Busco informe

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hace un tiempo, leí un informe sobre las modificaciones que se les hizo a las espoletas de las bombas MK17 y BR para poder esplotar a muy baja altura contra los buques de la RN, durante la guerra de Malvinas, ¿alguien lo tiene o sabe donde puedo leerlo?.

Que Dios se lo page.....
 
S

SnAkE_OnE

Hace un tiempo, leí un informe sobre las modificaciones que se les hizo a las espoletas de las bombas MK17 y BR para poder esplotar a muy baja altura contra los buques de la RN, durante la guerra de Malvinas, ¿alguien lo tiene o sabe donde puedo leerlo?.

Que Dios se lo page.....

@BIGUA82
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hace un tiempo, leí un informe sobre las modificaciones que se les hizo a las espoletas de las bombas MK17 y BR para poder esplotar a muy baja altura contra los buques de la RN, durante la guerra de Malvinas, ¿alguien lo tiene o sabe donde puedo leerlo?.

Que Dios se lo page.....

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/historia/boletin_6.pdf

Fijate el artículo del Comodoro Dávila sobre bombas y espoletas en MLV. Es un poco más completo que su ponencia en el III Congreso de Hria. Militar Aeronáutica.

No concuerdo, sin embargo, en algunas cosas que allí se dicen.

Slds!
 

FerTrucco

Colaborador
Lo leí. Muy interesante, aunque discrepo con varias de las afirmaciones / conclusiones que saca el autor.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy interesante, aunque no es el que leí, está muy bien, ¿que parte es la que no concuerdas?.

Seguramente el que leíste es un anexo del Informe Rattenbach acerca de las bombas argentinas y por qué no detonaban. Este es más completo.

Ahora bien, el autor hace una buena descripción de lo que sabe y vivió, pero yerra al analizar el resultado de muchas de las operaciones. Hay que tener en cuenta que parte del preconcepto que Gran Bretaña tiene todo bajo secreto militar hasta el año 2072, por lo cual termina especulando sobre hechos que, a esta altura, resultan del dominio público.

Slds,
 
Arriba