Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cartas desde Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatriota" data-source="post: 655340" data-attributes="member: 6614"><p>G_lock, muchas gracias en serio.</p><p>Soy un convencido que, mas allá de quien sea el destinatario en el papel, esas cartas están dirigidas en parte a nosotros...</p><p>Acá va otra de otro HEROE.</p><p></p><p>Carta del Sargento Ayudante de Gendarmería Ramón Gumersindo Acosta a su hijo</p><p></p><p>Puerto argentino 02/06/82</p><p>Querido hijo Diego, que tal muchacho? Como te encuentras?</p><p>Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso te</p><p>escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás</p><p>ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.</p><p>Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me</p><p>bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos</p><p>pero yo me salve y ahora estamos esperando el ataque final.</p><p>Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un</p><p>padre del que puedas sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un</p><p>documento por si yo no vuelvo, o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos</p><p>juntos me la leas en casa.</p><p>Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten</p><p>nos salvaremos.</p><p>En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por</p><p>nosotros y fuerza hasta la victoria final.</p><p>Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuídalos mucho, como un verdadero Acosta.</p><p>Estudia mucho.</p><p>“VIVA LA PATRIA”</p><p>Cariñosamente.</p><p>RAMÓN ACOSTA</p><p></p><p>Este fue Acosta:</p><p>El Escuadrón Alacrán, compuesto por 40 bravos de la GN con aptitud de comando tuvieron su bautismo el día 30 de mayo. El Puma que los trasladaba fue impactado por un misil inglés. Acosta logró tirarse antes que la máquina diera en el suelo. Con gran decisión, se arrojó por una de las puertas y cayó. Su compañero relató "El nunca dijo nada, pero seguro que la caída lo lastimó muchísimo, porque muchos nos dimos cuenta que se doblaba la espalda de dolor. Pero nunca dijo nada, nunca. Acosta es un ejemplo, un ejemplo”.</p><p>Efectivamente el sargento ayudante Ramón Acosta, junto con el comandante San Emeterio, el subalférez Aranda y el propio Pepe, rescató a varios hombres de una muerte segura en medio del fuego y los hierros retorcidos del malogrado helicóptero.</p><p>El helicóptero Puma que transportaba a los Comandos, cayó boca abajo y los hombres quedaron atrapados entre las municiones. Ellos pudieron salvarlos antes que el aparato explotase, arriesgando peligrosamente sus vidas. Los tres fueron posteriormente condecorados por el heroísmo demostrado.</p><p>El 10 de junio, aproximadamente a las 02.30 horas, integraba Acosta una patrulla con la misión de emboscar al enemigo en proximidades del Monte Dos Hermanas como escalones de asalto y recibimiento, el primero de éstos, junto con el de bloqueo - formado por efectivos de la compañía Comando 602 - recibió sorpresivamente iluminación precisa de luces de bengala, batiendo el enemigo ambas posiciones con fuego directo de morteros desde atrás y por los flancos. En tal situación, las fuerzas argentinas ejecutan un contraataque que permite la reorganización y repliegue de la propia tropa, sin poder impedir bajas en la misma.</p><p>Durante las alternativas del combate fue herido el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, quien es auxiliado por el Segundo Comandante Eduardo Miguel Santos y por el Gendarme Pablo Parada, que trataron de arrastrarlo hacia una cubierta. Pero no pudieron lograr su intento, ya que el herido fue alcanzado nuevamente por un proyectil de mortero que le ocasionó la muerte.</p><p>Es de destacar, la valiente actuación del Sargento Ayudante Acosta en combate. Conducta propia del gendarme que cumple con su deber por convicción y amor hacia sus camaradas, a la Institución y a la Patria.</p><p>Gloria eterna a ese verdadero HOMBRE</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatriota, post: 655340, member: 6614"] G_lock, muchas gracias en serio. Soy un convencido que, mas allá de quien sea el destinatario en el papel, esas cartas están dirigidas en parte a nosotros... Acá va otra de otro HEROE. Carta del Sargento Ayudante de Gendarmería Ramón Gumersindo Acosta a su hijo Puerto argentino 02/06/82 Querido hijo Diego, que tal muchacho? Como te encuentras? Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy. Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salve y ahora estamos esperando el ataque final. Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedas sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo, o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos. En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final. Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuídalos mucho, como un verdadero Acosta. Estudia mucho. “VIVA LA PATRIA” Cariñosamente. RAMÓN ACOSTA Este fue Acosta: El Escuadrón Alacrán, compuesto por 40 bravos de la GN con aptitud de comando tuvieron su bautismo el día 30 de mayo. El Puma que los trasladaba fue impactado por un misil inglés. Acosta logró tirarse antes que la máquina diera en el suelo. Con gran decisión, se arrojó por una de las puertas y cayó. Su compañero relató "El nunca dijo nada, pero seguro que la caída lo lastimó muchísimo, porque muchos nos dimos cuenta que se doblaba la espalda de dolor. Pero nunca dijo nada, nunca. Acosta es un ejemplo, un ejemplo”. Efectivamente el sargento ayudante Ramón Acosta, junto con el comandante San Emeterio, el subalférez Aranda y el propio Pepe, rescató a varios hombres de una muerte segura en medio del fuego y los hierros retorcidos del malogrado helicóptero. El helicóptero Puma que transportaba a los Comandos, cayó boca abajo y los hombres quedaron atrapados entre las municiones. Ellos pudieron salvarlos antes que el aparato explotase, arriesgando peligrosamente sus vidas. Los tres fueron posteriormente condecorados por el heroísmo demostrado. El 10 de junio, aproximadamente a las 02.30 horas, integraba Acosta una patrulla con la misión de emboscar al enemigo en proximidades del Monte Dos Hermanas como escalones de asalto y recibimiento, el primero de éstos, junto con el de bloqueo - formado por efectivos de la compañía Comando 602 - recibió sorpresivamente iluminación precisa de luces de bengala, batiendo el enemigo ambas posiciones con fuego directo de morteros desde atrás y por los flancos. En tal situación, las fuerzas argentinas ejecutan un contraataque que permite la reorganización y repliegue de la propia tropa, sin poder impedir bajas en la misma. Durante las alternativas del combate fue herido el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, quien es auxiliado por el Segundo Comandante Eduardo Miguel Santos y por el Gendarme Pablo Parada, que trataron de arrastrarlo hacia una cubierta. Pero no pudieron lograr su intento, ya que el herido fue alcanzado nuevamente por un proyectil de mortero que le ocasionó la muerte. Es de destacar, la valiente actuación del Sargento Ayudante Acosta en combate. Conducta propia del gendarme que cumple con su deber por convicción y amor hacia sus camaradas, a la Institución y a la Patria. Gloria eterna a ese verdadero HOMBRE [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Cartas desde Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…