Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Caza embarcado para España?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2933614" data-attributes="member: 16013"><p>La cuestión es que el único conflicto real es el Sáhara y USA quiere que sea marroquí, mientras que nosotros no lo queremos aunque nos lo hayamos tenido que comer así. Como quiera que la ONU no da la razón a Marruecos pues sigue habiendo tensión, entonces no veo a USA regalándonos nada para presionar a Marruecos, si los veo regalándolos como consecuencia de la propia factura del programa. Y lo explico, actualmente el congreso americano lleva años presionando e incluyendo más F35s de los que por ejemplo la USAF solicita (no tengo claro hasta que punto pasa con los otros servicios) esto es así basicamente porque hay subcontratistas repartidos por todo el país fabricando piezas para el bicho, entonces si la USAF dice "quiero 48" el congreso le dice "toma 60" pero el bicho sigue siendo muy caro de mantener, un 40% más de lo que la USAF dice que puede pagar. Aquí entonces tenemos dos elementos muy interesantes, por un lado se fabrican más cazas de los que se piden y por otro, se pueden mantener muchos menos de los que se reciben. No me parecería demasiado extraño que llegado el momento varios de esos cazas americanos acaban cedidos practicamente sin coste (de manera no muy distinta a lo que está haciendo Francia con sus Rafales de segunda mano) y ahí podría haber una oportunidad para adquirirlos a precio bastante económico, pero claro, seguiría habiendo que pagar mantenimiento, actualizaciones, etc. que es donde está el verdadero gasto del programa. En todo caso son castillos en el aire, a día de hoy activar la opción F35B es imposible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2933614, member: 16013"] La cuestión es que el único conflicto real es el Sáhara y USA quiere que sea marroquí, mientras que nosotros no lo queremos aunque nos lo hayamos tenido que comer así. Como quiera que la ONU no da la razón a Marruecos pues sigue habiendo tensión, entonces no veo a USA regalándonos nada para presionar a Marruecos, si los veo regalándolos como consecuencia de la propia factura del programa. Y lo explico, actualmente el congreso americano lleva años presionando e incluyendo más F35s de los que por ejemplo la USAF solicita (no tengo claro hasta que punto pasa con los otros servicios) esto es así basicamente porque hay subcontratistas repartidos por todo el país fabricando piezas para el bicho, entonces si la USAF dice "quiero 48" el congreso le dice "toma 60" pero el bicho sigue siendo muy caro de mantener, un 40% más de lo que la USAF dice que puede pagar. Aquí entonces tenemos dos elementos muy interesantes, por un lado se fabrican más cazas de los que se piden y por otro, se pueden mantener muchos menos de los que se reciben. No me parecería demasiado extraño que llegado el momento varios de esos cazas americanos acaban cedidos practicamente sin coste (de manera no muy distinta a lo que está haciendo Francia con sus Rafales de segunda mano) y ahí podría haber una oportunidad para adquirirlos a precio bastante económico, pero claro, seguiría habiendo que pagar mantenimiento, actualizaciones, etc. que es donde está el verdadero gasto del programa. En todo caso son castillos en el aire, a día de hoy activar la opción F35B es imposible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Caza embarcado para España?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…