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<blockquote data-quote="power2" data-source="post: 592126" data-attributes="member: 46"><p>No creo recordar todos, pero los más viejos eran los KRAZ, muy usados como tractor, tambien en versión grua eléctrica, camión caldera, las versiones 6x6 las usaban para los DTM de los equipos de perforación y en exploración.</p><p>Los KRAZ más nuevos principalmente eran las gruas de 14 y 17 toneladas.</p><p>Los URAL mayormente los utilizaba Ingenieria de Obras, les ponían las motosoldadoras encima, algo común era que se soltara el cardan.</p><p>Tambien estaban los ZILL 131 nafteros, quizás unos de los más difundidos era el camión de bombero ATS40 y la "cureña" para transporte de cañeria.</p><p>Los KAMAZ mayormente eran 3 modelos, el tractor con balancín, al chasis con cajas metálica y barandas bajas y la cisterna de acero inoxidable.</p><p>YPF estatal tenía un convenio con la empresa SAPEZA que era una subsidiaria de la empresa que importaba los camiones para YPF, Gas Del Estado, y Agua y Energia.</p><p>SAPEZA tenía un centro de mantenimiento con provisión de respuestos en cada base operacional de YPF, con mucha suerte los camiones aguantaban un par de semanas antes que tuviesen que ingresar a taller de nuevo, la filosofía de diseño ruso era usar y tirar, la baja calidad de la metalurgia era el talón de aquiles, los últimos KRAZ y KAMAZ recibidos tenían exactamente el mismo diseño que los primeros recibidos 20 años atrás. </p><p>En todos los casos la insonorizarion era inexistente, el equipamiento espartano y el consumo atroz. </p><p></p><p>Power2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="power2, post: 592126, member: 46"] No creo recordar todos, pero los más viejos eran los KRAZ, muy usados como tractor, tambien en versión grua eléctrica, camión caldera, las versiones 6x6 las usaban para los DTM de los equipos de perforación y en exploración. Los KRAZ más nuevos principalmente eran las gruas de 14 y 17 toneladas. Los URAL mayormente los utilizaba Ingenieria de Obras, les ponían las motosoldadoras encima, algo común era que se soltara el cardan. Tambien estaban los ZILL 131 nafteros, quizás unos de los más difundidos era el camión de bombero ATS40 y la "cureña" para transporte de cañeria. Los KAMAZ mayormente eran 3 modelos, el tractor con balancín, al chasis con cajas metálica y barandas bajas y la cisterna de acero inoxidable. YPF estatal tenía un convenio con la empresa SAPEZA que era una subsidiaria de la empresa que importaba los camiones para YPF, Gas Del Estado, y Agua y Energia. SAPEZA tenía un centro de mantenimiento con provisión de respuestos en cada base operacional de YPF, con mucha suerte los camiones aguantaban un par de semanas antes que tuviesen que ingresar a taller de nuevo, la filosofía de diseño ruso era usar y tirar, la baja calidad de la metalurgia era el talón de aquiles, los últimos KRAZ y KAMAZ recibidos tenían exactamente el mismo diseño que los primeros recibidos 20 años atrás. En todos los casos la insonorizarion era inexistente, el equipamiento espartano y el consumo atroz. Power2 [/QUOTE]
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