Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pladeforca" data-source="post: 252607" data-attributes="member: 2551"><p>Hola amigos:</p><p></p><p>No quisiera entrar en una discusión bizantina sobre las intenciones de la Ara en cuanto a sus necesidades de modernización, tampoco creo que este hilo sea el más adecuado para cuestionar las decisiones soberanas del gobierno argentino en su política de inversiones en su industria naval militar.</p><p></p><p>Mi argumentación era más un seguimiento del hilo, la propuesta era dos CCG-21 derivados del proyecto alemán MEKO-X, el citado proyecto según algún forista sería posible con coste máximo de 900 mil $, ahí está mi discrepancia, digo y sostengo que no es posible semejante proyecto con ese presupuesto, ni en Argentina, ni Europa, ni en la China, no me vale las argumentaciones impregnadas de posibilismo, cuando alguien me demuestre con argumentos sólidos y veraces que estoy equivocado, no tendré ningún reparo en reconocerlo, mientras tanto sigo manteniendo mi postura de que no es posible semejante proyecto con ese presupuesto.</p><p></p><p>Por otro lado para lo no conocedores de la trayectoria de la Bazán/Izar/Navantia, hare un poco de historia, esta sociedad se puede decir que entro en la moderna construcción naval en los años 70 con las (5) fragatas F-70 y los (4) submarinos S-60 a continuación siguieron los (4) submarinos S-70 y (8) Corbetas F-30, ya a principios de los 80 se empezó el Príncipe de Asturias y las Fragatas F-80 (4+2), durante los 80 y 90 al eranio publico español la empresa le ha costado mucho mil de $ y las constantes reestructuraciones del sector naval español ha dejado a mas de 60% de la plantilla en la calle, hoy Navantia con una política de inversiones en nuevas tecnologías y con solamente tiene un 1/3 de los trabajadores que tenía hace 20 años, tiene una capacidad de producción muy superior a la de hace unos años, sus éxitos en los mercados internacionales avalan la calidad y competitividad de sus productos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hattusil</p><p></p><p></p><p></p><p>Interesante listado de maquinaria del astillero rio Santiago, yo que soy técnico siderometalúrgico, creo que algunas de la maquinas aquí listadas, son muy útiles, pero un simple listado no abala la calidad de estas habría que conocer cuál es el grado de precisión de esta, y la generación de los C.N.C. no todos son iguales, hoy día hay solamente hay 5 o 6 marcas dominan el mercado mundial en este sector, hay mucha diferencia entre la tecnología de estas y el resto.</p><p></p><p>En tu listado hay un C.M. Inocenti Santeustacchio de tres ejes, la conozco y era una buena maquina en sus tiempos ya es un poco vieja y el C.N.C. también debe serlo ya hace algunos años que esta marca italiana quebró, pero para que te des cuenta de lo que hablo te diré que los centros actuales trabajan hasta con 20 ejes a la vez y este es de tres, la diferencia es abismal.</p><p></p><p>Cuál es la diferencia entre estas tecnologías, te pondré un ejemplo que te sacara de dudas, Hace ya unos años los americanos con maquinaria de C.N.C. multiejes están mecanizando las aspas de las hélices de sus grandes portaviones, esto permite que los ejes de propulsión de estos no sufran y que se alcance unos ratios de seguridad impresionantes, en el lado opuesto tienes a Francia que la hélice del portaaviones CdG son de molde y a pesar de esta sumamente equilibradas no consigue que esta funcionen adecuadamente ya son varias las veces que estas se han tenido que reparar, esta es la diferencia entre una tecnología avanzada y otra que ya no lo es.</p><p></p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pladeforca, post: 252607, member: 2551"] Hola amigos: No quisiera entrar en una discusión bizantina sobre las intenciones de la Ara en cuanto a sus necesidades de modernización, tampoco creo que este hilo sea el más adecuado para cuestionar las decisiones soberanas del gobierno argentino en su política de inversiones en su industria naval militar. Mi argumentación era más un seguimiento del hilo, la propuesta era dos CCG-21 derivados del proyecto alemán MEKO-X, el citado proyecto según algún forista sería posible con coste máximo de 900 mil $, ahí está mi discrepancia, digo y sostengo que no es posible semejante proyecto con ese presupuesto, ni en Argentina, ni Europa, ni en la China, no me vale las argumentaciones impregnadas de posibilismo, cuando alguien me demuestre con argumentos sólidos y veraces que estoy equivocado, no tendré ningún reparo en reconocerlo, mientras tanto sigo manteniendo mi postura de que no es posible semejante proyecto con ese presupuesto. Por otro lado para lo no conocedores de la trayectoria de la Bazán/Izar/Navantia, hare un poco de historia, esta sociedad se puede decir que entro en la moderna construcción naval en los años 70 con las (5) fragatas F-70 y los (4) submarinos S-60 a continuación siguieron los (4) submarinos S-70 y (8) Corbetas F-30, ya a principios de los 80 se empezó el Príncipe de Asturias y las Fragatas F-80 (4+2), durante los 80 y 90 al eranio publico español la empresa le ha costado mucho mil de $ y las constantes reestructuraciones del sector naval español ha dejado a mas de 60% de la plantilla en la calle, hoy Navantia con una política de inversiones en nuevas tecnologías y con solamente tiene un 1/3 de los trabajadores que tenía hace 20 años, tiene una capacidad de producción muy superior a la de hace unos años, sus éxitos en los mercados internacionales avalan la calidad y competitividad de sus productos. Hattusil Interesante listado de maquinaria del astillero rio Santiago, yo que soy técnico siderometalúrgico, creo que algunas de la maquinas aquí listadas, son muy útiles, pero un simple listado no abala la calidad de estas habría que conocer cuál es el grado de precisión de esta, y la generación de los C.N.C. no todos son iguales, hoy día hay solamente hay 5 o 6 marcas dominan el mercado mundial en este sector, hay mucha diferencia entre la tecnología de estas y el resto. En tu listado hay un C.M. Inocenti Santeustacchio de tres ejes, la conozco y era una buena maquina en sus tiempos ya es un poco vieja y el C.N.C. también debe serlo ya hace algunos años que esta marca italiana quebró, pero para que te des cuenta de lo que hablo te diré que los centros actuales trabajan hasta con 20 ejes a la vez y este es de tres, la diferencia es abismal. Cuál es la diferencia entre estas tecnologías, te pondré un ejemplo que te sacara de dudas, Hace ya unos años los americanos con maquinaria de C.N.C. multiejes están mecanizando las aspas de las hélices de sus grandes portaviones, esto permite que los ejes de propulsión de estos no sufran y que se alcance unos ratios de seguridad impresionantes, en el lado opuesto tienes a Francia que la hélice del portaaviones CdG son de molde y a pesar de esta sumamente equilibradas no consigue que esta funcionen adecuadamente ya son varias las veces que estas se han tenido que reparar, esta es la diferencia entre una tecnología avanzada y otra que ya no lo es. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…