Cartas desde Malvinas

Estimados:
busqué y no ví un tema abierto con este asunto.
Estaría bueno que cada uno que tenga acceso a las cartas escritas por nuestros combatientes de Aire, Mar y Tierra las agregue aca.
Son esas cartas que ponen la piel de gallina...
La idea es poner el texto de la carta y luego qué paso (si se sabe) con el combatiente que la escribió.
Abro con una conocida...

Carta del Mayor Falconier a sus hijos

A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:

- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)
Papá
Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre.

El Mayor Falconier falleció junto con la tripulación del Lear Jet LR-35A (Matrícula T-24) comandado por el Vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina el 7 de Junio de 1982. El avión de la II Brigada Aérea fue derribado por un misil Sea Dart durante una misión de reconocimiento fotográfico sobre la Isla Gran Malvina.
Gloria eterna a ese verdadero Hombre
 

g lock

Colaborador
Patriota, la carta en cuestión es excelente, pero ya había sido posteada en éste tópic (Post #175 de Me109)
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=535929#post535929

Disculpame, pero tengo que cerrar el thread, por ser un tema repetido...

Un abrazo

EDIT: Dado lo NOBLE DE LA CAUSA, reabro la discusión, para reunir en éste, las cartas de Veteranos que "rondan" por el Foro.
Solicito colaboración a los camaradas foristas, en hallar y postear las mismas...

Juan
 
G_lock, muchas gracias en serio.
Soy un convencido que, mas allá de quien sea el destinatario en el papel, esas cartas están dirigidas en parte a nosotros...
Acá va otra de otro HEROE.

Carta del Sargento Ayudante de Gendarmería Ramón Gumersindo Acosta a su hijo

Puerto argentino 02/06/82
Querido hijo Diego, que tal muchacho? Como te encuentras?
Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso te
escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás
ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días iba en un helicóptero y me
bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos
pero yo me salve y ahora estamos esperando el ataque final.
Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un
padre del que puedas sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un
documento por si yo no vuelvo, o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos
juntos me la leas en casa.
Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten
nos salvaremos.
En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por
nosotros y fuerza hasta la victoria final.
Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuídalos mucho, como un verdadero Acosta.
Estudia mucho.
“VIVA LA PATRIA”
Cariñosamente.
RAMÓN ACOSTA

Este fue Acosta:
El Escuadrón Alacrán, compuesto por 40 bravos de la GN con aptitud de comando tuvieron su bautismo el día 30 de mayo. El Puma que los trasladaba fue impactado por un misil inglés. Acosta logró tirarse antes que la máquina diera en el suelo. Con gran decisión, se arrojó por una de las puertas y cayó. Su compañero relató "El nunca dijo nada, pero seguro que la caída lo lastimó muchísimo, porque muchos nos dimos cuenta que se doblaba la espalda de dolor. Pero nunca dijo nada, nunca. Acosta es un ejemplo, un ejemplo”.
Efectivamente el sargento ayudante Ramón Acosta, junto con el comandante San Emeterio, el subalférez Aranda y el propio Pepe, rescató a varios hombres de una muerte segura en medio del fuego y los hierros retorcidos del malogrado helicóptero.
El helicóptero Puma que transportaba a los Comandos, cayó boca abajo y los hombres quedaron atrapados entre las municiones. Ellos pudieron salvarlos antes que el aparato explotase, arriesgando peligrosamente sus vidas. Los tres fueron posteriormente condecorados por el heroísmo demostrado.
El 10 de junio, aproximadamente a las 02.30 horas, integraba Acosta una patrulla con la misión de emboscar al enemigo en proximidades del Monte Dos Hermanas como escalones de asalto y recibimiento, el primero de éstos, junto con el de bloqueo - formado por efectivos de la compañía Comando 602 - recibió sorpresivamente iluminación precisa de luces de bengala, batiendo el enemigo ambas posiciones con fuego directo de morteros desde atrás y por los flancos. En tal situación, las fuerzas argentinas ejecutan un contraataque que permite la reorganización y repliegue de la propia tropa, sin poder impedir bajas en la misma.
Durante las alternativas del combate fue herido el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, quien es auxiliado por el Segundo Comandante Eduardo Miguel Santos y por el Gendarme Pablo Parada, que trataron de arrastrarlo hacia una cubierta. Pero no pudieron lograr su intento, ya que el herido fue alcanzado nuevamente por un proyectil de mortero que le ocasionó la muerte.
Es de destacar, la valiente actuación del Sargento Ayudante Acosta en combate. Conducta propia del gendarme que cumple con su deber por convicción y amor hacia sus camaradas, a la Institución y a la Patria.
Gloria eterna a ese verdadero HOMBRE
 
Y una más.

Carta del Teniente Roberto Néstor Estévez a su padre.

Querido Papá
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto; que muera en el cumplimiento de la misión. Pero, fijate vos, Qué misión! ¿No es cierto
¿Té acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las Islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía
Dios, un padre generoso, ha querido que este hijo totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria
Lo único que a todos quiero pedirles es:
- Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la cruz de Jesucristo.
- Que me recuerden con alegría y que mi vocación no sea la apertura de la tristeza y muy importante: que recen por mí.
Papá:
Hay cosas en la vida que un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte por modelo de bien nacido.
Gracias por tener tu apellido. Gracias por ser católico, argentino y de sangre española. Gracias por ser como soy, que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria o muerte!.
Roberto.

Roberto Néstor Estévez, Teniente de Infantería del Ejército Argentino y Comando. Cayó conduciendo una fracción de su regimiento (el 25 de Infantería) en medio de un duro combate en el cerro Darwin, Isla Soledad, Archipiélago de Las Malvinas, el 28 de mayo de 1982.
El Teniente Estévez escribió esta carta en Sarmiento, Provincia de Chubut (sur de Argentina), el día de la partida de su unidad a las Malvinas, el 27 de marzo de 1982. Debía ser entregada a su padre por un camarada, en caso de que él muriera en combate, lo que ocurrió dos meses después, en la batalla de Darwin-Pradera del Ganso.
Gloria eterna a ese verdadero HOMBRE
 
Carta del MAESTRO Julio Cao a sus alumnos

Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro D este mensaje para mis alumnos:

A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente JULIO

No sé donde lo leí pero Julio Cao cayó defendiendo su bandera. D.E.P.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Solo mande una carta desde MLV , voy a tratar de escanearla , sino la transcribo , pero no esperen nada fuera de lo comun !!
Jorge
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Solo mande una carta desde MLV , voy a tratar de escanearla , sino la transcribo , pero no esperen nada fuera de lo comun !!
Jorge

Te parecen "nada fuera de lo común" el lugar, la fecha, las circunstancias y tus sentimientos cuando escribiste esa carta?

Si tu privacidad lo permite, sería genial que la escanees.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Jorge, si fuera posible, sería un valiosísimo aporte...
Patanglén lo expresa más que bien... El contexto y la carga emocional, no hace necesario un contenido Tipo Hollywood...

Un gran abrazo
 
El hecho de lograr que un Veterano de Guerra se abra a transcribirnos las emociones y sentimientos que plasmò durante la guerra en un papel en forma de carta, justifica cualquier tema que se abra en ZM.
Bienvenido y gracias por honrarnos con tu historia.
 
Arriba