrevista con la cadena de televisión CCTV de China, dijo que la nueva versión de J- 20 podría significar que todos los problemas técnicos de las versiones antiguas de J- 20 se han resuelto y que las pruebas de entrenamiento de combate seguirán. Este es el tercer prototipo del caza furtivo chino J- 20 "Mighty Dragon".

Había habido rumores de que este nuevo prototipo ofrecería ciertas "mejoras importantes ", incluyendo empenajes verticales reformados y alargados , así como una nueva configuración del tren de aterrizaje . La foto de arriba parece confirmar esto.

La aparición de EOTS y un nuevo HUD holográfico sugiere que el J-20 podría poseer una capacidad aire -tierra limitada, usando municiones de precisión guiadas por láser o TV. Y el sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo ( IRST ) permitiría la detección pasiva , seguimiento y las capacidades de ataque aire- aire. El F- 22 no tiene un sistema IRST o EOTS instalado, el F- 35 si lo tiene ( el F- 35 tiene más sensores que los del F-22).
Se rumorea que se han instalado un nuevo tipo de motor más potente (posiblemente el ruso AL- 31F -M2 ), sin embargo esto tiene que ser confirmado . No se ha confirmado la instalación de empuje vectorial , aunque es probable que los chinos desean incorporar esta característica en el futuro avión de producción. Las fotografías que han aparecido en Internet muestran motores que parecen tener nuevas y mejoradas toberas de escape, mas " sigilosas " y con un color plateado. Esta característica podrían ayudar a mejorar las capacidades de sigilo general del J- 20 , aunque el motor todavía se ve muy inferior al turbofan con postcombustión Pratt & Whitney F135 ( -100, -400 , -600 ) utilizado por el F- 35 .
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Fuente: http://globalaviationreport.wordpre...-20-stealth-aircraft-makes-first-test-flight/

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https://www.facebook.com/BlackSilkRibbon?fref=ts
 
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Fabricantes de aviones chinos han utilizado tecnología robada del caza de quinta generación estadounidense Lockheed Martin F-35 Lightning II en el desarrollo de su caza de quinta generación J-20.

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La compañía Lockheed Martin fue víctima de siete años de espionaje cibernético de China de programas específicos del Gobierno y la industria de EE.UU.

De acuerdo con The Washington Free Beacon, el Departamento de Defensa de EE.UU. cree que los secretos del más avanzado caza nacional 'se escaparon' gracias a los esfuerzos de la Oficina China de Información Técnica con sede en la provincia de Chengdu, y de allí fueron suministrados a la corporación estatal aeronáutica china, China Aviation Industry Corp (AVIC, por sus siglas chino).

Entre las tecnologías robadas figuran sistemas de focalización y orientación (un radar y un sensor electro-óptico), toberas orientables en dos dimensiones (eje de cabeceo) para motores de empuje vectorial y los más avanzados sistemas de radar.

La subsidiaria de AVIC, Chengdu Aircraft, utilizó la tecnología del estadounidense F-35 en el desarrollo de su J-20, presentado a finales de febrero de 2014.

El Pentágono cree que la fuga de la tecnología podría deberse a que en 2011 General Electric y AVIC firmaron un acuerdo de fundación de una empresa conjunta.

El artículo subraya que la fuga se produjo por culpa del Gobierno estadounidense, que ignoró los recelos de los militares de EE.UU., hecho que conllevó el debilitamiento sistemático del control sobre la transferencia de tecnologías a China.

Estas afirmaciones de funcionarios estadounidenses sobre las tecnologías robadas fueron parcialmente confirmadas por las fotos de la nueva versión del J-20, recientemente publicadas en medios chinos.

El primer vuelo de prueba del J-20 fue realizado en 2011, pero el entonces prototipo de esta aeronave no demostró las características de proyectos análogos: el estadounidense F-22 y el ruso T-50 (PAK-FA).

El periódico chino 'Global Times' informó el 20 enero de que China había obtenido e incorporado al J-20 tecnologías clave del F-35.

El periódico no admitió el robo de la tecnología, y publicó que China "obtuvo por completo las seis tecnologías clave" del F-35.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122394-china-robo-tecnologia-caza-f35-j20
 

Motocar

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Notaron que el nuevo camuflaje visto en el prototipo 2011 y se aprecia mas en el vídeo que el mismo se mimetiza perfectamente con la enorme contaminación que existe en las grandes ciudades chinas......!
 
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