Carreras.

Hola gente, disculpen que habra este thread que para ustedes no debe ser de importancia.
Pasa que les queria preguntar ¿si alguien me podría decir que carrera deberia elegir si me interesa el diseño, contrucción, etc... de vehículos de combate terrestre(dentro de esto incluyo sheep´s, blindados o talvez alguna pieza de artilleria)?

Desde ya muchas gracias.
ah me olvidaba ¿cómo esta la industria de este tipo en la Argentina se empieza a despertar o aparenta seguir durmiendo.. va capaz nunca durmío nose, ustedes sabran...
 
2

.223Rem

Ingenieria? :biggrinjester:

Derecho seguro que no, Medicina tampoco!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por cada 1 Y 1/2 ingenieros que se reciben, necesitamos 5, asi estamos.

Basta de sicologia y sociologia filosofia y bellas artes, paguensela Us si quieren esa carrera.

Salute

Willy

Willy
 
sabia q era un tipo de ingenieria era obvio, pero ingenieria en q?
ingenieria naval era otra opcion... q la venia sosteniendo hace rato pero nose tengo miedo de q me aburra la cosa de los barcos por eso estaba ojeando para pasarme de bando.
Aparte otra cosa que me da que pensar de la ing.naval es el tema laboral, nose si se me va a hacer facil conseguir laburo aca por lo menos..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ingenieria electromecanica, te das manioa para hacer andar cualquier cosa, pero tene en cuanta que para desarrollar algo se necesita un equipo de ingenieros, tecnicos y asesoramiento de personal de tripulacion, en fin un equipo de bochos.

Mucha suerte.

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Lo que a uno le gusta...

Primero uno tiene que hacer lo que le gusta y poseer habilidades para tal o cual cosa..Lo demás es cuento...
Si solo miramos lo económico en esta o aquella carrera..¡Diosssssss...
Yo fui chispa toda mi vida..desde niño le hacia volar los tapones a la vieja..jejeje :yonofui:

Ahora diseño linternitas y algunas cosillas.. y no todo es valor económico.. lo mejor de todo es lo que con nuestras manos podemos crear y ser útiles en algo a posteriori... :grouphug:

PD: Comparto lo de los Muchachos..Ing. Naval. el tema es que alguna vez por lo menos jugaras con un barquito o te atraiga el agua y los fierros... de lo contrario no lo sigas.. :svengo::smilielol5::smilielol5:

Un abrazo
Juan José
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Soy programador medio de pedo.
Lo mio era la informática, pero hace unos años el lado de la programacion no me llamaba.
Entre en una pasantia con capacitacion y me gusto.
Y sigo como programador porq la verdad me encanta.

Amo volver a mi casa con el cerebro como gelatina por haberme matado para resolver algo y que me haya salido.
La satisfacción de que lo que hice lo use la gente y no haya problemas supera a los elogios del jefe (aunq esos tambien me gustan).
Que alguien te diga, necesito algo y vos mientras escuchas vas pensando: Un servicio asi, una clase asi, una pantalla asi es algo que los limados disfrutan. (y ni hablar que estuve una semana pensando y sabia como hacerlo exactamente solo que no quiero descuidar la facu y mi actual laburo)
Estar en la ducha o lavandote los dientes y pensar: Fuck, y si lo hago asi tal vez funciona. (me paso mucho)
Acostarte medio ebrio a las 4:30 un sabado y darte cuenta de que tenias un bug. (y arreglarlo despues de levantarte y antes de almorzar)


Como si todo eso fuera poco.
Soy de esos pocos que mal que mal disfruta su laburo y lo que hace. Y encima cada dia que pasa soy un poco mejor y no estoy estancado.


Bue, ni hablar que como ingeniero (o wanna be de ingeniero mejor dicho) me ofrecen laburo a cada rato sin tener que buscarlo (este año sin postularme a nada me ofrecieron 4 laburos, o mas si no es que olvide de uno)




Ya que estamos, aviso, el año que viene algún proyecto se viene asi que nerds/geeks/freaks/betatesters/programadores/DBA y quien quiera sumarse o ayudarme estén atentos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba de algo.

Porque bancarse ingenieria?

Uno sale de la joda del secundario y agarra esa carrera pedorra y jodida.
Sus amigos de joda. Sus amigos con tiempo. Sus amigos pueden laburar y estudiar por lo que tienen plata para hacer lo que quieren y uno esta hasta las pelotas con la guita cuando tiene un finde en el que puede salir.

Luego uno llega a 3ro o 4to o 5to y aparece la posibilidad de laburar.
Y que pasa?
Sus amigos son los que dicen: Que te pagan tanto? Encima pocas horas?
Y vos ves como ellos se la pasan puteando su laburo y estan meses y meses para cambiarse.
Y vos en poco tiempo conseguiste uno que te gusta y tenes muchas ofertas para cambiarte.



Si lo que te tira es la guita, un compañero que se recibe por lo menos a fines del año que viene. Esta ganando 6000 pesos como administrador de Mainframe.
Tiene solo 24 años y no es Einstein, solo aplicado.



Unos "hacen patria" en el foro quejandose de todo pensando que con eso hacen algo.
Si yo logro hacer que haya 1 (un) ingeniero mas, habre hecho mucho mas que ellos.
 
juanma, es muy bueno lo que decis, yo hoy me anote en la uba,para inicia el año que viene en diseño grafico, y la verdad. que soy un vueltero, es el dia de hoy que sigo arrepintiendome de tantas coas pero es lo que elegi. hasta hace unas semanas iva a entrar a la EAM y me arrepiento de ni siquiera haberlo intentado, pero buen. soy muy flojo para las desiciones. a mi desde pibe me tiro la informatica pero la matematica no es mi fuerte y toda programacion requiere matematica. pero para que te des una idea, eh armados pc's desde cero con tan solo haber visto como lo hacia mi viejo. instalar sistemas operativos y demas. sin ayuda alguna, me mande miles de cagadas y de esas miles, aprendi, no es ciencia pero tampoco es facil.(cuando tenia 15 años aprox).
para que digo todo esto, porque uno tiene que seguir lo que le gusta, lo que siente, no lo que se siente obligado o presionado, si uno le gusta ser farmaceutico, que no le de verguenza, que se inicie en el tema y que lo haga completo, porque es lo que va a formar su vida, es de lo que va sustentarse en un futuro.
por suerte hoy en dia concegui laburo, el año que viene laburare y estudiare, y si no me gusta, buen probare con otra cosa, pero por el momento es lo que mas me llama.


salutte.
pd: y llegue a esto, gracias a metiro propio porque si fuera por mi entorno de amigos todabia estaria rindiendo la 1° materia de las 6 que me quedaban de quinto. no hubiera concegiudo laburo ni me hubiera podido anotar en la facu. teniendo casi 21 años. y me siento ya un ****** que voy a empezar la facu despues de tanto tiempo perdido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tarde pero seguro.
Bah, nunca es tarde.

Y sobre lo de matematica, no intentaste ver el tema de una licenciatura? (ni idea los planes de estudio). De programación y matemática no va tanto por el mismo lado. Tal vez mas logia pero eso esta en la cabeza de cada uno.

Si todavía tenes la duda yo te recomendaría ver q onda la licenciatura y hacer algún curso que si bien a veces son caros algunos tienen salida casi inmediata. (Java, .net, Oracle, Cisco)
Y lo demás, horas culo en la pc y ganas.



Lo de Cisco tengo todo en un link si alguien se quiere poner.
 
La verdad coincido con juanma, cuantos mas pibes q estudien ingenieria podemos conseguir, mucho mejor.

Lamentablemente, es una carrera (en mi caso Ingenieria en Informatica) que como decis, te saca en los primeros años la vida!, yo este año tuve que cursar hasta los sabados, y taba destruido al final de año.

Ahora estoy laburando, en refrigeracion porque me garpan como 100$ al dia :p . Y la verdad ahora estoy terminando de definir las materias, y estoy re contento porque di 4 parciales bien por ahora, y promocione dos materias ya :p

40 mas y tengo el titulo !

jaja

Saludos
 
Ingenieros navales el año pasado en la UNLP CERO.

Sin palabras

Willy

Otro faltante: ingenieros aeronauticos. Parece que el agua y el aire no fueron bien cotizados estos ultimos años.
Respecto al tipo de carrera a estudiar, en general las carreras de ingenieria mecanica, mecanico electricista e incluso aeronuatica, presentan buena capacitacion en el calculo de estructuras metalicas. Al memos con alguna de estas carreras tendrias una muy buena base para luego especializarte en diseño de vehiculos militares.
 
La verdad coincido con juanma, cuantos mas pibes q estudien ingenieria podemos conseguir, mucho mejor.

Lamentablemente, es una carrera (en mi caso Ingenieria en Informatica) que como decis, te saca en los primeros años la vida!, yo este año tuve que cursar hasta los sabados, y taba destruido al final de año.

Ahora estoy laburando, en refrigeracion porque me garpan como 100$ al dia :p . Y la verdad ahora estoy terminando de definir las materias, y estoy re contento porque di 4 parciales bien por ahora, y promocione dos materias ya :p

40 mas y tengo el titulo !

jaja

Saludos

fuerza entonces que no decaiga!!!!..:hurray:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mi plan son 60 materias mas tesis y practica laboral
tengo una fotocopia del mismo en donde voy tachando las q di, las que tengo para dar final y eso.

abajo de todo, voy marcando palitos como si fuera un truco.
me quedan 8 palitos todavia que marcar y la tesis.

Parecía lejano, pero todo llega. paso a paso. (con suerte en 3 meses dire que faltan 2 palitos y la tesis)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!Estas ahi¡¡ No decaigas porron falta mucho pero llega. A mi lamentablemente el mercado laboral me alejo de la Ing. En sistemas pero ya va a llegar mi oportunidad.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Fue una respuesta o una cag. a ped..

Juanma..
¿Fue una respuesta o una cag. a ped. para con mi pregunta..:yonofui:
Disculpame.. estoy un poco lento hoy...
¿Sera la edad..

PD: Es que no me quedo claro lo de la ultima parte.

Si lo que te tira es la guita, un compañero que se recibe por lo menos a fines del año que viene. Esta ganando 6000 pesos como administrador de Mainframe.
Tiene solo 24 años y no es Einstein, solo aplicado.

Unos "hacen patria" en el foro quejandose de todo pensando que con eso hacen algo.
Si yo logro hacer que haya 1 (un) ingeniero mas, habre hecho mucho mas que ellos.



Un abrazo
Juan José
 
Arriba