CAREM + Australia...

Sí el Wuri es un patriota... :D Además... sorpresiva y apropiada reacción señores!, alguien que se animó a mandar a los clones a la reverenda &%$"&%. Si compran tecno, vemos... igual son unos pu&%$%:D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
wuriburu dijo:
ese reactor estaria bueno ofrecerselo a los chinos que quieren poner 330 plantas nucleares nuevas!

El CAREM no sieve para los requerimientos Chinos, es todo lo opuesto. Los Chinos requieren reactores de alta potencia, cuanto mas mejor; y el CAREM es un reactor de baja potencia pensado para abastecer zonas aisladas donde no llegen las lineas electricas.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
doctrina peronista? mira,mandame algun privado explicandomela a mi tambien ,por q es algo q no entendi nunca

Seguimos con el tema de politica?????? no expulsaron CJIII creo por eso???????????
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pablo_honey dijo:
:D :D :D :D ..... ojala!!!!, los chinos quieren soja no reactores nucleares , ellos quieren instalar un regimen como el del acuerdo Roca - Runciman de 1933 .... que mierd@ te van a comprar tecnologias con gran valor agregado si son unos negregros hijos de re mil p..a:mad: :mad: :mad: :mad: , me re calente!!!:p

Tu groseria solo es excedida por tu total desconocimiennto de la historia argentina, pues fue precisamente en la decada de 1930 que despega la industria argentina-y el Pacto Roca-Runciman, tan criticado por los gilastros como Jauretche y otros profetas del odio y la mentira permitio a la Argentina sortear la crisis mundial , y mientras otros paises pasaban miseria, ya en 1936 la Argentina habia recuperado su prosperidad..Ahora bien, los que los peronistas callan, es que en 1948 (gobierno de Pochito!) sin los agravantes de la crisis mundial de 1929, el gobierno argentino RENOVO el Pacto Roca-Runcuiman, bajo el nombre de Pacto de Los Andes.....Y fuie justamente cuuando s ederroco a Pochito en 1955 que la ionvesyigacion nuclear despego en la Argentina, despues que Perion, que s ejactaba en 1951 de que en poc tiempo "se iba a vender energia atomiac embotellada" en la Argentina se dio cuenta que el austriaco Richter lo habia engrupido, y 4m/n56 millones (al cambio oficial unos US$ 10,2 millones) habian sido tirados pro la veentana..El primer reactor nuclear de fabricacion argentina se produjo en 1957-el RA-1, el primero en Sud America.
 
S

SnAkE_OnE

pablo vos sabes que el pacto Roca por mas costo que tuviese nos salvo las papas en la crisis del 30' y nos dejo repletos de $ y bien parados, eramos 5 solamente los que nos salvamos de la gorda!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y ahora cuanta crisis hay dando vueltas por el globo la agarramos..

volvemos al tema???

No me gusta mucho la parde donde dice "ellos alla".. es como que quisieran comprar los derechos para fabricarlos y seamos sinceros, si le vendemos los derechos... con la capacidad australiana actual.. todos los posibles negocios que surjan se iran para la isla-continente :)
 

KF86

Colaborador
_DAGO_ dijo:
y ahora cuanta crisis hay dando vueltas por el globo la agarramos..

volvemos al tema???

No me gusta mucho la parde donde dice "ellos alla".. es como que quisieran comprar los derechos para fabricarlos y seamos sinceros, si le vendemos los derechos... con la capacidad australiana actual.. todos los posibles negocios que surjan se iran para la isla-continente :)


Que no tengas duda que aca aparecerá algun iluminado del gobierno, con u$s 2 millones en un maletin diciendo que le vendamos los derechos ya que los australianos son buenas personas.

La idea de cooperacion me gusta, la idea de desarrollo conjunto me gusta...ahora, fabricarlo aya y que el know.how inicial quede en Australia, que Dios no lo permita, ya bastante no estan metiendo el dedo en el ort* como para que nos lo meta otro pais que nunca lo hizo.

Si ellos quieren un CAREM, que pongan la plata...nosotros se lo fabricamos y le decimos como se puede hacer un reactor, pero no seamos tan ********* como para darle el know-how del reactor de baja potencia mas moderno del mundo y unico en su tipo, eso es ser idiota.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y que querés que hagamos??, mandar una carta a clarin?, a presindecia? esto está cada vez mas para atras y pronto, muy pronto, si las cosaas siguen asi.. vamos a estar cantando otro himno pues "nuestros lideres" nos habran vendido tambien..

Lamentablemente creo que no habría forma de evitar esto, pues ni llenando la plaza de mayo nos haran caso y encima nos vamos a ligar una golpiza por los pseudo ejercitos de estos "lideres"

Una palida, lo sé...
 

KF86

Colaborador
_DAGO_ dijo:
y que querés que hagamos??, mandar una carta a clarin?, a presindecia? esto está cada vez mas para atras y pronto, muy pronto, si las cosaas siguen asi.. vamos a estar cantando otro himno pues "nuestros lideres" nos habran vendido tambien..

Lamentablemente creo que no habría forma de evitar esto, pues ni llenando la plaza de mayo nos haran caso y encima nos vamos a ligar una golpiza por los pseudo ejercitos de estos "lideres"

Una palida, lo sé...

Sé que nosotros no podemos hacer nada...mi opinion es lo que me gustaria que sea, ni mas ni menos.

Lamentablemente esta noticia la veo mas negativa que positiva...viendo como se hacen las cosas por acá.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tranquilo, solo dice que Australia quiere participar en el CAREM, nada mas. No le estamos dando ninguna licencia. Aparte, segun menciona el articulo, piensan invertir 20 verdes, lo que es menos del 10%, asi que la mayoria seguiria siendo Argentina.
Yo no veo mal la cooperacion con Australia, habira que ver como evoluciona.
 
Brunner dijo:
Tu groseria solo es excedida por tu total desconocimiennto de la historia argentina, pues fue precisamente en la decada de 1930 que despega la industria argentina-y el Pacto Roca-Runciman, tan criticado por los gilastros como Jauretche y otros profetas del odio y la mentira permitio a la Argentina sortear la crisis mundial , y mientras otros paises pasaban miseria, ya en 1936 la Argentina habia recuperado su prosperidad..Ahora bien, los que los peronistas callan, es que en 1948 (gobierno de Pochito!) sin los agravantes de la crisis mundial de 1929, el gobierno argentino RENOVO el Pacto Roca-Runcuiman, bajo el nombre de Pacto de Los Andes.....Y fuie justamente cuuando s ederroco a Pochito en 1955 que la ionvesyigacion nuclear despego en la Argentina, despues que Perion, que s ejactaba en 1951 de que en poc tiempo "se iba a vender energia atomiac embotellada" en la Argentina se dio cuenta que el austriaco Richter lo habia engrupido, y 4m/n56 millones (al cambio oficial unos US$ 10,2 millones) habian sido tirados pro la veentana..El primer reactor nuclear de fabricacion argentina se produjo en 1957-el RA-1, el primero en Sud America.



por favor ..... justificar la entrega , con tu criterio el actual regimen de explotacion minera es correcto.
Por otro lado te aclaro que no soy peronista , es mas aborresco esa falsa doctrina , asi como tambien los considero historicos responsables de nuestras carencias a nivel cultural , economico , industrial e intitucional.
 
S

SnAkE_OnE

Peron no se dio cuenta de que Richter lo habia engrupido, sino Balseiro!
 
SnAkE_OnE dijo:
pablo vos sabes que el pacto Roca por mas costo que tuviese nos salvo las papas en la crisis del 30' y nos dejo repletos de $ y bien parados, eramos 5 solamente los que nos salvamos de la gorda!

Concuerdo tanto con vos como con Bruner en que macroeconomicamente hablando este tratado genero divisas que fueron importantes para sostener la estructura del estado en la megacrisis del 30 , lo que no significa que este tratado halla sido maravilloso, dado que imponia a nuestro pais la participacion ultramayoritaria de los frigorificos extranjeros en el negocio , a los que no se les cobraban impuestos , destruyendo la industria frigorifica local , beneficiando solamente a la oligarquia terrateniente recontra agarrada con Roca .... eso señores en corrupcion lisa y llana.
se libero de impuesto el carbon britanico , se le aseguro el monopolio del mercado , se les dio prioridad a sus productos , se les enviaban materias primas que ellos devolvian manufacturadas en forma de pago , se les entrego el monopolio ferroviario , y se les aseguro por parte del estado la libertad para cobrar lo que ellos consideraran adecuado .... y como si fuera poco se les entrego el control del banco central .... eso es entrega y traicion a la patria .
despues nos quejamos de la soja y el modelo agro exportador .....en 70 años no aprendimos nada.


Cláusulas del pacto Roca-Runciman

El pacto aseguraba cuotas de exportación de carne argentina estables equivalente a la adquirida en 1932 (punto más bajo de la Crisis del 30), afianzando el vínculo comercial con el Reino Unido.

Cláusulas públicas del Pacto:

La Argentina se aseguraba una cuota de importación no menor a 390.000 toneladas de carne enfriada, el 85% de las exportaciones de nuestro país debían realizarse a través de frigoríficos extranjeros. El Reino Unido "estará dispuesto a permitir" la participación de hasta un 15% de frigoríficos argentinos en la cuota de carne(ya cubierta en su casi totalidad por el Frigorífico Gualeguaychu y el Municipal de Buenos Aires).
La Argentina dispensaría a las empresas británicas "un tratamiento benévolo que tienda a asegurar el mayor desarrollo económico del país y la debida y legitima protección de los intereses ligados a tales empresas"
Mientras hubiera control de cambios en la Argentina (limite para el envió de dinero al exterior), todo lo que Gran Bretaña pagara por compras en la Argentina, podía volver al país deduciendo un porcentaje para pagos de deuda externa.
La Argentina mantendría libres de derechos el carbón y demás mercaderías que se importaban en ese momento exentas de impuestos, comprometiéndose a comprar en Gran Bretaña el total del carbón que consumía.
La Argentina se comprometía a no aumentar los aranceles aduaneros a las mercaderías inglesas, y a no reducir las tarifas de los ferrocarriles ingleses.
Cláusulas secretas del Pacto:

Se crea el Banco Central en la Argentina con gran predominancia de funcionarios y capitales británicos.
Se fijan las bases para la creación de la Corporación de Transporte, que le terminaría por dar a Gran Bretaña el monopolio absoluto de los medios de transporte argentinos. La misma se crea en 1936 en el Pacto Eden-Malban, firmado luego de la caducación del Pacto Roca-Runciman y de características muy similares.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero duraba 10 años hasta que Peron como golpe de efecto reestatizo todo 6 meses antes de la vuelta automatica al estado...:rolleyes: , no es tan simple, lo que si , estoy 150% de acuerdo con el Pacto Roca, una medida que nos salvo y genero divisas que por desgracia no fueron bien invertidas, estariamos en otra situacion ahora
 
SnAkE_OnE dijo:
si, pero duraba 10 años hasta que Peron como golpe de efecto reestatizo todo 6 meses antes de la vuelta automatica al estado...:rolleyes: , no es tan simple, lo que si , estoy 150% de acuerdo con el Pacto Roca, una medida que nos salvo y genero divisas que por desgracia no fueron bien invertidas, estariamos en otra situacion ahora

Ese es otro tema que seria muy interezante discutir , la dilapidacion de las arcas del estado por peron ..... se podria abrir un seccion para discutir temas historicos sin ser considerados politicos? , a pesar de las discrepancias en nuestras opiniones me parece mas que interezantes y educativas este tipo de discuciones.
 
S

SnAkE_OnE

es un tema interesante y complicado al mismo tiempo, para analizarlo
 
pablo_honey dijo:
:D :D :D :D ..... ojala!!!!, los chinos quieren soja no reactores nucleares , ellos quieren instalar un regimen como el del acuerdo Roca - Runciman de 1933 .... que mierd@ te van a comprar tecnologias con gran valor agregado si son unos negregros hijos de re mil p..a:mad: :mad: :mad: :mad: , me re calente!!!:p

Quiero aclararle a Bruner que este comentario nacio de los famosos 20.000 millones que los chinos querian invertir en Argentina , proponian como contraprestacion condiciones muy parecidas al del pacto Roca - Runciman , por eso fue rechazado , dado que si bien este tratado fue beneficioso en el contexto politico - economico de la epoca , ( a pesar de las vergonzosas condiciones ) , en el contexto historico - intitucional actual un regimen de esta naturaleza es impensado .... con este comentario no le estoy cediendo la razon , ya que voy seguir pensando que el pacto R-R fue una reberenda m....
 
S

SnAkE_OnE

cuando hubo semejante necesidad y crisis mundial, me parece que fue poco lo que se sacrifico a comparacion con lo que hubiera pasado en la misma situacion de habernos quedado sin el pan y sin la torta, fue un sacrificio acertado


sobre los 20.000 millones chinos nunca supe datos, pero no eran mentira, lo que si , la inversion de 100.000 millones en AL se cancelo cuando se tuvo que reinvertir 250.000 millones para la revaluacion del Yuan
 
lo que decis me parece acertado hasta cierto punto , pero creo que se podria haber propiciado un acuerdo mas equitativo , se podria decir que fue una simbiosis fraudulenta pero necesaria , no justa ...... pero yo me referia al escenario actual , que es muy diferente , lo que significaria un atropello a las instituciones y consecuentemente a nuestra soberania, (como lo fue en aquel momento) , nunca discuti el contexto historico del tratado sino su contenido tacito , lo que fue malinterpretado por Bruner , llamandome grosero ..... siendo que insultando soy un pichon al lado suyo .... aunque tiene un par de frases que son de antologia :D :D :D , segun lo que lei lo de los chinos se pincho porque proponian invertir en la compra de campos e industrias ya instaladas y /o explotadas , pidiendo reducciones arancelarias para beneficiar la sustitucion de insumos nacionales por chinos , substitullendo produccion genuina por ensamble , ademas de exportar desde nuestro pais materias primas producidas en grandes extenciones de tierra que pretendian explotar , industrializando esa materia prima en su pais , exigiendo reimportar parte de las mismas con aranceles rebajados .... en fin , muy parecido al pacto R-R.
 
Arriba