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<blockquote data-quote="Pladeforca" data-source="post: 252632" data-attributes="member: 2551"><p>Hola amigos:</p><p></p><p>EL CONCEPTO MEKO:</p><p></p><p></p><p></p><p>El concepto proviene de un importante astillero extranjero, Blohm + Voss que actualmente forma parte del grupo Thyssen-Krupp, y que desarrolló el concepto MEKO.</p><p></p><p>Concebido en la década del 70, MEKO, un acrónimo que deriva de combinación multipropósito, desarrolló diseños de cascos básicos para fragatas y lanchas patrulleras que se podrían adaptar a las necesidades de los clientes.</p><p></p><p>En forma similar a la selección de opciones en una concesionaria de automóviles, los clientes de MEKO pueden escoger entre una variedad de motores, armas, sistemas de combate y otras características que utilizan interfaces comunes que se incorporan a los buques.</p><p></p><p>El concepto, que disminuyó los costos de diseño y los tiempos de fabricación, ha tenido resultados bastante exitosos en el desarrollo de nuevas tecnologías que actualmente se aplican en la construcción de nuevos buques. Se han construido más de 60 buques, según los diseños MEKO, que prestan servicios en las armadas de todo el mundo,</p><p></p><p>El concepto es similar al enfoque modular del LCS de la Armada Norteamericana, que producirá diseños básicos con módulos que consisten en diferentes equipos para la realización de misiones específicas, tales como la caza de minas o la guerra antisubmarina. Sin embargo, mientras los módulos LCS se colocan o sacan para las diferentes misiones, el enfoque MEKO fabrica un buque con dichas capacidades incorporadas.</p><p></p><p>Actualmente, la Armada Norteamericana desea que el enfoque de la tecnología modular se extienda más allá de lo que producen los alemanes, quiere esto decir que la navy tendrá buques MEKO, no en absoluto, simplemente que si hay una tecnología producto del desarrollo de las MEKO que pueda ser integrada en sus buques, no le harán asco. Las fragatas MEKO más grandes tienen un desplazamiento aproximado de 3.600 toneladas. </p><p></p><p>También considera el potencial para buques de asalto anfibio con desplazamientos entre 30.000 y 40.000 toneladas que puedan beneficiarse de esta tecnología desarrollada a partir del concepto MEKO. </p><p></p><p>El diseño del nuevo crucero CG(X) también podría ser una extensión del concepto tecnológico.</p><p></p><p>El concepto MEKO como marca comercial es una cosa bien definida, son los buques destinados a la exportación, y la tecnología desarrollada bajo el concepto MEKO es otra, y no deberíamos mesclar ambas cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p>PD. Lamento profundamente la saña con que os habéis desahogado en las últimas 48 horas, agradezco me halláis permitido exprésame en este foro, y os deseo la mejor, hasta siempre,</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pladeforca, post: 252632, member: 2551"] Hola amigos: EL CONCEPTO MEKO: El concepto proviene de un importante astillero extranjero, Blohm + Voss que actualmente forma parte del grupo Thyssen-Krupp, y que desarrolló el concepto MEKO. Concebido en la década del 70, MEKO, un acrónimo que deriva de combinación multipropósito, desarrolló diseños de cascos básicos para fragatas y lanchas patrulleras que se podrían adaptar a las necesidades de los clientes. En forma similar a la selección de opciones en una concesionaria de automóviles, los clientes de MEKO pueden escoger entre una variedad de motores, armas, sistemas de combate y otras características que utilizan interfaces comunes que se incorporan a los buques. El concepto, que disminuyó los costos de diseño y los tiempos de fabricación, ha tenido resultados bastante exitosos en el desarrollo de nuevas tecnologías que actualmente se aplican en la construcción de nuevos buques. Se han construido más de 60 buques, según los diseños MEKO, que prestan servicios en las armadas de todo el mundo, El concepto es similar al enfoque modular del LCS de la Armada Norteamericana, que producirá diseños básicos con módulos que consisten en diferentes equipos para la realización de misiones específicas, tales como la caza de minas o la guerra antisubmarina. Sin embargo, mientras los módulos LCS se colocan o sacan para las diferentes misiones, el enfoque MEKO fabrica un buque con dichas capacidades incorporadas. Actualmente, la Armada Norteamericana desea que el enfoque de la tecnología modular se extienda más allá de lo que producen los alemanes, quiere esto decir que la navy tendrá buques MEKO, no en absoluto, simplemente que si hay una tecnología producto del desarrollo de las MEKO que pueda ser integrada en sus buques, no le harán asco. Las fragatas MEKO más grandes tienen un desplazamiento aproximado de 3.600 toneladas. También considera el potencial para buques de asalto anfibio con desplazamientos entre 30.000 y 40.000 toneladas que puedan beneficiarse de esta tecnología desarrollada a partir del concepto MEKO. El diseño del nuevo crucero CG(X) también podría ser una extensión del concepto tecnológico. El concepto MEKO como marca comercial es una cosa bien definida, son los buques destinados a la exportación, y la tecnología desarrollada bajo el concepto MEKO es otra, y no deberíamos mesclar ambas cosas. PD. Lamento profundamente la saña con que os habéis desahogado en las últimas 48 horas, agradezco me halláis permitido exprésame en este foro, y os deseo la mejor, hasta siempre, Un saludo [/QUOTE]
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