Brasil y su programa FX-2

Brasil esta dando un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en cuanto a proyeccion de sus FFAA's, con innumerables programas militares de todo ámbito...

si van a lograr todo lo que prometen?... no lo se... pero que hay una decisión política en ir hacia ese rumbo... pues es muy claro!

Las decisiones sobre el futuro se toman en el presente, por eso el rumbo fijado es desde una condición político social presente, más allá de que hayan previsiones sobre las necesidades y los objetivos futuros . Y si en algún momento futuro los que tienen el poder político y económico en Brasil ven que no conviene ese rumbo, pueden desmantelar lo que ahora están montando. Es bastante factible. Un ej. es nada menos que el gobierno de Sarkozy, que prácticamente está desmantelando la Francia desarrollada lider de la U.E. al estilo del innombrable. Y no es un mérito de Sarkozy de por si. sino de quienes lo pusieron allí donde está (o sea, los que tienen la tarasca).
Desde mi forma de ver, el plan estratégico militar de Brasil tarde o temprano va encontrar sus límites en los intereses de los que tienen la batuta allí. Que quieran protejer sus reservas energéticas no significa que necesariamente las protejan para beneficio de su pueblo. También puede ser para el de sus negocios...

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Eu fico com o Spirit666, não dá para confiar nos politicos brasileiros.

também na Argentina :biggrinjester:

+100
 
-Una observación, por lo que se ha conocido, la FAB en un primer pedido
tiene la intención de adquirir (36) aviones bajo el programa FX-2 (Rafale F3)
aunque también por lo que se ha publicado, su aspiración es adquirir un
total de (120) unidades, no en forma inmediata si no a futuro, de allí que
aparte del FX-2 se está modernizando los F-5 Tiger II y comenzara a
modernizar los AMX A-1 o sea que con estos podría tirar unos 15 años
mas como mínimo

-Con (36) Rafale F3 o F4 la Forca Aerea Brasileira tendrá de sobra
para hacerse respetar :cheers2:




Saludosss:cool:
 
Siempre existen proyectos faraónicos, as aun en periodo de elecciones...

El tema mas bien es su materialización concreta.

Vamos a donde lleva esto, pero el hecho concreto es que aun no hay contratos firmados...

Es dificil que Lula firme esta, mejor esperemos a ver si Roussef o Serra lo hacen y se sienten vinculados de la misma forma que Lula a estas ideas.

Saludos,

Sut
 
-Una observación, por lo que se ha conocido, la FAB en un primer pedido
tiene la intención de adquirir (36) aviones bajo el programa FX-2 (Rafale F3)
aunque también por lo que se ha publicado, su aspiración es adquirir un
total de (120) unidades
, no en forma inmediata si no a futuro, de allí que
aparte del FX-2 se está modernizando los F-5 Tiger II y comenzara a
modernizar los AMX A-1 o sea que con estos podría tirar unos 15 años
mas como mínimo

-Con (36) Rafale F3 o F4 la Forca Aerea Brasileira tendrá de sobra
para hacerse respetar :cheers2:




Saludosss:cool:

Con el nivel de produccion actual de 1 Rafale por mes, tardará 10 años en alcanzar esa cifra, y en el mejor de los casos. Para cuando te entreguen el último el primero ya es una antiguaya...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No si olviden que la primera entrega del FX2 es para el 2014. E es como dice Litio, la idea de la FAB es ir substituindo los F5 e AMX por Rafales. Tenemos entrega de Rafales hasta el 2025/27.
 
Como acá nadie es vidente o tiene una bola de cristal :yonofui::rolleyes:..... vamos a aguardar, asi como no se sabe como será el futuro do A-400M, trás los cortes pressupuestários.:nopity:

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Con el nivel de produccion actual de 1 Rafale por mes, tardará 10 años en alcanzar esa cifra, y en el mejor de los casos. Para cuando te entreguen el último el primero ya es una antiguaya...

Si firmado el contrato con Brasil, nada se opone a que la línea de producción en el futuro seya ampliada y las entregas aceleradas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como acá nadie es vidente o tiene una bola de cristal :yonofui::rolleyes:..... vamos a aguardar, asi como no se sabe como será el futuro do A-400M, trás los cortes pressupuestários.:nopity:


Estas un poco desactualizado........

11/03/2010 (x.com) Por A.V.S.

Resumido...

"Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF.
 
Estas un poco desactualizado........

11/03/2010 (x.com) Por A.V.S.

Resumido...

"Las naciones han alcanzado una posición consensuada que asegura la viabilidad futura del programa, por ser una solución común y basarse en la contribución proporcional de todas las naciones participantes, ya que no hay asimetrías en la solución encontrada. Además, es un éxito porque representa una apuesta decidida por un ámbito no sólo industrial, sino que tiene mucho de I+D", explicó el SEDEF.

Aguardemos preços, custos e cortes pressupuestários.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aguardemos preços, custos e cortes pressupuestários.

De entre los programas en análisis está el del Eurofighter Typhoon. Existen encomiendas para 160 cazas de momento y un lote adicional de 48 unidades puede ser cancelado. En cambio, el programa A400 M, que fue recientemente reducido de 25 para 22 aviones, puede no sufrir nuevos cortes una vez que RAF necesita de los mismos en carácter urgente.


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25221

De Francia, Alemania y España que son los que se llevan la parte del león del programa, dudo que haya recortes, sobre todo despues de poner 2.000 millones € más al programa, 1.500 millones € en créditos a EADS, pero sobre todo los 1.400 millones € que se le perdona a EADS por los retrasos... zarandajas que decimos en mí pueblo.
 
De entre los programas en análisis está el del Eurofighter Typhoon. Existen encomiendas para 160 cazas de momento y un lote adicional de 48 unidades puede ser cancelado. En cambio, el programa A400 M, que fue recientemente reducido de 25 para 22 aviones, puede no sufrir nuevos cortes una vez que RAF necesita de los mismos en carácter urgente.


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25221

De Francia, Alemania y España que son los que se llevan la parte del león del programa, dudo que haya recortes, sobre todo despues de poner 2.000 millones € más al programa, 1.500 millones € en créditos a EADS, pero sobre todo los 1.400 millones € que se le perdona a EADS por los retrasos... zarandajas que decimos en mí pueblo.


Ok! Usted tiene derecho a dudar de lo que quieres. Prefiro esperar y seguir el curso de los acontecimientos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ok! Usted tiene derecho a dudar de lo que quieres. Prefiro esperar y seguir el curso de los acontecimientos.

Gracias......

A lo de seguir el curso de los acontecimientos, hace un año algunos dudaban que este avión volase alguna vez, hoy son tres prototipos volando y el cuarto a punto, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con seguir el curso de los acontecimientos.

Aparte claro está, de lo expuesto anteriormente.
 
MAC, para ser sinceros... que vuelen 4 prototipos dista mucho.. muchisimo de tener el programa ya cocinado...
el A-400 tuvo infinidad de retrasos y problemas.. mas que nada su motor.. y los sigue teniendo.. sobre todo financieros... los numeros se han reducido casi a la mitad desde que se inicio el programa... y los retrasos acumulados les han hecho perder al menos unos cuantos clientes ...
no me parece que marche todo a pedir de boca, ni me parece que este nada garantizado todabia...
yo no dudo que le avion finalmente entrara en servicio.. ahora habra que ver si realmente se convierte en el "trasporte europeo" o si es un digno sucesor del venerable C-130 y de los C-160...
el An-70 sera un contrincante formidable..incluso el C-17 le ha quitado "clientes"!!..
realmente.. no se la veo tan facil al A-400 a futuro y de cara a la exportacion...
 

Duwa

Master of the Universe.
el An-70 sera un contrincante formidable..
Siempre me parecio éste mejor que el A-400, pero la fecha de incorporación a las FAA rusas es recien en el 2014. Desgraciadamente por quilombos presupuestarios perdieron la ventaja temporal que tenían frente al A-400. Cuando se espera que este último entre en servicio?
 
No creo que el A-400 llegue tan "antes" que el AN-70, además, si es por el precio, no siendo mal avión, seguramente el ruso va a ganar por goleada.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del An-70 espero que no sea como otros grandes proyectos como el Su-34, este año uno, el año que viene dos, al otro uno, después de seis o siete años cinco aviones.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojala que no. Realmente me parece una máquina hermosa y me gustaria verla volando bajo muchas escarapelas, en grandes números.
 

Duwa

Master of the Universe.
Oh Yeah!
FX-2-concorrentes1.png
 
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