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Area Militar General
Malvinas 1982
Charla del Brig. Gral. Crespo
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 937327" data-attributes="member: 5749"><p>Hernán y Barbanegra, el incidente, de acuerdo a lo manifestado en otro hilo del foro por otro forista, sería una especie de rebelión de pilotos de la FAA ocurrida en la tarde del 24 de mayo en la base aérea de San Julián. Al parecer los pilotos reclamaban una mayor implicación de la ARA y el EA en la operaciones en Malvinas. Ese día, en el escuadrón A-4C, con base en San Julián, ocurrió el incidente de Pierini, y junto al escuadrón de Dagger con base allí también, perdieron 4 aviones ese mismo día (los tres Oro-Puga, Díaz y Castillo- y un Jaguar-Bono-).</p><p>Al parecer se habría presentado el Brigadier Crespo para poner orden esa misma noche.</p><p>Al día siguiente, 25 de mayo, los aviones Dagger no volaron (aunque aparte de los 3 aviones perdidos y la incógnita en esos momentos sobre la suerte corrida por sus pilotos, dos de los tres aviones de la escuadrilla Plata retornaron con averías que los dejaron inoperativos), lo cual es muy posible que tuviese que ver con la falta de aviones disponibles en número suficiente para armar una escuadrilla.</p><p></p><p>Respecto al ataque al Uganda, Cosmicommet, en algún sitio he leído comentado que tras identificar al buque como el Uganda y abortar el ataque, y ya de regreso a San Julián, habrían recibido por radio la orden de volver a reabastecer y atacar el buque. De los 5 aviones, 3 aún tendrían oxígeno suficente (los de la escuadrilla que despegó en último lugar) y fueron a reabastecer por segunda vez. El líder habría tendio problemas al reabastecer y abortó, mientras los dos numerales sí que lograron completar el reabastecimiento y fueron a buscar el objetivo, sin llegar a localizarlo, abortando cuando el oxígeno empezaba a escasear.</p><p></p><p>Creo que Crespo puede tener respuestas a estas preguntas, así como a la famosa Junta de Calificación sobre la actuación de varios pilotos durante el conflicto, que él habría dirigido.</p><p></p><p>Un saludo</p><p>PD: Aquí se trató el tema: <a href="http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a-22.html" target="_blank">http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a-22.html</a></p><p>También se trata en el libro: Guerra Bajo la Cruz del Sur, Eduardo Jose Costa ISBN 950-614-749-3</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 937327, member: 5749"] Hernán y Barbanegra, el incidente, de acuerdo a lo manifestado en otro hilo del foro por otro forista, sería una especie de rebelión de pilotos de la FAA ocurrida en la tarde del 24 de mayo en la base aérea de San Julián. Al parecer los pilotos reclamaban una mayor implicación de la ARA y el EA en la operaciones en Malvinas. Ese día, en el escuadrón A-4C, con base en San Julián, ocurrió el incidente de Pierini, y junto al escuadrón de Dagger con base allí también, perdieron 4 aviones ese mismo día (los tres Oro-Puga, Díaz y Castillo- y un Jaguar-Bono-). Al parecer se habría presentado el Brigadier Crespo para poner orden esa misma noche. Al día siguiente, 25 de mayo, los aviones Dagger no volaron (aunque aparte de los 3 aviones perdidos y la incógnita en esos momentos sobre la suerte corrida por sus pilotos, dos de los tres aviones de la escuadrilla Plata retornaron con averías que los dejaron inoperativos), lo cual es muy posible que tuviese que ver con la falta de aviones disponibles en número suficiente para armar una escuadrilla. Respecto al ataque al Uganda, Cosmicommet, en algún sitio he leído comentado que tras identificar al buque como el Uganda y abortar el ataque, y ya de regreso a San Julián, habrían recibido por radio la orden de volver a reabastecer y atacar el buque. De los 5 aviones, 3 aún tendrían oxígeno suficente (los de la escuadrilla que despegó en último lugar) y fueron a reabastecer por segunda vez. El líder habría tendio problemas al reabastecer y abortó, mientras los dos numerales sí que lograron completar el reabastecimiento y fueron a buscar el objetivo, sin llegar a localizarlo, abortando cuando el oxígeno empezaba a escasear. Creo que Crespo puede tener respuestas a estas preguntas, así como a la famosa Junta de Calificación sobre la actuación de varios pilotos durante el conflicto, que él habría dirigido. Un saludo PD: Aquí se trató el tema: [url]http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/18988-misterios-de-la-guerra-de-1982-a-22.html[/url] También se trata en el libro: Guerra Bajo la Cruz del Sur, Eduardo Jose Costa ISBN 950-614-749-3 [/QUOTE]
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