Canción al Alte Brown y Malvinas < video >

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos:

Me lo envió un amigo (TCnl Ejército) y me pareció apropiado compartirlo con todos. Es un VIDEO y CANCIÓN en honor al Almirante Guillermo Brown

La banda Irlandesa que canta es muy famosa en su país.

Video y canción del Alte. Brown.

http://www.youtube.com/watch?v=BniyC33QdjM

“Cuando ocurrió la Guerra de Malvinas, hubo un montón de irlandeses que se presentaron en la Embajada de Argentina, pidiendo ser reclutados para pelear contra los Ingleses. Asimismo, se veían muchísimos balcones con banderas argentinas, en Irlanda Eire go Bragh!“

"Para los que quieran saber más sobre el Alte. Brown lean su historia novelada escrita por Marcos Aguinis. El libro se llama "El combate perpetuo". Es EX_CE_LEN_TE!!!"

Irlanda en nuestro corazón!!!
 
Efectivamente son los Wolfe Tone, son unos músico folk irlandeses, pro IRA . Hubo un artículo muy bonito en plena guerra en la revista SEMANA, donde decían que los irlandeses querían pelear en Malvinas, en una entrevista a un joven irish que se queria enrolar y salía la canción.
 
Muchachos me hicieron llorar, esta cancion es excelente. Yo fui a un colegio irlandes toda mi vida, y las monjas nunca se cansaban de hablar de la hermandad de los dos pueblos, y de Brown y del padre Fahy.
 
Muy buen video, encerio te dan ganas de lagrimear. Alguien sabe de donde puedo sacar la lirica asi lo tradusco, es que mi ingles no es muy bueno. Ese dato la verdad que no lo tenia gracias por el aporte. Cordiales saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Dejaste pasar 2 horas
2) Es un tema que ya se trato en el foro

Que esperabas?
 
Uf suerte que me acorde de revisar el buscador de temas. Yo hoy encontre el video de casualidad y si es muy emocionante observarlo, uno siempre debe recordar que hay paises como Irlando o Peru que son paises hermanos realmente(Varios mas en la lista). Muchas gracias por el aporte Delfin. Saludos camaradas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dk2009 Solo tendrías que pedir perdón si hubieras dicho lo contrario. Ja JA.
 
TODAVIA TENGO LA REVISTA GENTE EN LA QUE ESTAN EN UNA FOTO ADELANTE DE UNA PLACA QUE RECUERDA AL ALTE BROWN.
SALUDOS.
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A[/media]

Respetuosos saludos a los veteranos, y gracias por todo como siempre.

Agradecidos saludos a quien se haya tomado la molestia de ponerle los subittulos en español :hurray:.
 
:hurray::hurray: exelente aporte, lo habia visto la otra vuelta pero me olvide de subirlo:rofl::banghead: que grandes los Irlandeses. Un abrazo

Pd: que es "paddy"??
 
Pd: que es "paddy"??

En sí es el diminutivo del Patrick irlandés, pero se usa como expresion para llamar a cualquier irlandés, es como decirle "los gauchos" a los argentinos. Depende de como lo digas (o quién... especialmente si sos inglés) puede sonar amigable o despectivo.

Saludos.
 
Bueno hay algo mas que se sabe muy poco del Heroe Argentino/irlandes que tuvo las pelotas bien grandes como todo el territorio argentino.

El Almirante Brown estaba por nuestras tierras cuando sucedio el robo de los ingleses sobre nuestras islas en 1833, a quien no saben quien fue el unico que se presento inmediatamente para retomar sus servicios e ir a reconquistar nuevemente lo que nos pertenece ?
Si ! el Almirante Guillermo Brown
 
Arriba