Brasil y su programa FX-2

Quote:

Originalmente publicado por Perfectirijillo
Voy por el Gripen NG .......si se concreta lo veo cerca de la FAA y la FAC


Estuviste tomando no? :cheers2:

Veo peores...delirando con el Rafa en la FAA.

Lo del Gripen en la FAC, peor, menos aun despues de la posicion Yanqui adoptada por la instalacion de una base en territorio Colombiano. Esos dos stan mas amarrados que nosotros con los Gringos.

Slds
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los fabricantes del Gripen



O gráfico mostra o país de origem dos principais componentes do caça sueco Gripen.

Fuete: Livro Gripen, The first fourth generation fighter - Swedish Air Force, FMV e Saab Aerospace
 
Por lo que dice SAAB, si gana el NG en la FAB, se verian algunas banderitas de Brasil en el futuro. :hurray:

Bueno, al menos una... :yonofui:

Ni que sea pequeñita... :yonofui:

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Veo peores...delirando con el Rafa en la FAA.

Lo del Gripen en la FAC, peor, menos aun despues de la posicion Yanqui adoptada por la instalacion de una base en territorio Colombiano. Esos dos stan mas amarrados que nosotros con los Gringos.

Slds

Que otros deliren no significa que tu delirio sea menos delirio.
 
D

DELTA22

Los fabricantes del Gripen



O gráfico mostra o país de origem dos principais componentes do caça sueco Gripen.

Fuete: Livro Gripen, The first fourth generation fighter - Swedish Air Force, FMV e Saab Aerospace
La gran critica era que lo Gripen hace uso de muchos sistemas estadunidenses... en serio, no es tan preocupante los sistemas que hoy lo integran y son possibles de substituir, como la computadora de dados de vuelo y lo APU que son de EEUU, ya lo motor es un poco dificil, pero no creo que seria problema para su manutencion... Esta imagem cerró la boca de muchos criticos del "mosquitito alado" en Brasil... :hurray: :smilielol5: :biggrinjester:

Estoy feliz... :sifone:

Saludos a todos.
 
La gran critica era que lo Gripen hace uso de muchos sistemas estadunidenses... en serio, no es tan preocupante los sistemas que hoy lo integran y son possibles de substituir, como la computadora de dados de vuelo y lo APU que son de EEUU, ya lo motor es un poco dificil, pero no creo que seria problema para su manutencion... Esta imagem cerró la boca de muchos criticos del "mosquitito alado" en Brasil... :hurray: :smilielol5: :biggrinjester:

Estoy feliz... :sifone:

Saludos a todos.

DELTA... la critica no pasa por los sistemas que son USA... y la computadora de datos de vuelo y el motor no son "sistemas menores" para nada... ni fácilmente sustituible....
pero la critica principal pasa pq el Gripen es, básicamente, una "ensalada de naciones"!!.. con solo ver ese grafico uno ya se da cuenta que una transferencia de tecnologia en areas esenciales como la computadora de vuelo y el motor.. pertenecen a USA... casualmente... competidor en el programa.. y otros sistemas no menos importantes... como la APU, el sistema de control ambiental, el tren de aterrizaje, sistema hidraulico y airframe.. no pertenecen tampoco a Suecia.. asi que tampoco esta claro que se puedan transferir las tecnologias implicadas....

por lo tanto.. esta claro y sigo insistiendo.... la oferta con mayor transferencia tecnologica es sin dudas la Francesa...
y la oferta economica mas interesante es sin dudas la Sueca...
cualquiera de las dos es mas que interesante y le brindara a Brasil importantísimas ventajas y seran un paso adelante gigante en su industria aeroespacial...
 
M

Me 109

Bueno....yo no he dicho nada del otro mundo, si se da para Brasil evidentemente lo van a tener mas cerca.....:yonofui:

Muy sutil lo suyo...

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

Y como miembro del Club del Gripen, mi apuesta al bicho...no puedo ser tan traidor de ir por otro ¿no?
 
D

DELTA22

DELTA... la critica no pasa por los sistemas que son USA... y la computadora de datos de vuelo y el motor no son "sistemas menores" para nada... ni fácilmente sustituible....
pero la critica principal pasa pq el Gripen es, básicamente, una "ensalada de naciones"!!.. con solo ver ese grafico uno ya se da cuenta que una transferencia de tecnologia en areas esenciales como la computadora de vuelo y el motor.. pertenecen a USA... casualmente... competidor en el programa.. y otros sistemas no menos importantes... como la APU, el sistema de control ambiental, el tren de aterrizaje, sistema hidraulico y airframe.. no pertenecen tampoco a Suecia.. asi que tampoco esta claro que se puedan transferir las tecnologias implicadas....

por lo tanto.. esta claro y sigo insistiendo.... la oferta con mayor transferencia tecnologica es sin dudas la Francesa...
y la oferta economica mas interesante es sin dudas la Sueca...
cualquiera de las dos es mas que interesante y le brindara a Brasil importantísimas ventajas y seran un paso adelante gigante en su industria aeroespacial...
Berkut, comprendo su opinion y la respecto, pero, como tu sabes, no la comparto!
La cuestion de lo motor, no dice que son "sistemas menores", incluso dice que el esta afuera de las consideraciones para possibles sustituiciones.
Si usted comprende bien portugues, indico los dos videos que Paulo subio, son muy buenos y, lo mas importante, son realistas! Puntos fundamentales que usted destaco en su post son aclarados en el. :hurray:

Un abrazo desde este lado de la frontera. :cheers2:
 
Al su-35 lo descartaron rotundamente

La primera oferta del SU-35 se descarto, pero después dicieron que irian a hacer otra oferta y se aseguro que se examinaria de nuevo la nueva propuesta, pero nunca la entregaron... :banghead:

Vaya pajaro de superioridad aerea, tiene un poderoso radar ademas de misiles extraordinarios y grande alcance, creo que asta un SU-30 MKM hubiera sentado muy bien, si transfiriesen tecnologia.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo supongo que Suhkoi que tiene un ritmo constante de ventas no esta tan interesado en ofrecer tanta tecnologia y propuestas como SAAB o Rafale.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo supongo que Suhkoi que tiene un ritmo constante de ventas no esta tan interesado en ofrecer tanta tecnologia y propuestas como SAAB o Rafale.

Coincido..... pero no tanto.....:icon_bs:

Las tecnologias de los Ruskies,..... digamos.... no son las que la FAB quiere :sifone:

Ajo..... que Brasil con Gripen NG :sifone:....ira hazer una dissuacion en cima de los SuKoys del Chavito :sifone:...... digamos.... no viene que no tiene :biggrinjester:

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, esas tecnos ruskies, imagino, no incluyen al proyecto 5ta gen Ruso-Indio-Brasiero, no?

Es un poco OT, pero alguien sabe algo del estado de esa cuestion? La participacion brasilera en un 5ta gen Ruso?

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, esas tecnos ruskies, imagino, no incluyen al proyecto 5ta gen Ruso-Indio-Brasiero, no?

Es un poco OT, pero alguien sabe algo del estado de esa cuestion? La participacion brasilera en un 5ta gen Ruso?

Saludos


Estimado amigo Buitreax..... lo de lo caza de 5 generacion,.....para la FAB...ninguno sabie nadie...:icon_bs:

....pero si Ud estuver acompanando la competencia (FX2) ... es facil de buscar algunas conclusões...:icon_bs::yonofui:

Basta leer la END (Estategia Nacional de Defensa)

PD: Como digo.... somos apenas foristas a debater...no???

Te mando uno abrazo

Paulo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por el saludo Paulo. Tienes razon con que el FX2, 2,5 2,57 (jejeje), el programa, ha dejado las cosas muy claras en cuanto a las preferencias de la FAB, y la del poder politico.

Ls rusos se mandaran igual, aunque solo los acompañene los indio$.

Abrazo
 
Arriba