Brasil y su programa FX-2

Nota de Color . (Fuente La Nacion )
No me imagino que esto podría ocurrir en Argentina . Se imaginan a la UOM presionando al Gobierno de turno para que elija un determinado avión de combate .

PRESION POR LOS CAZAS EN BRASIL
SAN PABLO (ANSA).- El Sindicato de Metalúrgicos de la región del Gran San Pablo, cuna política del presidente Lula da Silva, le exigió ayer al gobierno que optara por los aviones Gripen, de la empresa sueca Saab, en la carrera por la compra de 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña. Junto con Saab compiten los F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y los Rafale de la francesa Dassault, la preferencia de Lula. El presidente del sindicato respaldó la propuesta sueca, ya que contempla la creación de puestos de trabajo en forma sustentable. El Gripen sería desarrollado en Brasil con el total de la transferencia de tecnología, según prometió el gobierno sueco.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es simplificado el comentario, cuando Lula en los 70's era activista de los Metalurgicos, hubo un paro en la fabrica de Scania en medio de la Dictadura Militar pidiendo $ y el sindicato sueco junto $ y les mando ademas del apoyo politico y asi se salvaron varios, incluso no se conocian hasta 2007 que Lula fue para alla.

Obviamente el sindicato sueco va a querer colocar los productos suecos..es laburo
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Juniti Saito: decisión sobre el F-X2 sale marzo.
El comandante de la FAB dice eso. me acorde de eso hoy.
estamos en abril no ?


F-X2: La decisión se dejó a mayo (o junio, tal vez)

En otras partes de la entrevista con UOL, el ministro dijo que su informe sobre la compra de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña estará listo este mes. En mayo o principios de junio, el presidente Lula puede entonces tomar una decisión al respecto.

Jobim volvió a indicar una preferencia por la propuesta realizada por Francia y no por los aviones de los dos países competidores, los Estados Unidos y Suecia.

El ministro también dijo que desde el punto de vista de los militares, 25 años de pena máxima confidencialidad de determinados documentos públicos son suficientes. El asunto es objeto de debate en la Cámara, que debe votar esta semana un proyecto de ley sobre el acceso a la información pública. Diputados informó que el ejército y el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere más tiempo para ultrassecretos secreto funciones.

FUENTE: Folha OnLine

¡qué verguenza!

http://www.aereo.jor.br/2010/04/05/25755/
 
por?... y que apuro tienen?... tanto los F5 como los AMX y los M2000 pueden volar al menos por 5 o 6 años mas sin problemas...
teniendo en cuenta que es el contrato del siglo para Brasil no l o veo para nada mal que se tomen todo su tiempo..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tomarse el tiempo no esta mal.
El problema creo que es la bicicleteada que se les hace a los que hacen la oferta.
Si bien, politica influye y todo eso (deberian estar acostumbrados)
Aca hubo mucho manoseo y las fechas que se dicen no significan nada.
 

Wolf

Colaborador
Tomarse el tiempo no esta mal.
El problema creo que es la bicicleteada que se les hace a los que hacen la oferta.
Si bien, politica influye y todo eso (deberian estar acostumbrados)
Aca hubo mucho manoseo y las fechas que se dicen no significan nada.

No lo podria haber escrito mejor.

Al final de cuentas, con tantos vaivenes queda la sensacion de que no tienen claro lo que quieren pues, esta bien regodearse, pero como en todo, los excesos no son buenos.

Saludos

pd: Compren Rafales de una buena vez! :sifone:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
por?... y que apuro tienen?... tanto los F5 como los AMX y los M2000 pueden volar al menos por 5 o 6 años mas sin problemas...
teniendo en cuenta que es el contrato del siglo para Brasil no l o veo para nada mal que se tomen todo su tiempo..


el problema nos es eso. el problema es la novela que estan haciendo!
hay que hablar pronto que el resultados será para el próximo gobierno. hay que hablar la verdad
 
Tomarse el tiempo no esta mal.
El problema creo que es la bicicleteada que se les hace a los que hacen la oferta.
Si bien, politica influye y todo eso (deberian estar acostumbrados)
Aca hubo mucho manoseo y las fechas que se dicen no significan nada.
si con eso logras seguir bajando el costo del programa... yo sigo sin verlo mal
a menos que pertenezcas a Boeing, Saab o Dassault... lo cual seguramente.. te molestara... pero .. realmente .. me tiene sin cuidado .. si en el interin logro lo que quiero... y l fin y al cabo. .al ganador tambien si logra este contrato.. hay que recordar que no son 2 pesos los que estan en juego y por algo las 3 se han sacado los ojos!
No lo podria haber escrito mejor.

Al final de cuentas, con tantos vaivenes queda la sensacion de que no tienen claro lo que quieren pues, esta bien regodearse, pero como en todo, los excesos no son buenos.

Saludos

pd: Compren Rafales de una buena vez! :sifone:
a mi me da la sensación que es justo lo contrario... saben EXACTAMENTE lo que quieren y como lo quieren.. por eso es que dilatan la decisión ... esperando sacar el mayor jugo posible
y baya si les ha dado resultado hasta hoy con las rebajas que han conseguido!!
solo falta que abrochen los M2000-9 en el paquete y ahi si que ya la hacen completa!!!
 
Yo diría que no están improvisando tanto, es Brasil no Argentina que hablamos mucho y al cuete. Los M2000 brasileros no vendran para acá?
 

Wolf

Colaborador
a mi me da la sensación que es justo lo contrario... saben EXACTAMENTE lo que quieren y como lo quieren.. por eso es que dilatan la decisión ... esperando sacar el mayor jugo posible
y baya si les ha dado resultado hasta hoy con las rebajas que han conseguido!!
solo falta que abrochen los M2000-9 en el paquete y ahi si que ya la hacen completa!!!

De acuerdo, pero en este tipo de negocios, puedes estirar el chicle solo hasta un limite pues, de ahi lo que puede ocurrir es que se bajen los oferentes (por costos) y te quedes como decimos "sin pan ni pedazo". No nos olvidemos que mal que mal es negocio.

Saludos
 
De acuerdo, pero en este tipo de negocios, puedes estirar el chicle solo hasta un limite pues, de ahi lo que puede ocurrir es que se bajen los oferentes (por costos) y te quedes como decimos "sin pan ni pedazo". No nos olvidemos que mal que mal es negocio.

Saludos

es cierto.... y por eso digo que saben EXACTAMENTE lo que hacen... hasta ahora al menos!
mas de lo que se ha estirado y ofertado y reofertado en este programa.. no lo he visto en ningun otro!... y hasta ahora les ha dado resultado.... mira que lograr rebajas del 30% del costo inicial no es poca cosa!!... y teniendo en cuenta que el supuesto ganador esta mas que jugado y que , muy posiblemente, se juegue el futuro de desarrollo del mismo avion con este programa, amen de que puede ser la plataforma de lanzamiento de posibles futuras exportaciones....
es que en este caso... digamos que Brasil tiene a Dassault "agarrado de las pe..." como se suele decir por estos lados... ellos saben que son los ganadores... y los Brasileños lo saben tambien... de echo... los contrincantes tambien lo saben...y eso genera una especie de limbo en donde los perdidos sabidos perdidos lanzan sus ultimos cartuchos intentando dar un batacazado de ultimo momento ... y eso genera , obviamente, que los "clientes" exijan un poco mas a su ganador para que lo siga siendo..
mientras Boeing y Saab continuen con el juego... Brasil seguira dilatando el programa... no tienen apuro... y hay mucho en juego...
 

Wolf

Colaborador
Apuro

mientras Boeing y Saab continuen con el juego... Brasil seguira dilatando el programa... no tienen apuro... y hay mucho en juego...

Mas bien el apuro es tecnologico, Francia, nos guste o no, esta por detras de USA en tecnologia de aviones de combate, y si la alargan mucho el "elegido" (Rafale) ya va a estar obsoleto....

Saludos
 
Mas bien el apuro es tecnologico, Francia, nos guste o no, esta por detras de USA en tecnologia de aviones de combate, y si la alargan mucho el "elegido" (Rafale) ya va a estar obsoleto....

Saludos

tampoco creo que lo dilaten taaannnto!!
y los que estan en juego son estos .. el Super Bicho y el NG... y no los veo a ninguno de los 2 con superioridades tecnologias tan contundentes como para decir que un Rafale sea obsoleto!
si estubieramos hablando de la proxima generacion... quizas... pero por el momento.. el Rafale Br sera ,sin dudas, lo mas avanzado del subcontinente por mucho tiempo...
dudo ,mucho.... muchisimo que veamos un 5º gen por estos lares por ,... al menos... 20 años.... y con mucha suerte!..
 

Wolf

Colaborador
SH

tampoco creo que lo dilaten taaannnto!!
y los que estan en juego son estos .. el Super Bicho y el NG... y no los veo a ninguno de los 2 con superioridades tecnologias tan contundentes como para decir que un Rafale sea obsoleto!si estubieramos hablando de la proxima generacion... quizas... pero por el momento.. el Rafale Br sera ,sin dudas, lo mas avanzado del subcontinente por mucho tiempo...
dudo ,mucho.... muchisimo que veamos un 5º gen por estos lares por ,... al menos... 20 años.... y con mucha suerte!..

SH : Radar AESA 5 gen OPERATIVO hace mucho ya, JHMCS y sistemas pasivos de decepción, traqueo y ataque...

Eso, desgraciadamente, NO lo tiene el Rafale HOY en las mismas condiciones, y mientras mas tiempo pase, sera mayor la brecha, en High Tech un par de meses dice mucho y años...peor.

Sobre lo de "los mas avanzados del subcontinente" como dice MDD ya hay Typhoons en Malvinas.

Saludos
 
Tomarse el tiempo no esta mal.
El problema creo que es la bicicleteada que se les hace a los que hacen la oferta.

La demora en el anuncio beneficia a Dassault, perjudica a Saab y es indiferente para Boeing.

Beneficia a Dassault porque puede revisar varios de los posibles acuerdos de transferencia de tecnología prometidos, ver qué sucede con Kuwait y los Emiratos Arabes ya que de confirmarse ésas ventas antes del anuncio del FX-2, estaría en posición de reorientar la negociación final con Brasil.

Saab no tiene el apoyo de nadie con el NG. Necesita urgente un socio o usuario firme, Suiza también demora el concurso del nuevo caza e India recién decidirá el año próximo. Esto provoca que el programa NG literalmente esté en el aire y que por ahora sea un demostrador que no ha logrado acaparar la atención de la fuerza aérea sueca.

Boeing está por cerrar un nuevo lote de Super Hornet para la US Navy, negocia con Malasia y se tira el lance en Japón. Sería el concursante que menos perdería (si es que pierde algo) por quedar eliminado de la elección. La cadena de producción está asegurada por varios años más y los planes a corto y mediano plazo (Block 3) no dependen de ninguna venta.

Cuando el FX-1 se canceló muchos fabricantes tuvieron recelo con Brasil ya que su participación en el programa les costó una suma importante y todo quedó en la nada. Ahora la historia parece repetirse, con el agravante que "oficialmente" el Rafale es el preferido, aunque Lula debe afrontar durante éste año elecciones presidenciales.

Para complicar más el panorama, los rusos siguen insistiendo con el Su-35.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Jobim dijo que caza francés es más compatible con la estrategia de la defensa naciona



En una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el ministro Nelson Jobim (Defensa) dice debe llenar y presentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva la próxima semana su informe sobre la compra de 36 aviones de combate para reforzar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña .

Según el ministro, para aprobar uno de los tres competidores que no supondrá la compra de los aviones. "Voy a sugerir una opción y también de los parámetros de la opción de negociación para negociar no significa que vaya a llegar a un acuerdo para poner fin, pero habrá una serie de operaciones", dijo.

Jobim confirmó que el informe final de la evaluación técnica de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) de los tres competidores indica que el avión F-18 Super Hornet, el Boeing estadounidense, NG Gripen, Saab de Suecia y Rafale francés Dassault, son técnicamente compatibles .

El ministro dijo que, sin embargo, que el Comando de la Fuerza Aérea señaló que el Rafale es más "coherente" con la estrategia de defensa nacional esbozada por el Presidente Lula.

"Teniendo en cuenta algunas circunstancias, el Comando de la Fuerza Aérea dice que el Rafale es más consistente con la política estratégica. Estoy preparando la exposición de motivos que se presentará al presidente. Dijo al presidente que ya no cabe el viejo modelo que adoptemos. En el modelo antiguo, que tomó el presidente cinco alternativas para elegir. Le dije que pensaba que el Ministerio de Defensa tiene el deber de tomar una decisión. Tengo que terminar este trabajo la próxima semana ", dijo.

Después de recibir el documento de Jobim, el presidente Lula se reunirá el Consejo de Defensa Nacional para discutir la compra, a pesar de la autonomía para elegir el modelo a ser comprados por Brasil.

El TMPF (Ministerio Público Federal en el Distrito Federal) inició una investigación para investigar la compra de 36 aviones. El fiscal de distrito José Alfredo de Paula procedimiento iniciado el 30 de marzo, para determinar la preferencia del gobierno brasileño para los aviones de combate Rafale, de Francia. Argumenta que otros países han ofrecido precios más bajos para el gobierno brasileño.

En la ordenanza que establece la investigación, el fiscal dice que investigará el 'informe que el gobierno brasileño, el criterio relativo a la política exterior, decidió elegir a los franceses de combate Rafale, a diferencia de la competencia Gripen / sueco y Super Hornet / Americana, cuyo propuestas tenían precios más bajos. "

Según la ordenanza, no hay evidencia de "la violación del principio de economía en la futura adquisición por parte del gobierno brasileño. El fiscal recordó que la Constitución Federal, la Procuraduría General está facultada para promover la investigación civil y la acción civil pública para proteger los bienes públicos y sociales, los intereses colectivos del medio ambiente y otros.

Según el informe de Folha, el gobierno decidió políticamente para comprar el Rafale en un paquete de mantenimiento de aeronaves con 36 durante 30 años en torno a EE.UU. 10 mil millones dólares.

El F-18 Super Hornet, el Boeing estadounidense, se ofreció por 7,7 mil millones dólares. El modelo preferido en la evaluación técnica de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), el sueco Gripen NG, el Saab de Suecia, por US $ 6 mil millones. Los tres aviones son los finalistas en el combate de la competencia, que viene arrastrándose desde hace casi una década.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo lo que creo es que brasil esta siendo muy astuto...cada dia que pasa, lo estira mas, anuncia que ya casi es un hecho un avion...y al otro dia aparece la competencia con un paquete mejor y nuevo presupuesto.
brasil no tiene apuro en el tema...y sacara el maximo beneficio.
un abrazo
 
Arriba