Brasil y su programa FX-2

JQ01

Colaborador
Colaborador

Por lo que he leido se les retiró una vez en destino.

De todas formas, mira esta foto del ZJ950, que es uno de los que fué SIN Pirate y comparala con tu enlace.

http://www.flickr.com/photos/gavinweaver/3473195039/

---------- Post added at 04:13 ---------- Previous post was at 04:09 ----------

traducido
Brasil
Lauro Jardim

La certeza de los franceses de ganar la oferta de mil millones dólares para comprar 36 cazas por el gobierno de Lula es tal, que publicó un anuncio de página completa autocomplaciente en la última revista militar, publicado por el Ministerio de Defensa. Dice el anuncio: "La tecnología Rafale invadirá las salas de Brasil." Y acariciando Lula, añade: "Con el Rafale, el ganador es la soberanía nacional".

¿Estás diciendo que FRANCIA va a vender 36 Rafales por 1.000 millones de dólares?

¿Me estás diciendo que los venden a menos de 28 millones la unidad y además transfiriendo tecnología?

Eso no me lo creo ni harto vino, a no ser que piensen llevarse un pelotazo 20 veces mayor por otro lado.
 
Pués tienen razón, creo que USA firmo la compra de 100 Tucanos y después tiene interes en 100 mas.

¿ Si verdadera la noticia, sera que el FX-2 de la FAB ira de Super Hornet ?


"Te compro esto, pero tu compras aquel"

Noticia mal divulgada en el "jornal Nacional" en la tele a la noche.

Solamente intensificaron los contactos sobre los Tucanos en el acuerdo militar con USA, pero de comprar nada.

Saludos.

---------- Post added at 07:31 ---------- Previous post was at 07:06 ----------

Continua el Rafale...

http://www.adetocqueville.com/20100413222640_GON36.htm

Saludos
 
Lula y Sarkosy se encontraron en USA... :cheers2:





Saludos
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Al menos 2 salieron con Pirate....

http://www.fast-air.co.uk/RAF-Coningsby-Malvinas-Typhoon-Flight-1435.htm

Saludos

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:56 ----------




Hay ya una decision en firme?

Ojala por el Rafale y la FAB, es casi la ultima opcion para el maravilloso caza Galo.

Saludos!

No. no hay una decision en firme pero es lo que 2demaio dijo...

"Te compro esto, pero tu compras aquel" ....... no podemos nos olvidar de los ST que EEUU quiere comprar.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Boeing: Cartada final

CAZAS PARA LA FAB

La norteamericana Boeing, que concurre con otras dos empresas en el Programa F-X2, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), sacó una última carta de la manga antes de la decisión ser anunciada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.



Ayer, la empresa anunció el primero vuelo del “Green Hornet”, el caza F/A-18 movido a biocombustible, acrecentando que pretende “extender a Brasil la investigación y esfuerzos de desarrollo” de un mercado comercial para biocombustibles sostenibles.

Si lo Súper Hornet fuere el elegido, a Boeing se compromete a colaborar con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la FAB, en São José dos Campos, y con proveedores de combustibles brasileños seleccionados para evaluar y elegir un biocombustible para tests en aeronaves militares.

“Como líder mundial en biocombustibles, Brasil podría ser la primera Fuerza Aérea de América del Sur a volar con uno caza usando combustible bioderivado y el primer país sudamericano a cualificar biocombustibles dentro de los patrones militares”, afirmó el gerente de la campaña de venta del Súper Hornet, Michael Coggins.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeee... muchachos.... no se agranden... nosotros YA VOLAMOS un Pucara con biocombustible.... es mas... si mal no recuerdo sigue el estudio con varias universidades.
Saludos!!

PD: A ver si se dejan de jorobar y se deciden por uno !!
 
S

SnAkE_OnE

Pero estos ya volaron A-10 tambien
Y si no recuerdo mal creo que B-52 hace mas tiempo

si, se arranco con el B-52 por contar con varios motores, incluso uno de esos se habia tocado especialmente por el tema de ser pruebas, hace 2 o 3 años ya
 
S

SnAkE_OnE

no esta hecho para que le ganen, sino para ganarle un porcentaje al refinado de hidrocarburo, el cambio es progresivo
 
M

Me 109

Hasta donde yo recuerdo, el B 52 voló con un combustible sintético, un refinado con base en el carbón, algo que los alemanes ya habían hecho en la Segunda guerra. El gran problema que tiene ese combustible es la terrible contaminación que genera.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ministro da Defesa vai entregar para Lula na semana que vem nome de caça

Documento do ministério deve ficar ponto já no começo da semana que vem.

Fabio Murakawa

O ministro da Nelson Jobim (Defesa) afirmou nesta quarta-feira (5) em São Paulo que já escolheu o caça que vai equipar a FAB (Força Aérea Brasileira) e que vai entregar a sugestão para o presidente Luiz Inácio Lula da Silva no final da semana que vem. Ele está terminando de elaborar o documento sobre a licitação para a compra das 36 aeronaves de guerra.

Os caças de três países estão na concorrência, estimada em R$ 10 bilhões: o francês Rafale, da Dassault, o norte-americano F-18 Super Hornet, da Boeing, e o sueco Gripen NG, da Saab.

- Estou terminando de elaborar uma exposição de motivos. Acertei com o presidente da República o seguinte: o ministro da Defesa não mandaria para ele as três opções para ele fazer uma escolha. O ministro da Defesa manifestaria a opção do ministério e para tal opção daria a sua justificativa.

Jobim disse que o documento estará pronto entre o final desta semana e o início da semana que vem, mas afirmou que deve fazer o anúncio ao presidente quando ele voltar de uma viagem à Russia e ao Irã, no final da semana que vem.

Ele disse ainda que, uma vez de posse do documento elaborado pelo ministério, Lula o encaminhará para consulta no Conselho Nacional de Defesa para só então tomar sua decisão.

Jobim afirmou que o preço dos caças não foi o critério mais importante para a escolha:

- O que pesa são os interesses do país. Ou seja, o Brasil não precisa comprar qualquer coisa a preço de banana. Nós não queremos banana, queremos coisas que dêem consistência para o Brasil.

O ministro das Relações Exteriores, Celso Amorim, afirmou em janeiro último que “o barato às vezes sai caro”, em referência ao modelo sueco. A Saab – fabricante do Gripen – já prometera oferecer dois aviões pelo preço equivalente ao de um Rafale, que é o favorito para vencer a disputa.
 
Ya és hora que escojan, desde el FX asta el FX-2 lo acompaño, esta dificil y si no escojen en este gobierno, la cosa no ira bien.

Si escojen el Rafale, después tenemos que ver que versión sera, que turbinas llevaran, M88-2 no creo, és probable que sean las M88-4, o si la FAB pide las mas potentes las M88 ECO que aun no estan en linea de produción, que equipos llevara, mucha cosa para saber. :yonofui:


Saludos
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
Jobim dice que tecnología aleja rusos.......



MOSCÚ (Reuters) – La sociedad militar entre Brasil y Rusia tiene dificultades de avanzar porque el gobierno ruso no acepta transferir tecnología, dijo el viernes el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.

Él integra la comitiva liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva que viajó a Rusia. Durante la visita, fue firmado un plano de acción para la agenda bilateral que preve mayor cooperación entre los dos países en el sector. Según Jobim, sin embargo, no hay el cierre de nuevos negocios.

“Ellos no transfieren tecnología”, dijo Jobim la periodistas.

Rusia entró en la competencia promovida por el gobierno brasileño para la compra de nuevos cazas para la Aeronáutica, pero no pasó para la fase final de la licitación.

“La desclasificación de ellos del [FX]2 fue por causa de eso (falta de traspaso de tecnología)”, comentó el ministro de la Defensa, sin citar un plazo para el anuncio de la elección por el gobierno.

Además del [Rafale], de la [Dassault], también están en la disputa para suministrar 36 cazas a la Fuerza Aérea Brasileña la norteamericana Boeing, con la F-18 Súper [Hornet], y la sueca [Saab], con el [Gripen].

Fuente:Reuters
 
Arriba