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<blockquote data-quote="Pladeforca" data-source="post: 252611" data-attributes="member: 2551"><p>Hola amigos:</p><p></p><p>Siguiendo con el tema que nos ocupa tratare de explicarme con más claridad.</p><p></p><p>Debo decir que he visitado a través de internet las diversas instalaciones de construcción naval de la Argentina, no es mucha la información que se publica, pero sirve para hacerse una idea del nivel de esta, sin duda no es comparable con el nivel tecnológico de los astilleros Europeos, pero esto no debería tomarse como un menosprecio de la Argentina, a revés si se asume cuales son las limitaciones de esta se pueden corregir las deficiencias y prepararse para el futuro, no hay que romperse las vestiduras, tampoco la industria naval Europea es una panacea, es frecuente ver como la mayoría de esta adquieren determinados equipos a otras firmas, no porque no tengan capacidad para fabricarlos, si no porque les sale más barato adquirirlos a una firma especializada en ellos, vemos por ejemplo que la mayoría de la moderno artillería naval es suministrada por la empresa italiana Oto Melara, quiere esto decir que los demás no puedan fabricar su propia artillería naval, desde luego que si, pero sale más barato comparársela a Oto Melara, vemos también como la mayoría de la electrónica que monta la corbetas alemanas las K-130 es de procedencia de la firma española Indra, es que los alemanes no tienen capacidad para fabricarla, por supuesto que sí, pero es más rentable comprársela a Indra, estos son algunos de los ejemplos de cooperación entre las industria Europeas.</p><p></p><p>Así la cosas creo que a la industria naval militar Latinoamericana le queda un amplio trecho para poder competir con sus homólogos Europeos en calidad y precios, no es posible esto si antes no se produce una mayor cooperación entre los distintos países de la zona.</p><p></p><p>Y por ultimo parece que algún forista ha sacado a debate el futuro de los TR-1700 de la ARA, se habla de terminarlo en los próximos años, mi pregunta es la siguiente: </p><p></p><p>Están tan locos los mandos de la ARA como para sacar adelante un submarino que fue diseñado hace 40 años, es que no hay nadie que piense con la cabeza. </p><p></p><p>No es posible montar en un caso que adolece de una aerodinámica moderna unos equipos diseñados para los modernos SSK, esto es como trata de meter en automóvil de hace 40 años las nuevas tecnología de la automoción, mas valdría que los TR-1700 fueran desguazados y se pensara en el futuro en los nuevos U-214, por cierto para los no informados los U-214 son la versión capada de los U-212, que nadie se llame a engaño, la tecnología de los U-212 solo está disponible para los miembros de la Otan.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pladeforca, post: 252611, member: 2551"] Hola amigos: Siguiendo con el tema que nos ocupa tratare de explicarme con más claridad. Debo decir que he visitado a través de internet las diversas instalaciones de construcción naval de la Argentina, no es mucha la información que se publica, pero sirve para hacerse una idea del nivel de esta, sin duda no es comparable con el nivel tecnológico de los astilleros Europeos, pero esto no debería tomarse como un menosprecio de la Argentina, a revés si se asume cuales son las limitaciones de esta se pueden corregir las deficiencias y prepararse para el futuro, no hay que romperse las vestiduras, tampoco la industria naval Europea es una panacea, es frecuente ver como la mayoría de esta adquieren determinados equipos a otras firmas, no porque no tengan capacidad para fabricarlos, si no porque les sale más barato adquirirlos a una firma especializada en ellos, vemos por ejemplo que la mayoría de la moderno artillería naval es suministrada por la empresa italiana Oto Melara, quiere esto decir que los demás no puedan fabricar su propia artillería naval, desde luego que si, pero sale más barato comparársela a Oto Melara, vemos también como la mayoría de la electrónica que monta la corbetas alemanas las K-130 es de procedencia de la firma española Indra, es que los alemanes no tienen capacidad para fabricarla, por supuesto que sí, pero es más rentable comprársela a Indra, estos son algunos de los ejemplos de cooperación entre las industria Europeas. Así la cosas creo que a la industria naval militar Latinoamericana le queda un amplio trecho para poder competir con sus homólogos Europeos en calidad y precios, no es posible esto si antes no se produce una mayor cooperación entre los distintos países de la zona. Y por ultimo parece que algún forista ha sacado a debate el futuro de los TR-1700 de la ARA, se habla de terminarlo en los próximos años, mi pregunta es la siguiente: Están tan locos los mandos de la ARA como para sacar adelante un submarino que fue diseñado hace 40 años, es que no hay nadie que piense con la cabeza. No es posible montar en un caso que adolece de una aerodinámica moderna unos equipos diseñados para los modernos SSK, esto es como trata de meter en automóvil de hace 40 años las nuevas tecnología de la automoción, mas valdría que los TR-1700 fueran desguazados y se pensara en el futuro en los nuevos U-214, por cierto para los no informados los U-214 son la versión capada de los U-212, que nadie se llame a engaño, la tecnología de los U-212 solo está disponible para los miembros de la Otan. Un saludo [/QUOTE]
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