Canción al Alte Brown y Malvinas < video >

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Que paso en el siglo XIX que no paso en el XX?

Alguien se puso a pensar que en los 25 años que van desde 1805 a 1830 tuvimos a hombres del calibre de Belgrano, Moreno, Castelli, San Martin, Bouchard, Brown, Guemes, Dorrego, la señora Azurduy y muchos mas de los que me estoy olvidando?

En todo el siglo XX y todo lo que va del XXI no tuvimos un grupo de gente asi, ni nada quese le parezca... si, ya se, es una comparacion ******** y trivial, pero me hace reflexionar la calidad de gente en ese corto periodo y la calidad de gente que se podria haber producido en estos tiempos (mejor informacion, registro de hechos, etc)...

Nada, un delirio nocturno...
 
Mi estimado amigo B.I. lo que decis no tiene nada de delirante, es la simple verdad o mejor dicho la dolorosa verdad...que nunca mas tuvimos un grupo tan patriota como esa gente
 
Alguien se puso a pensar que en los 25 años que van desde 1805 a 1830 tuvimos a hombres del calibre de Belgrano, Moreno, Castelli, San Martin, Bouchard, Brown, Guemes, Dorrego, la señora Azurduy y muchos mas de los que me estoy olvidando?

En todo el siglo XX y todo lo que va del XXI no tuvimos un grupo de gente asi, ni nada quese le parezca... si, ya se, es una comparacion ******** y trivial, pero me hace reflexionar la calidad de gente en ese corto periodo y la calidad de gente que se podria haber producido en estos tiempos (mejor informacion, registro de hechos, etc)...

Nada, un delirio nocturno...

Como dice el amigo Silvio, no es delirante. Lo que me gusta del Alte Brown es que no era argentino y peleo por un pais que no era de el. Hay muchos otros casos, pero este es el que mas me gusta a mi. Ese dato no lo tenia Silvio gracias por desasnarme un poco mas. Un abrazo

B.I. ya aparecera alguien que cambiara el rumbo de nuestro pais. Un saludo grande
 
Bueno hay algo mas que se sabe muy poco del Heroe Argentino/irlandes que tuvo las pelotas bien grandes como todo el territorio argentino.

El Almirante Brown estaba por nuestras tierras cuando sucedio el robo de los ingleses sobre nuestras islas en 1833, a quien no saben quien fue el unico que se presento inmediatamente para retomar sus servicios e ir a reconquistar nuevemente lo que nos pertenece ?
Si ! el Almirante Guillermo Brown

Me alegra escuchar eso, pero... ¿Y que pasó luego? Siempre quise saber eso, cual fue nuestra reaccion en 1833... especialemente con Brown y aquellos proceres de la época. Hay poca información sobre eso. ¿Alguien tiene algún dato sobre esto o el link hacia algun thread donde se haya tocado el tema? Gracias.

Saludos.
 
Me alegra escuchar eso, pero... ¿Y que pasó luego? Siempre quise saber eso, cual fue nuestra reaccion en 1833... especialemente con Brown y aquellos proceres de la época. Hay poca información sobre eso. ¿Alguien tiene algún dato sobre esto o el link hacia algun thread donde se haya tocado el tema? Gracias.

Saludos.

Simplemente no hubo reaccion o fue escasa, solamente en lo diplomatico

Al cobarde de Pinedo cuando llego de las Malvinas luego de rendirlas sin combatir, le dieron 4 meses de suspension y luego le dieron de baja en la marina.
Los ingleses tuvieron un gran aliado para esos tiempos que nos jugo en contra que fue los EEUU que para ellos las islas no eran de nadie, no las reconocio argentinas y al final por unos cuantos tratados les jugo a favor de los piratas (que casualidad...parecido a 1982 no ?)
Lo mas gracioso o lamentable es que las islas para fines de enero de 1833 no quedo ninguna nave militar britanica osea salvo algunos ingleses que bajaron para hacerse cargo del control no habia nadie, se perdio un tiempo precioso para volver a tomarlas.
Al Almirante Guillermo Brown le desestimaron su pedido de hacerse cargo de la situacion. Las islas no eran de "importancia" para los politicos de su momento (alguna vez lo fue ???).
Vernet reclamo a la corona britanica un resarcimiento economico por los bienes y las tierras que eran de el que quedaron en Malvinas, no le dieron ninguna importancia y jamas le pagaron nada.
Lo unico que hizo nuestro pais es un firme reclamo a los britanicos por lo sucedido por parte de Manuel Moreno, que quedo en la nada como todos los reclamos que si hicieron hasta ahora.

EN UNAS PALABRAS NO APRENDIMOS NADA, LO QUE PASO EN 1833, SALVANDO LAS DISTANCIAS Y ALGUNAS COSAS FUE UN FIEL REFLEJO DE LO QUE PASO EN 1982
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
B.I. ya aparecera alguien que cambiara el rumbo de nuestro pais. Un saludo grande

Hola Dario,

En realidad al pais hay que sacarlo adelante entre todos... nadie puede cambiar el rumbo de nada si la gente no esta dispuesta a hacerlo y lo sigue. No hay que esperar lideres o mesias (ya nos paso no?), sino que hay que cambiar desde la cotidianidad, todos juntos y poco a poco, empezando desde lo basico...
Un saludo,

B.I.
 
Lo que mas me asusta es que pelear por lo Argentino y con esto me refiero a cualquier situacion, es hasta mal visto.

Esto de la globalizacion pareciera que idiotiza a la gente.
 
Hola Dario,

En realidad al pais hay que sacarlo adelante entre todos... nadie puede cambiar el rumbo de nada si la gente no esta dispuesta a hacerlo y lo sigue. No hay que esperar lideres o mesias (ya nos paso no?), sino que hay que cambiar desde la cotidianidad, todos juntos y poco a poco, empezando desde lo basico...
Un saludo,

B.I.

Comparto amigo B.I. debemos empezar de a poco y sumar mas gente para salir adelante. Empezare con mi humilde aporte desde aca mi cuidad, veremos que sale. Un abrazo y a seguir luchando
 
Arriba