Córdoba Renovará su Flota Aérea

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hymenoptero, relacionado con el uso que se puede dar.
Hay epocas en cada zona como para ir rotandolos de lugar?
O sea, en el sur se dan los fuegos mas en verano no?
Cordoba y otras zonas del pais son mas secas en otras epocas?
Como por ejemplo los fuegos de hace poco.

Hay "temporadas" establecidas? (o aproximadas?)
Cuales son las zonas principales? Se me ocurre, una para cordoba, otra para la pampa, otra para zona andina (bariloche, esquel, bolson), reserva ecologica en baires.
No hay suficientes zonas como para ir movilizando el material a medida que aumente el riesgo a medida que distintas zonas?
 
Hymenoptero, relacionado con el uso que se puede dar.
Hay epocas en cada zona como para ir rotandolos de lugar?
O sea, en el sur se dan los fuegos mas en verano no?
Cordoba y otras zonas del pais son mas secas en otras epocas?
Como por ejemplo los fuegos de hace poco.

Hay "temporadas" establecidas? (o aproximadas?)
Cuales son las zonas principales? Se me ocurre, una para cordoba, otra para la pampa, otra para zona andina (bariloche, esquel, bolson), reserva ecologica en baires.
No hay suficientes zonas como para ir movilizando el material a medida que aumente el riesgo a medida que distintas zonas?

Juanma, el pais tiene dos epocas secas. En invierno para el norte y el verano para el sur, por lo que en principio pareciera que si se podrian rotar. El drama esta en que las apocas de riesgo de incedio no cubren todo el año ya que se da para los ultimos meses de cada periodo. Por ejemplo en el sur la temporada de incendio es aproximadamente de octubre a marzo. Varia segun lo lluvioso del invierno y lo calido que sea el verano.

Las zonas de reponsabilidad por avion no deben ser tan amplias. En la cordillera chubutence sabe haber un avion en Trevelin, otro en Corcovado y un terceero en El Bolson (que es Rio Negro, pero esa es una divicion geografica que para estos menesteres no importa) A pesar de esta aparente abundancia de medios aereos la situacion se complica cuando un incendio se torna incontrolable. Como biologia no es matematica, esto siempre sucede en la epoca de mayor calor y sequia y en simultaneo, por lo que los aviones empiezan a escacear.

Por lo tanto si bien hay muchas zonas para mover el material se requieren de muchos aviones en el mismo periodo de tiempo, esto generaria un costo muy grande en todos los aspectos si se considera la posibilidad de comprar los CL. Para el colmo son mas lentos en repostar el combustible y las pistas deberian ser otras, los repuestos, no, son muchos y caros.

Rapido es la clave

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces uno deberia buscar una flota grande de aviones chicos que vayan rotando destinos en el pais dependiendo de las 2 temporadas y hay espacio entre ellas para mantenimiento y entrenamiento.
Es perfecto!

Bueno, si la flota fuera nacional, pero quien le puede echar la culpa a Córdoba por hacer lo que no hace el estado nacional.
Lastima que Chubut, Rio Negro, Neuquen y La Pampa no se meten en algo CON Córdoba.
 
Entonces uno deberia buscar una flota grande de aviones chicos que vayan rotando destinos en el pais dependiendo de las 2 temporadas y hay espacio entre ellas para mantenimiento y entrenamiento.
Es perfecto!

Bueno, si la flota fuera nacional, pero quien le puede echar la culpa a Córdoba por hacer lo que no hace el estado nacional.
Lastima que Chubut, Rio Negro, Neuquen y La Pampa no se meten en algo CON Córdoba.

Hace unos años me llego un articulo de un pequeño avion hidrante desarrollado por la UTN, si no me equivoco. No hace falta que comente en que quedo.
 
Yo vivo en Cordoba y todos los dias pasa el helicoptero del gobernador (a veces hasta 4 veces en un dia), bastante bajo, siempre pense que era un S-76 jeje...
 
Arriba