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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1433093" data-attributes="member: 128"><p>El MIG-29M es tan "plug and play" como el SU-30M.</p><p></p><p>Así que podrías optar por un básico MIG-29MK2 al estilo SU-30MK2 hasta llegar a un sofisticado MIG-29MKI al estilo SU-30MKI. El MIG-35 es comparable al SU-35 y al Super 30.</p><p></p><p>Hay un factor mas para tener en cuenta en la ecuación.</p><p></p><p>Si bien el Flanker supera en toda la envolvente de vuelo al Fulcrum existe un parámetro donde este último supera al primero y por amplio margen!</p><p></p><p>El Flanker fue diseñado para operar desde bases lejanas al frente de combate desplegándose en Polonia, Bielorrusia, Ucrania, etc por lo cual disponía de amplias bases aéreas medianamente a resguardo de posibles ataques aéreos. Por otro lado el Fulcrum es un típico caza táctico de la Aviación Frontal soviética que se desplegaba a pocos kilómetros de la frontera, mas precisamente en Alemania Oriental. Disponía de bases menos sofisticadas pero como los soviéticos creían que estas bases no durarían mas de un par de días si comenzaba un conflicto, el Fulcrum operaba en dispersión desde tramos de autopistas, rutas e incluso potreros! Por lo cual fue diseñado con unas excelentes capacidades STOL, no por nada tiene varios records mundiales al respecto. Y como la Aviación Frontal debía acompañar el avance del Ejército Rojo por Europa Occidental eventualmente el MIG-29 operaría desde bases aéreas OTAN capturadas, así que el Fulcrum fue diseñado para ser compatible con los equipos de apoyo terrestres de la OTAN!</p><p></p><p>Por ejemplo las versiones iniciales MIG-29A Fulcrum-B y MIG-29S Fulcrum-C pueden carretear y despegar con carga de combate utilizando un solo motor, encendiendo el otro en pleno vuelo. Con esto el tiempo de reacción disminuye de 5 a 10 min.</p><p></p><p>Ambas versiones con un peso de 22.400kg y erogando 10.000kg de empuje (sin utilizar la PC) despegaban en aprox. 500m.</p><p></p><p>Con el mismo peso pero erogando 16.600kg de empuje (utilizando la PC) despegaban en aprox. 250m!</p><p></p><p>En definitiva el Fulcrum se adapta muy bien al concepto de escuadrón aeromóvil ya que no necesita de mucho equipo de apoyo ni de grandes pistas para operar, mientras que el Flanker necesita de bases aéreas complejas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1433093, member: 128"] El MIG-29M es tan "plug and play" como el SU-30M. Así que podrías optar por un básico MIG-29MK2 al estilo SU-30MK2 hasta llegar a un sofisticado MIG-29MKI al estilo SU-30MKI. El MIG-35 es comparable al SU-35 y al Super 30. Hay un factor mas para tener en cuenta en la ecuación. Si bien el Flanker supera en toda la envolvente de vuelo al Fulcrum existe un parámetro donde este último supera al primero y por amplio margen! El Flanker fue diseñado para operar desde bases lejanas al frente de combate desplegándose en Polonia, Bielorrusia, Ucrania, etc por lo cual disponía de amplias bases aéreas medianamente a resguardo de posibles ataques aéreos. Por otro lado el Fulcrum es un típico caza táctico de la Aviación Frontal soviética que se desplegaba a pocos kilómetros de la frontera, mas precisamente en Alemania Oriental. Disponía de bases menos sofisticadas pero como los soviéticos creían que estas bases no durarían mas de un par de días si comenzaba un conflicto, el Fulcrum operaba en dispersión desde tramos de autopistas, rutas e incluso potreros! Por lo cual fue diseñado con unas excelentes capacidades STOL, no por nada tiene varios records mundiales al respecto. Y como la Aviación Frontal debía acompañar el avance del Ejército Rojo por Europa Occidental eventualmente el MIG-29 operaría desde bases aéreas OTAN capturadas, así que el Fulcrum fue diseñado para ser compatible con los equipos de apoyo terrestres de la OTAN! Por ejemplo las versiones iniciales MIG-29A Fulcrum-B y MIG-29S Fulcrum-C pueden carretear y despegar con carga de combate utilizando un solo motor, encendiendo el otro en pleno vuelo. Con esto el tiempo de reacción disminuye de 5 a 10 min. Ambas versiones con un peso de 22.400kg y erogando 10.000kg de empuje (sin utilizar la PC) despegaban en aprox. 500m. Con el mismo peso pero erogando 16.600kg de empuje (utilizando la PC) despegaban en aprox. 250m! En definitiva el Fulcrum se adapta muy bien al concepto de escuadrón aeromóvil ya que no necesita de mucho equipo de apoyo ni de grandes pistas para operar, mientras que el Flanker necesita de bases aéreas complejas. Saludos [/QUOTE]
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