Chapas identificatorias.

g lock

Colaborador
A mí me las proveyeron sólo cuando me fui a Chipre, en mi Unidad tenía unas que compre en una casa de rezagos...
Eran negras con "silenciadores" de goma, que se "pudre" (se reseca y se deshace) al poco tiempo, sobre todo si "chivás" mucho...

Si mal no recuerdo, tienen:
* Nombre y apellido
* Grupo y Factor Sanguíneo
* NI (Número de Instituto) es algo así como tu "Documento" Militar, por llamarlo de alguna forma
* Religión

Cuando llegue a casa me fijo si tenía algo más, pero me parece que eso era todo...

Saludos
 
A mí me las proveyeron sólo cuando me fui a Chipre, en mi Unidad tenía unas que compre en una casa de rezagos...
Eran negras con "silenciadores" de goma, que se "pudre" (se reseca y se deshace) al poco tiempo, sobre todo si "chivás" mucho...

Si mal no recuerdo, tienen:
* Nombre y apellido
* Grupo y Factor Sanguíneo
* NI (Número de Instituto) es algo así como tu "Documento" Militar, por llamarlo de alguna forma
* Religión

Cuando llegue a casa me fijo si tenía algo más, pero me parece que eso era todo...

Saludos

Religion??,, no es algo discriminativo
 

g lock

Colaborador
No, porque es sólo como información.
La discriminación la podés recibir cuando alguien lea la chapa, por ejemplo, pero no por llevarlo escrito. No sé si me explico bien...

Me olvidaba... Las chapas antes (hasta fines de los '80) eran redondas, y se "partían a la mitad" (el metal estaba "troquelado"). ahora son iguales a las Norteamericanas.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Si!! Si las encuentro le saco una foto y las subo a las tres: las "viejas", las que compré y las provistas...)

Saludos!!
 

g lock

Colaborador
Exacto, Pol!!
Es para saber con qué rito sepultarte... (que no es lo mismo que sepultarte a la Ritó...:D)
PD: perdón, me fui al c@r@jo...


Gatescos saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
son de la primera guerra esas chapas, jajajja

A mi hermano se las dieron en la movilización del 78 eran redondas troqueladas con sus datos y del otro lado el escudo nacional mi mama las tenia guardadas aun las recuerdo el era de prefectura en esa época.
Modelo de la chapa de identificación Usados por la ARA actualmente


ARMADA ARGENTINA
JOSE LUIS LEXXXXA
DNI:20955XXX
0 RH POS (+) CAR

Si fuera alérgico debería constar también.
Lo de la religión no es discriminatorio, si uno encuentra un cuerpo sin vida y lo tiene que remitir ilógico seria enviarlo en un féretro con una cruz si el soldado era judío por ejemplo como lo tomaría la familia o musulmán.
O si hay que sepultarlo en un cementerio Darwin otro ejemplo para que en vez de una cruz lleve la estrella de David.
Uno de los ejemplos más claros fue el de Malvinas los Soldados del EA. No llevaban chapa de identificación y es por eso que existen las cantidades de tumbas de soldados desconocidos. :banghead:
Aunque hoy por hoy con los avances de la medicina forense seria más fácil si se quisiera identificarlos con el ADN.:banghead:
Hablamos de Malvinas que dentro de todo son relativamente pocos los soldados sin identificar
 
Muchas gracias por las respuestas.

Respecto a las alergias no se si debería decirlo, no podés negar un tratamiento de urgencia por la alergia, llevás antihistamínicos adrenalina y se lo dás igual.


José Luis; que significa "CAR"??
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por las respuestas.

Respecto a las alergias no se si debería decirlo, no podés negar un tratamiento de urgencia por la alergia, llevás antihistamínicos adrenalina y se lo dás igual.

José Luis; que significa "CAR"??
Católico Apostólico Romano
Ojo yo puse lo que dice las mías que dicho sea de paso nose donde las tengo guardadas
Luterano, Musulmán, Judío Ortodoxo Griego, Ortodoxo Ruso y así te ponen la Religión

y si debe decir si sos alérgico
 
2

.223Rem

No sabia que habia soldados de otras religiones en Argentina. pense que eran todos CAR, o de ultima otro tipo de cristianos.
 

g lock

Colaborador
Bueno, las encontré al fin!!
Para que tengan una idea, aquí están mis "chapas de perro"...


La de la derecha es la que me fue provista en la Zona de Reunión Final antes de salir para Chipre. A la Izquierda, unas que adquirí por mi cuenta, y mandé a grabar a una Joyería. De allí su acabado más "artístico", y que las grabaran en la cara posterior :banghead:... En el centro, las chapas antiguas, también grabadas (mal) en una joyería... en vez de repetir los datos arriba y abajo, hicieron "mitad y mitad"...:(
La descripción de los datos de la placa "Oficial":
Fuerza Armada
Apellido y Nombres
NI DNI
Factor Sanguíneo Religión


Detalle de la placa antigua (Anverso y reverso)



Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Hologramas y Barras...

Buenos días amigos..
Si me lo permiten yo les pondría un aditamento tecnológico a estas placas..
Sería interesante y tecnológico hacerlas Holográficas mas un código de barras grabadas en el inoxidable ..cosa de que siempre sin importar el daño , orificio o maltrato de las mismas , siempre se sepa de quien era la misma..
¿Se entiende..!!
Otro tema para agregar al soldado del futuro..
¿No lo creen...

Con la tecnología que tendríamos en estos tiempos , un scanner de mano diminuto con un banco de datos de varios GB , no estaría mal..

Un abrazo
Juan José
 
Sería interesante y tecnológico hacerlas Holográficas mas un código de barras grabadas en el inoxidable ..cosa de que siempre sin importar el daño , orificio o maltrato de las mismas , siempre se sepa de quien era la misma..
¿Se entiende..!!
Otro tema para agregar al soldado del futuro..
¿No lo creen...

De hecho, existen prototipos de chapas con tecnología RFID (pero sin codificación EPC sino otra) para los soldados. Hasta se ha hablado de ponerlas subcutáneas detrás del cuello.

La gran ventaja de la tecnología RFID es que es pasiva, muy resistente y que el contenido de información puede ser muy importante. Hasta podrían incluir todo el historial médico del soldado, lo cual es de gran utilidad a la hora de meter a un tipo recién sacado de un carro de combate que se comió un pepinazo y lo única que tienes en tus manos es algo todavía vivo quemado y sangrando. En la puerta de la ambulancia ponés los lectores de RFID y listo, en cuanto el tipo llegue a la camilla ya tienes todos sus datos médicos en la pantalla de tu equipo de resucitación.

Israel y USA van a la vanguardia en este tipo de desarrollos.

Ahora, USA tendría planeado ponerle un tag RFID simplemente a todo, desde raciones hasta municiones, y a cada vehículo ponerle antenas RFID de manera de hacer un inventario automático de cada soldado que pase cerca del vehículo, el cual en enviado automáticamente a los escalones logísticos mediante la red WiMAX móvil que acompaña a cada gran unidad.

Es el sueño de la gente de logística y si de algo sabe el Ejército Yoni es de logística.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Buen dato....

De hecho, existen prototipos de chapas con tecnología RFID (pero sin codificación EPC sino otra) para los soldados. Hasta se ha hablado de ponerlas subcutáneas detrás del cuello.

La gran ventaja de la tecnología RFID es que es pasiva, muy resistente y que el contenido de información puede ser muy importante. Hasta podrían incluir todo el historial médico del soldado, lo cual es de gran utilidad a la hora de meter a un tipo recién sacado de un carro de combate que se comió un pepinazo y lo única que tienes en tus manos es algo todavía vivo quemado y sangrando. En la puerta de la ambulancia ponés los lectores de RFID y listo, en cuanto el tipo llegue a la camilla ya tienes todos sus datos médicos en la pantalla de tu equipo de resucitación.

Israel y USA van a la vanguardia en este tipo de desarrollos.

Ahora, USA tendría planeado ponerle un tag RFID simplemente a todo, desde raciones hasta municiones, y a cada vehículo ponerle antenas RFID de manera de hacer un inventario automático de cada soldado que pase cerca del vehículo, el cual en enviado automáticamente a los escalones logísticos mediante la red WiMAX móvil que acompaña a cada gran unidad.

Es el sueño de la gente de logística y si de algo sabe el Ejército Yoni es de logística.

Buenas tardes amigo..
¡ Excelente aporte compañero...!!
Si algo sabia pero en animales .... caballos por ej. fauna marina etc..
Muy bueno eso de colocar datos y mas aun en el cuello del soldado..
Es un sistema auto alimentado por induccion... (Se alimenta desde el exterior por induccion electro magnética)

Muy buen dato compañero en verdad..
¿No lo colocaría en el soldado del Futuro planteado en otro sitio del foro..!!

PD: Podría desarrollar algo así, pero con mi tecnología , sería como un encendedor de grande.. jejeje y no creo poder colocarlo subcutaneamente..
¡Pobre soldado che..!! jejeje

Un abrazo amigo
Juan José
 
Arriba