Ceremonia 102º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El lunes 11 de agosto del corriente año se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia por el 102º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, en la cual estuvo presente Zona Militar.

Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades de nuestras FFAAs, FFSS, representantes de las administraciones provinciales y municipales, VGMs, autoridades eclesiásticas, cuerpo docente y civiles, se hizo entrega de diplomas a los cadetes destacados de la EAM como así también se reconoció la trayectoria de varios docentes de la institución. También se hizo entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea Argentina” a la Universidad Nacional de Córdoba, siendo recibida por su rector, el Lic. Tamarit.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional, se realizaría un toque de silencio acompañado por el sobrevuelo de 3 EMB-312 Tucano del GAE, uno de los cuales realizaría la maniobra del numeral caído, en honor a nuestros héroes de Malvinas.
Posteriormente tomarían la palabra las autoridades eclesiásticas y de la EAM , para finalizar con un discurso redactado por el Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo, en el cual se destacó las tareas y roles que son llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina.

En el mencionado discurso se hizo hincapié en las contribuciones que realiza la FAA para las operaciones de mantenimiento de paz en Haití (MINUSTAH) y Chipre (UNFICYP); en la campaña antártica, la cual además de contar con el apoyo de los ya conocidos C-130 Hércules se le ha sumado el empleo de los helicópteros Mi-17, luego de varias décadas de no contar con la capacidad de un helicóptero de transporte pesado, y de las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo en el marco del operativo Fortín II.

En cuanto al personal y material, las palabras del Brigadier General destacaron la incorporación de mujeres aviadores militares a la especialidad “Piloto de Transporte” en las flotas de Lear-Jet y Hércules, haciendo también referencia al constante apoyo que se le presta al personal de la Fuerza en cuanto a seguridad social y salud.
Haría mención de las ventajas y mejoras que significó la incorporación al GAE de los aviones de entrenamiento Grob 120 y la futura recepción de las 7 unidades restantes.
Con respecto a la flota cazas, mencionó que están en análisis varias opciones para la sustitución del SdA Mirage, el cual ya tendría fecha de retiro.
En cuanto a la flota de transporte, además de destacar las actuales labores, hizo presente la intención de incorporar Boeing 737 y los restantes helicópteros Mi-17.

No menos importante fue la referencia respecto al plan de radarización del territorio argentino, el cual lleva incorporado más de dos docenas de radares secundarios a los cuales se incorporarán los RPA (de los cuales el 1ero será homologado en el 2015). También mencionó la modernización de uno de los radares AN/TPS-43 y el avance en el programa SINVICA.

Una vez finalizado el discurso, se inició el Desfile Militar, en el cual participaron cadetes de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Soldados del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Infantería Paracaidista 2 "General Balcarce" y la custodia del gobernador “Los Federales de Bustos” (personal del Ejército), Veteranos de la Guerra de Malvinas (tanto en servicio como retirados), personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, del Servicio Penitenciario, la Agrupación Perros de Guerra y estudiantes del Instituto Aeronáutico.
El cierre de la Ceremonia quedaría a cargo de 6 EMB-312 Tucanos del Grupo de Aviación Escuela.

Por último y no menos importante, agradecer por el presente al Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier Daghero "Biguá" por la invitación a la Ceremonia.





















Comodoro Mayor Eduardo J. Daghero y quien escribe.


Fotos y texto: Charly B. - Zona-Militar.com
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlitos
Excelente cronica.... como un periodista especializado!!!Felicitaciones!!!...además creo que estrenabas la cámara de fotografias...bueno casi,casi un HUBBLE!!!
EJD
Gracias Biguá! Aunque para periodista falta...y mucho. Digamos que la cámara ayuda bastante.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Charly sos un groso, te felicito excelente fotos y crónicas!!! que pedazo de jornalista Cordobes se hecho ZM...aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosmmmalvinaszetaeme
 
Arriba