Brasil y su programa FX-2

D

DELTA22

que bueno que contribuimos con la educación (?)
Se comprendi bien (y no es una ironia :D ).... asi es!!!
Acá en ZM fue donde mas desarrollé mi aun horrible español. Para lectura siempre fue fácil (nosotros que hablamos portugues tenemos esta facilidad, aun no comprendo por que), ya la escrita tengo dificultades, pero estoy aprendiendo poco a poco... ;)

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Informe final de la FAB dice que propuesta de cazas franceses es ‘más consistente'



Brasil pretende comprar 36 cazas en negocio de hasta US$10 mil millones. Opciones son modelos de Francia, de Suecia y de Estados Unidos

Está en la mesa del ministro de la Defensa, Nelson Jobim, el informe final de la Fuerza Aérea Brasileña sobre la calidad técnica de las cazas que disputan la compra por Brasil.

Diferentemente de los análisis anteriores, de esta vez la Aeronáutica reevalúa que, considerando la Estrategia de Defensa Nacional, las cazas franceses Rafale representan “la propuesta más consistente”. Brasil pretende comprar 36 cazas en un negocio que puede llegar a US$10 mil millones.

El informe de siete páginas afirma aunque en términos operacionales, los tres jets – los franceses, los suecos Gripen NG y los americanos F-18 Súper Hornet – satisfacen técnicamente.

Dentro de algunos días, el ministro de la Defensa va a presentar su propio informe al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que deberá elegir oficialmente lo caza a ser comprado con base en los argumentos de Jobim.

Los Rafale poseen dos motores y los franceses afirman que transfieren tecnología de forma irrestricta, además de ofrezcan el mercado de América del Sur para Brasil exportar la producción.

Preferencia por franceses

La preferencia del presidente Lula por los franceses ya es conocida – fue declarada el día 7 de septiembre del pasado año durante una visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Brasilia.

En audiencia en el Senado todavía en 2009, el ministro de la Defensa afirmó: “hay efectivamente por parte del gobierno una opción por Francia. Basta que Francia cumpla las opciones de traspaso de tecnología”.

En la época, Jobim mencionó todavía que la traspaso de tecnología por parte de los americanos ya fue un problema para Brasil: “mostré a los americanos que la jurisprudencia americana no les era favorable, una vez que nosotros teníamos una serie de embargos de traspaso de tecnología en los últimos años, mostré a los americanos que su tradición no los recomendaba”, afirmó entonces el ministro.

FUENTE: G1


PD: Alo e Hola....Alex.....donde estas :biggrinjester:
 
No era necesario la traduccion/tradução paralela... ya estoy aca hace casi 3 años y ya sé un poquito de español/catellano...

Cuanto al Gripen NG. Bueno, existe si un proyecto, pero NO hay prototipo. Lo que hay es un Gripen D (conocido como "Demo" = Demonstrator) con algunas modificaciones (no todas que el NG requiere) y con la instalacion de ALGUNOS equipos del NG (ni todos tambien), o sea, un demostrador de tecnologias que en el futuro seran empleadas en el NG caso este siga adelante, lo que implica aun en grandes modificaciones, adaptaciones, PLATA, etc. NO hay ni un Gripen NG volando!! Hasta que se haga un prototipo completo (un NG de verdad), el proyecto todavía está en el papel por concluirse.

Delta, llamalo como quieras. :confused:

Alli en Saab dicen que és un "Gripen NG Demonstrator", ya se sabe... para ellos cuanto mas adelantado estuviera el bicho, mejor les seria para vender el NG, generalmente se necesitarian varios prototipos, pero és que el NG no és un diseño nuevo, seran adaptaciones y modificaciones sobre el proyecto del JAS 39 Grippen. És como el F-18 y el F-18 Super Hornet ;)

Saludos :cheers2:
 
tranquilo Paulo... siempre estoy!!!! :sifone:

“hay efectivamente por parte del gobierno una opción por Francia. Basta que Francia cumpla las opciones de traspaso de tecnología”.
osea.. el ganador ya esta elegido.. falta asegurarse que cumplan con lo prometido....

“mostré a los americanos que la jurisprudencia americana no les era favorable, una vez que nosotros teníamos una serie de embargos de traspaso de tecnología en los últimos años, mostré a los americanos que su tradición no los recomendaba”
y despues dicen de USA y preguntan ...cual es la diferencia? :yonofui:
 
D

DELTA22

Delta, llamalo como quieras. :confused:

Alli en Saab dicen que és un "Gripen NG Demonstrator", ya se sabe... para ellos cuanto mas adelantado estuviera el bicho, mejor les seria para vender el NG, generalmente se necesitarian varios prototipos, pero és que el NG no és un diseño nuevo, seran adaptaciones y modificaciones sobre el proyecto del JAS 39 Grippen. És como el F-18 y el F-18 Super Hornet ;)

Saludos :cheers2:
Estimado '2demaio',

Lo que dice es que prototipo y demonstrador son cosas distintas. La Saab sabe de esto y es un gran juego de marketing llamar un Gripen D modificado de "NG Demostrator"... hay que ser claro cuanto a esto y fue lo que yo dice, nada mas! ;)

Bueno, asi como el F-18A/B/C/D Hornet, el F-18E/F Super Hornet no tiene mucho de las caracteristicas de su padre, son hoy muy distintos... Asi como el futuro(?) Gripen NG solo tendrá 40% de compatibilidad con los Gripen A/B/C/D.

Pero hoy, esto no mas importa, el Rafale ya es! :D

Cordiales Saludos.
 
Cita Delta22

Bueno, asi como el F-18A/B/C/D Hornet, el F-18E/F Super Hornet no tiene mucho de las caracteristicas de su padre, son hoy muy distintos... Asi como el futuro(?) Gripen NG solo tendrá 40% de compatibilidad con los Gripen A/B/C/D.

Amigo delta, si miras veras que la aerodinamica és la misma, lo mismo sera con el Grippen NG, poca cosa cambia, se refuerza la estructura, se modifican algunos espacios dentro del caza, se pueden cambiar las turbinas por mas potentes y economicas, los radares y todos los sistemas electronicos se sustituien por versiones mas nuevas y mejores, pero se desarrollaron a partir del anterior.

En el caso del Rafale, és un caza totalmente nuevo, un proyecto nuevo en todo, como el Eurofigther, F-22, F-35 o T-50.

Ya no és el caso del F-18E S.H., y tampoco creo que sea del Grippen NG.

Mejor si Brasil va por el Rafale, és mas caro y la manutención también, pero Brasil puede ***** el F3 o quien sabe un futuro F4 o F5, con turbinas mejoradas en tiempo de vida y coste de manutención.

Saludos:cheers2:
 
OT: 2demaio. Si te fijas bien hay muchas diferencias entre un F-18A/C y un E.
Cambian muchas cosas entre ellos, de lo cual lo que mas se destaca a simple vista es el mayor tamaño de los E/F.
 
La aerodinamica no lo es todo, y si vamos al caso el Rafale B/C no es igual a un M. Hay muchas diferencias entre ellos.
 
La aerodinamica no lo es todo, y si vamos al caso el Rafale B/C no es igual a un M. Hay muchas diferencias entre ellos.

De acuerdo, no és todo, pero los nuevos diseños aportan cambios tecnologicos mejores en todo el proyecto no solo en aerodinamica. En el caso de Brasil, el problema no és solo esto, el principal son las restriciones a nuevos armamentos y traspaso de conocimientos tecnologicos, hacer un seguro para este problema no soluciona el no tener lo que desearia la FAB, solo se devuelveria parte del dinero. Y como quedaria este problema pués no podrian cambiar mas el caza después de su compra ?

Saludos:cheers2:
 
De acuerdo, no és todo, pero los nuevos diseños aportan cambios tecnologicos mejores en todo el proyecto no solo en aerodinamica. En el caso de Brasil, el problema no és solo esto, el principal son las restriciones a nuevos armamentos y traspaso de conocimientos tecnologicos, hacer un seguro para este problema no soluciona el no tener lo que desearia la FAB, solo se devuelveria parte del dinero. Y como quedaria este problema pués no podrian cambiar mas el caza después de su compra ?

Saludos:cheers2:

El SH es mas nuevo que el Rafale.
Pasa que lo que veo es que Brasil, ademas de incorporar un caza de ultima generacion, busca algo que pueda fabricar y luego vender, todo made in Brasil, y eso es lo que creo, que lo deja al Gripen muy bien parado a comparacion del Rafale.
 
El SH es mas nuevo que el Rafale.
Pasa que lo que veo es que Brasil, ademas de incorporar un caza de ultima generacion, busca algo que pueda fabricar y luego vender, todo made in Brasil, y eso es lo que creo, que lo deja al Gripen muy bien parado a comparacion del Rafale.

claro.... salvo el "pequeñisimo" detalle que el motor del Gripen NG.. sigue siendo fabricado con licencia.... de USA..
a que no saben a quien tienen que pedir permiso para venderlo??? :yonofui::yonofui::yonofui:


si.. a esos mismos que ahora embargan a Israel... :smilielol5: :smilielol5:
 
claro.... salvo el "pequeñisimo" detalle que el motor del Gripen NG.. sigue siendo fabricado con licencia.... de USA..
a que no saben a quien tienen que pedir permiso para venderlo??? :yonofui::yonofui::yonofui:


si.. a esos mismos que ahora embargan a Israel... :smilielol5: :smilielol5:

Sacando a Venezuela y Bolivia, a que otro pais de la region le negarian la venta ?
 
Sacando a Venezuela y Bolivia, a que otro pais de la region le negarian la venta ?

Brasil por ejemplo!!!!.. .quien te dijo que les autorizarian la venta??!!

aparte los dichos del ministro son claros.... a USA no .. y si el motor es de USA.... :yonofui:
2+2..... :sifone:
 
Brasil por ejemplo!!!!.. .quien te dijo que les autorizarian la venta??!!

aparte los dichos del ministro son claros.... a USA no .. y si el motor es de USA.... :yonofui:
2+2..... :sifone:

Motivos para no venderselo a Brasil ???
El ministro dijo NO a aviones de USA o a componentes de USA ??
 
Arriba