Brasil y su programa FX-2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jejeje....si Don Derru...

creo que escrebi mi post con unos errores...... pido disculpas....

lo que quis decir fue que los cazas americanos con sus armamentos (que dicem estan en Chile)....no seria la mejor cosa para la Argentina..... vide Malvinas...... apenas esto vio???

....... es que ja estoy viejo e me custa mucho aprender la lengua....:banghead:..:Angel_anim:

Te mando uno abrazo......:hurray:
 

Derruido

Colaborador
jejeje....si Don Derru...

creo que escrebi mi post con unos errores...... pido disculpas....

lo que quis decir fue que los cazas americanos con sus armamentos (que dicem estan en Chile)....no seria la mejor cosa para la Argentina..... vide Malvinas...... apenas esto vio???

....... es que ja estoy viejo e me custa mucho aprender la lengua....:banghead:..:Angel_anim:

Te mando uno abrazo......:hurray:

Amigo Paulo, ojo con lo que quiere hacer con esa lengua......... :yonofui::rofl: :rofl: :smilielol5: :smilielol5:

Salute y Besos
El Derru
 
El rafale solo está diseñado para usar armas francesas no? A lo sumo podrá usar el meteor u otros del consorcio europeo.
Eso es una contra, pero si le dan transferencia tecnologica a Brasil se solucionaría ( los dan con fuente abierta para integrarles otros misiles como seria el Darter que se diseña con Sudafrica?)
Después los costos de operación...
Después se ve la lentitud con que son fabricados que ni cumplen con el propio pedido de Francia, haciendo estirar hasta los Mirage F-1, y los M-2000 ( ni hablar de la versión naval ).
Por otro lado con el paquete Gripen viene una sociedad con el propio estado sueco y transferencia de tecnología en otros sectores más allá del avioncito mismo. Al menos eso dice en la pagina de Saab, donde ofrecen hasta ayuda tecnologica para fabricar muchas cosas más.

The new company, Avia Saab Technologies, will initially focus on the development of a National Tactical Datalink in the Gripen fighter, which has been ordered by the Royal Thai Air Force. The company will be established in 2009 and is to be based in Bangkok, Thailand.
“The joint venture will offer locally developed products for the Thai Armed Forces and the export market. It will also bring investments and leading edge technology to Thailand, and create highly advanced job opportunities for Thai professionals,” says Kaj Rosander, Saab’s Campaign Director for Gripen in Thailand.
“This is really special for Thailand,” says Kajohnsak Watanangura, Avia Satcom’s manager responsible for the joint venture programme. “Firstly, the technology transferred must be developed further before it can be incorporated into the product. This definitely calls for employees who are highly technologically competent, which Thailand has and over time the skill levels will rise even further.”
Among future prospects besides the Tactical Datalink, are Command & Control Systems, Simulators, Training, Mission Support Systems, Electronic Warfare Systems, Upgrade Programs and Logistic Support.
Thailand ordered six Gripen fighters and one Saab 340 Erieye for Airborne Early Warning from the Swedish Government in 2008. Deliveries will begin in 2011. Use the links on the right to learn more about the Thai orders.

Y Thailandia les compra apenas 6 avioncitos ( y un Erye).:eek:

the Through our powerful business network, Saab can claim an unrivalled record in our industry in developing and delivering economic compensation packages. We are pleased to present our proven ability to deliver solutions that produce consequential economic and social benefits far beyond original defense transaction and offer the potential to generate real growth.

Grrr que esperan acá en Argentina para golpear las puertas suecas ( malditas partes inglesas que tiene )
 
Grrr que esperan acá en Argentina para golpear las puertas suecas ( malditas partes inglesas que tiene )

Mil veces malditas !

Después se ve la lentitud con que son fabricados que ni cumplen con el propio pedido de Francia, haciendo estirar hasta los Mirage F-1, y los M-2000 ( ni hablar de la versión naval ).

Tardan probablemente porque estan modernizando los Rafale F1 y F2 para F3 al mismo tiempo.


Citando a Berkut, se están "matando" por sólo 36 aviones en firme.

És que no son solamente 36, serian al final 120, pero con el coste del Rafale quiza acaben siendo menos, porque Lula ya no estara en el gobierno.:yonofui:

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-En el diario Clarin de hoy salio que el ganador decidido por Lula, ya es el Rafale.
 

Derruido

Colaborador
-En el diario Clarin de hoy salio que el ganador decidido por Lula, ya es el Rafale.

Es así esa noticia ni bien salió la subí en el post de Noticias desde el Brasil.

6000 millones de dólares por los primeros 36 aviones, el potencial final son 120 y ellos además de tener derechos soberanos para hacerles lo que se les antoje, han adquirido el derecho de poder comercializarlos con exclusividad en LA. O sea si queremos Rafales deberemos comprarlos en el Brasil.

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es así esa noticia ni bien salió la subí en el post de Noticias desde el Brasil.

6000 millones de dólares por los primeros 36 aviones, el potencial final son 120 y ellos además de tener derechos soberanos para hacerles lo que se les antoje, han adquirido el derecho de poder comercializarlos con exclusividad en LA. O sea si queremos Rafales deberemos comprarlos en el Brasil.

Salute
El Derru

Aun si compraran 200 Rafales ellos, para nosotros es ridiculo pagar eso. Si necesitamos entre 72-90 aviones, vamos a terminar con F-16 o F-18, nos va a salir siempre mas barato, no hay manera que paguemos una suma de ese tipo ni ahora ni en 20 anios.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero Halcón, ellos se estarían pagando todo el traspaso de tecnología, sistemas abiertos, el derecho de comercialización y vaya uno a saber que más. Por lo que nuestro precio, deberia ser menor, no mucho seguramente, pero no creo que el mismo.

Si estoy diciendo una burrada ponerme en forma sin titubear :D

Saludos.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sin hablar de esto.....



En sério.....no tiene nada oficial..... e no se surpreendan si esta competencia/novela durar mas um año.....
 

Derruido

Colaborador
Aun si compraran 200 Rafales ellos, para nosotros es ridiculo pagar eso. Si necesitamos entre 72-90 aviones, vamos a terminar con F-16 o F-18, nos va a salir siempre mas barato, no hay manera que paguemos una suma de ese tipo ni ahora ni en 20 anios.

Saludos.

Es que ellos no solo pagan por el avión, están pagando por UNA FÁBRICA y por el DERECHO de comercializar el citado en toda la región.

O sea, que si les sale bien han logrado hacer un lindo negocio.

Salute
El Derru
PD: Además pagaron por otro derecho, que es el de poder meterle a dicho avión lo que ellos crean conveniente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En esos 166 y pico de millones de dolares por Avion estan incluidos los costos por la exclusividad de ventas en lat, la posibilidad de integrarles armas propias y otros varios etc, incluido montaje local de cierta cantidad de ejemplares, si no se requieren esas cosas se puede achicar ese numero seguramente. Pero de todas maneras para la situacion actual es un sueño asi baje a 100 Millones de verdes (lo que salio el contrato de los F15K).
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero Halcón, ellos se estarían pagando todo el traspaso de tecnología, sistemas abiertos, el derecho de comercialización y vaya uno a saber que más. Por lo que nuestro precio, deberia ser menor, no mucho seguramente, pero no creo que el mismo.

Si estoy diciendo una burrada ponerme en forma sin titubear :D

Saludos.-

Hasta el dia de hoy no hay ninguna informacion oficial de que es lo que le van a "traspasar" a Brasil (si es que les dan algo).
Sobre eso de arquitectura de sistemas abierto, ejem, si claro, y yo soy piloto de Rafales... :yonofui:

Brasil deberia dejarse de joder, y agarrar viaje con el Gripen NG, de hecho una empresa PYME brasilera hace el outsorcing de disenio y calculo del fuselaje central del Gripen, por que no siguen con esa linea en vez de querer clavarse con el Rafale.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En esos 166 y pico de millones de dolares por Avion estan incluidos los costos por la exclusividad de ventas en lat, la posibilidad de integrarles armas propias y otros varios etc, incluido montaje local de cierta cantidad de ejemplares, si no se requieren esas cosas se puede achicar ese numero seguramente. Pero de todas maneras para la situacion actual es un sueño asi baje a 100 Millones de verdes (lo que salio el contrato de los F15K).

Exacto, con lo cual desde el avión número 37 en adelante esos costos irian hacia abajo, a mayor cantidad menor será el costo final ya que gran parte de los mismos estarian amortizados. Y por otro lado tiene la ventaja de ser vendedores en la región y de ganar el negocio de mantenimiento durante varias décadas.

Si les sale bien será un negocio redondo.

Salute
El Derru
PD: Para Francia también es un buen negocio, ya que hoy por hoy si no lo venden al Brasil no tendrían otro en el mundo para comercializar el bicho. A lo mejor ahora más de un pais que tenia dudas respecto al Rafale, se anime a adquirirlo. Actualizaciones de seguro que tendrá, más si el Brasil tiene el derecho de meterle aquellos sistemas que ellos crean conveniente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que ellos no solo pagan por el avión, están pagando por UNA FÁBRICA y por el DERECHO de comercializar el citado en toda la región.

O sea, que si les sale bien han logrado hacer un lindo negocio.

Salute
El Derru
PD: Además pagaron por otro derecho, que es el de poder meterle a dicho avión lo que ellos crean conveniente.

No no no, les saldria bien si algun otro pais de la region tuviera intencion de comprar Rafales, y como dije antes, quiero ver que hay de verdad en todo esto, porque suena mas a cacareo politico que a compra.
Si Brasil paga 166 millones de dolares por avion, y no logra colocar un solo ejemplar en LA, el Rafale va a ser lo ultimo que opere la FAB por el buraco presupuestario que le va a significar.

Saludos.

---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

Exacto, con lo cual desde el avión número 37 en adelante esos costos irian hacia abajo, a mayor cantidad menor será el costo final ya que gran parte de los mismos estarian amortizados. Y por otro lado tiene la ventaja de ser vendedores en la región y de ganar el negocio de mantenimiento durante varias décadas.

Si les sale bien será un negocio redondo.

Salute
El Derru

Todo hasta el dia de hoy sigue siendo un gran WHAT IF, una suposicion, la realidad le juega en contra el Rafale, lamentablemente.

PD: Para Francia también es un buen negocio, ya que hoy por hoy si no lo venden al Brasil no tendrían otro en el mundo para comercializar el bicho. A lo mejor ahora más de un pais que tenia dudas respecto al Rafale, se anime a adquirirlo. Actualizaciones de seguro que tendrá, más si el Brasil tiene el derecho de meterle aquellos sistemas que ellos crean conveniente.

Perdon, Brasil que actualizaciones le puede meter al Rafale que su creador y fabricante no haya pensado? :smilielol5:

Vamos muchachos.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido.... temos que aguardar e ver lo que pasa....... en realidad no existe nada definido sobre el FX2.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Coincido.... temos que aguardar e ver lo que pasa....... en realidad no existe nada definido sobre el FX2.

Saludos

Claro, lo que pasa es que hay una fiebre enorme proveniente de los foros de Brasil que ha contagiado a muchos foristas que creen que ya gano el Rafale.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si .... los loobyes estan muy ativos en estos dias..... es mucha plata e hay mucha pression.

Creo que se no se definir rapido....iremos ver uno FX3:banghead: ...este año es año eleitoral por aca :leaving:
 
Arriba