Breguet Atlantic, el patrullero maritimo.

SkorpioN

Colaborador
Porque la ARA nunca se intereso en los Atlantic de patrulla maritima? porque no aprovecho la oportunidad de la incorporacion de los SUEs y solicito al menos dos unidades? inclusive posee capacidad para Exocets.



Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

y...hubo siempre interes por el Orion, incluso en 1982 estabamos por comprar los P-3 ex RAAF , ademas el Orion siempre fue mejorcito en todo sentido al Atlantic, esta como ejemplo el concurso Holandes..que aunque $e gano corruptamente y se descalifico al Orion, era totalmente valido..se terminaron vendiendo los Atlantic y comprando Oriones
 

2-P-111

Colaborador
Hasta donde yo se ese había sido el paquete original ofrecido por Francia. Pero después se engolosinaron con los Orion B Australianos.

Siempre me hago la misma pregunta Skorpion: ¿Por qué carajo no hicieron las cosas bien?
 

SkorpioN

Colaborador
Posiblemente a primera vista el principal problema para un patrullero de largo alcance sobre el mar que le veo al Atlantic es su configuracion bimotora... pero los Neptune que fueron usados por muuucho tiempo tambien disponian de identica motorizacion ( me refiero a la cantidad de motores y para colmo pistoneros ) asi que no se... posiblemente su costo de adquisicion y de operacion los hacian inviable :confused:

Saludos!
 

2-P-111

Colaborador
El neptune tenía dos turbinas además (se ven en la firma). Lo que lo hacía muy complejo. Ya del vamos llevaba dos combustibles distintos.
 
S

SnAkE_OnE

It was one of the first aircraft to be fitted in operational service with both piston and jet engines. The Convair B-36, several Boeing C-97 Stratofreighter, C-123 Provider, and Avro Shackleton aircraft also achieved that distinction; it leads naturally to an unusual sound during overflight.
 
S

SnAkE_OnE

la golden rule jajaja, ahora veo si las logro achicar las primeras 2
 
SkorpioN dijo:
Porque la ARA nunca se intereso en los Atlantic de patrulla maritima? porque no aprovecho la oportunidad de la incorporacion de los SUEs y solicito al menos dos unidades? inclusive posee capacidad para Exocets.



Saludos!



-Y si le digo que si se intereso :yonofui:

-La historia es así, en 1971 se iniciaron las negociaciones con los Yanquis
para la adquisición de (5) P-3B Orion, nuevos, para sustituir a los
ya gastados P-2E que poseía el COAN, estos debían ser incorporados en 1977
pero luego de muchas idas y venidas se negaron a vendernos estos aviones
es por ello que como medida provisoria se adquirieron (4) SP-2H Neptuno
los que se incorporaron en 1977, en tanto se comenzo a tramitar con
Francia la adquisición de (4) D.B Atlantic NG mas un lote de misiles
AM-39 Exocet para ser utilizados por estos, pero para 1977 aun
se encontraba en desarrollo y se preveía su puesta en servicio en 1983
pero a fines de 1980 al COAN se le abrió la posibilidad de
incorporar aeronaves Orion, es así que se comienza con las tratativas
con Australia para la adquisición de (8) de los P-3B que la RAAF dejaría
fuera de servicio al incorporar P-3C, el personal Australiano que comenzaría
a capacitar al personal para operar los Orion tenia previsto llegar a
nuestro país el día 2 de Abril de 1982 :banghead:

-El 4 de mayo de 1982 luego de intervenir en la localización del
HMS-Sheffield el único P-2H Neptune todavía en condiciones de vuelo
causo baja por desgaste estructural, es así que en medio del conflicto
el COAN se quedo sin una plataforma de exploración

-Por supuesto los P-3B Orion Australianos jamás llegaron, por razones
obvias, pero tampoco se pudieron incorporar los Atlantic NG ya que si
bien disponían de electrónica Francesa, su planta motriz era de origen
Británico el cual no autorizo su exportación a nuestro país

-Así fue que luego de Malvinas se salio a adquirir una plataforma en
el mercado de 2ºmano para poder llenar el hueco dejado por los
P-2 Neptune esto concluyo con la adquisición de (5) L-188 Electra de
los cuales (3) fueron convertidos en P-188 Electron que prestaron
un excelente servicio hasta que fueron remplazados por los P-3B Orion
en 1997 los que tardaron 20 años para llegar:hurray:





Saludosss:cool:
 

2-P-111

Colaborador
Litio71 dijo:
-El 4 de mayo de 1982 luego de intervenir en la localización del
HMS-Sheffield el único P-2H Neptune todavía en condiciones de vuelo
causo baja por desgaste estructural, es así que en medio del conflicto
el COAN se quedo sin una plataforma de exploración

Los Neptune volaron hasta el final del conflicto. El problema fueron los radares
 
Arriba