Carrera De Aviacion

Hola A todos! como estan? mi pregunta es acerca de la carrera de Aviacion,quisiera saber ¿cual en cual de las dos fuerzas (A.R.A y FAA) es mejor en cuanto a capacitacion,especializacion,tecnica..etc? espero su respuesta y gracias!
 
A mi humilde entender la Armada posee (o conserva) mas medios que la Fuerza Aerea, pero no quiere decir mas que eso. Ambas Fuerzas capacitan al personal como en las mejores epocas.

Ariel
 
Y mirá, la capacitación primaria es la misma para las dos fuerzas y creo que para el EA también, ya que los aspirantes a pilotos hacen el CAM (Curso de aviador militar) en la EAM. Luego, en la FAA te destinan a tu escuadrón final, y si elegiste piloto de caza tenes que hacer el CEPAC (curso estandarizado para aviadores de combate), para que luego te destinen a tu escuadrón final: caza (Mirage, A4 y Pucará), transporte (C-130, F-27, F-28) o helicoptero.

En la ARA si no me equivoco tenés que hacer la adaptación a todo lo que son las maniobras navales, en los turbomentor, y después ni idea pero calculo que sería lo mismo que la FAA.

Un saludo
 
Y mirá, la capacitación primaria es la misma para las dos fuerzas y creo que para el EA también, ya que los aspirantes a pilotos hacen el CAM (Curso de aviador militar) en la EAM. Luego, en la FAA te destinan a tu escuadrón final, y si elegiste piloto de caza tenes que hacer el CEPAC (curso estandarizado para aviadores de combate), para que luego te destinen a tu escuadrón final: caza (Mirage, A4 y Pucará), transporte (C-130, F-27, F-28) o helicoptero.

En la ARA si no me equivoco tenés que hacer la adaptación a todo lo que son las maniobras navales, en los turbomentor, y después ni idea pero calculo que sería lo mismo que la FAA.

Un saludo
GonFAA,gracias che! me informaste bastante sobre la carrera que deseo hacer.
un abrazo y suerte!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es incorrecto.
Luego del CAM vas a Mendoza a hacer el CEPAC si sos cazador, a Comodoro a hacer el CEPAT si sos transportista o a Moreno a hacer el CEPAH si te destinaron a los helos.

Ademas ahora no es mas CAM sino CBCAM. Curso Basico Conjunto de Aviador Militar
 
Arriba