Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Carabineros de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yamamoto" data-source="post: 589082" data-attributes="member: 321"><p>Sábado 13 de septiembre de 2008 / La Nación</p><p></p><p>Según catastro hubo 234 detenidos por porte de armas, molotov y desórdenes</p><p></p><p><strong>Balance del "Once": 29 carabineros y 9 civiles heridos</strong></p><p><strong></strong></p><p></p><p>Los incidentes del 11 incluyeron numerosos saqueos, cortes de luz en 17 comunas de Santiago y barricadas en avenidas emblemáticas. La jueza Luz Adriana Celedón fue atacada por una turba en la Autopista Central la noche del jueves.</p><p> </p><p></p><p>Con un total de <strong>29 carabineros heridos, dos de ellos por impacto de bala, y nueve civiles con lesiones de distinta gravedad terminó la última jornada del 11 de septiembre</strong>. Ayer en la mañana, además, se informó que había 234 detenidos por porte ilegal de arma de fuego, desórdenes, porte de bombas incendiarias y maltrato a obra de Carabineros. Según el catastro policial, 160 de los arrestados participaron en saqueos y desmanes en comunas periféricas de la capital mientras que los otros 74 restantes fueron sorprendidos provocando desórdenes en regiones, mayoritariamente, en Concepción.</p><p></p><p>Ayer en la tarde el Hospital de Carabineros informó que 13 uniformados quedaron hospitalizados en sus dependencias y que tres de ellos se encuentran en estado grave.</p><p></p><p>A ello se suma que la noche del jueves hubo 17 comunas de la Región Metropolitana que sufrieron cortes de luz y en algunos casos ésta sólo fue repuesta durante la mañana del viernes. Esa situación facilitó el saqueo y el desvalijamiento de locales comerciales en la zona periférica, que incluso amanecieron con sus puertas desmontadas.</p><p></p><p>También las autopistas fueron blanco de desmanes. Junto con las barricadas habituales en algunas avenidas emblemáticas como Grecia y General Velásquez los antisociales se apostaron en la Autopista Central y en la Costanera Norte para apedrear a los automóviles que circulaban.</p><p></p><p>Jueza atacada por turba</p><p></p><p>Así resultó agredida la jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago Luz Adriana Celedón, quien dijo que no podrá olvidar esa noche. Tras visitar a una amiga que no veía hace siete años -porque vivía en provincia- fue atacada por una turba que ella identifica a todos como menores de edad en la Autopista Central, a la altura de calle El Parrón. "Yo nunca pensé que ocurrieran estos desmanes, porque uno piensa que el tema político ya está superado", indicó la magistrada a quienes los individuos robaron su automóvil, 50 mil pesos en efectivo, las tarjetas bancarias y el anillo que le regaló su esposo en su luna de miel.</p><p></p><p>La jueza iba rumbo a su casa ubicada en Buin cerca de las 11 y media de la noche cuando se topó con una barricada y cerca de 15 sujetos que la hicieron bajarse del auto y mediante groserías la obligaron a desprenderse de sus pertenencias. "Hubo intimidación y forcejeo. Temí por mi indemnidad sexual en algún minuto, pero rápidamente lo descarté porque dije y dónde", indicó ayer por la mañana, tras realizar los trámites pertinentes respecto a sus tarjetas bancarias.</p><p></p><p>"En un momento dado me dijeron que me subiera, después yo me quedé botada en la carretera", señaló Celedón. Acto seguido dijo que fue ayudada por vecinos del sector tras lo cual se constituyó Carabineros en el lugar.</p><p></p><p>"Esto no es un acto político es delictual. Los que me atacaron no eran manifestantes, eran maleantes, drogadictos. Esto no puede volver a pasar a nadie" señaló la magistrada quien concluyó que esta experiencia le da un nuevo impulso para seguir la lucha desde su jurisdicción por la paz social y la reconciliación. LN"</p><p></p><p></p><p>Para los que no se informan, me permito agregar una noticia, me parece que las cifras hablan por si solas......</p><p></p><p>Informados saludos :sifone:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yamamoto, post: 589082, member: 321"] Sábado 13 de septiembre de 2008 / La Nación Según catastro hubo 234 detenidos por porte de armas, molotov y desórdenes [B]Balance del "Once": 29 carabineros y 9 civiles heridos [/B] Los incidentes del 11 incluyeron numerosos saqueos, cortes de luz en 17 comunas de Santiago y barricadas en avenidas emblemáticas. La jueza Luz Adriana Celedón fue atacada por una turba en la Autopista Central la noche del jueves. Con un total de [B]29 carabineros heridos, dos de ellos por impacto de bala, y nueve civiles con lesiones de distinta gravedad terminó la última jornada del 11 de septiembre[/B]. Ayer en la mañana, además, se informó que había 234 detenidos por porte ilegal de arma de fuego, desórdenes, porte de bombas incendiarias y maltrato a obra de Carabineros. Según el catastro policial, 160 de los arrestados participaron en saqueos y desmanes en comunas periféricas de la capital mientras que los otros 74 restantes fueron sorprendidos provocando desórdenes en regiones, mayoritariamente, en Concepción. Ayer en la tarde el Hospital de Carabineros informó que 13 uniformados quedaron hospitalizados en sus dependencias y que tres de ellos se encuentran en estado grave. A ello se suma que la noche del jueves hubo 17 comunas de la Región Metropolitana que sufrieron cortes de luz y en algunos casos ésta sólo fue repuesta durante la mañana del viernes. Esa situación facilitó el saqueo y el desvalijamiento de locales comerciales en la zona periférica, que incluso amanecieron con sus puertas desmontadas. También las autopistas fueron blanco de desmanes. Junto con las barricadas habituales en algunas avenidas emblemáticas como Grecia y General Velásquez los antisociales se apostaron en la Autopista Central y en la Costanera Norte para apedrear a los automóviles que circulaban. Jueza atacada por turba Así resultó agredida la jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago Luz Adriana Celedón, quien dijo que no podrá olvidar esa noche. Tras visitar a una amiga que no veía hace siete años -porque vivía en provincia- fue atacada por una turba que ella identifica a todos como menores de edad en la Autopista Central, a la altura de calle El Parrón. "Yo nunca pensé que ocurrieran estos desmanes, porque uno piensa que el tema político ya está superado", indicó la magistrada a quienes los individuos robaron su automóvil, 50 mil pesos en efectivo, las tarjetas bancarias y el anillo que le regaló su esposo en su luna de miel. La jueza iba rumbo a su casa ubicada en Buin cerca de las 11 y media de la noche cuando se topó con una barricada y cerca de 15 sujetos que la hicieron bajarse del auto y mediante groserías la obligaron a desprenderse de sus pertenencias. "Hubo intimidación y forcejeo. Temí por mi indemnidad sexual en algún minuto, pero rápidamente lo descarté porque dije y dónde", indicó ayer por la mañana, tras realizar los trámites pertinentes respecto a sus tarjetas bancarias. "En un momento dado me dijeron que me subiera, después yo me quedé botada en la carretera", señaló Celedón. Acto seguido dijo que fue ayudada por vecinos del sector tras lo cual se constituyó Carabineros en el lugar. "Esto no es un acto político es delictual. Los que me atacaron no eran manifestantes, eran maleantes, drogadictos. Esto no puede volver a pasar a nadie" señaló la magistrada quien concluyó que esta experiencia le da un nuevo impulso para seguir la lucha desde su jurisdicción por la paz social y la reconciliación. LN" Para los que no se informan, me permito agregar una noticia, me parece que las cifras hablan por si solas...... Informados saludos :sifone: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Carabineros de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…