Brasil y su programa FX-2

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estas seguro que no hay F-16 operativos con AESA? uhhhh

Los F-16 Desert Falcon de Emiratos Arabes, modelo que en su momento se ofreció a la India, no llevan AESA?

Yo tenía entendido que estaban equipados con el radar AESA Northrop Grumman AN/APG-80




 
berkut, la cosa viene con una frase de su post 3555

"y qual es el problema?"

tener operativo un AESA a competir con un AESA europeu homologado....que diferença faz?

Respuesta: Mas un concorrente a mi incomodar
 
Estimado:

Es un lindo render (y estoy seguro que sólo en eso quedará). Pero no veo la ventaja de incorporar aletas canard y una doble deriva a una aeronave CAS como el AMX.

Sin embargo, realmente se ve lindo (el original me parece una linda aeronave de por sí).

Saludos.
 
Estimado:

Es un lindo render (y estoy seguro que sólo en eso quedará). Pero no veo la ventaja de incorporar aletas canard y una doble deriva a una aeronave CAS como el AMX.

Sin embargo, realmente se ve lindo (el original me parece una linda aeronave de por sí).

Saludos.

Jejeje.... me gusto tambien el render.

lo subi, porque el FX sigue sin novedades......alguno brasileiro tiene que contribuir con el hilo...

...mi entiendes?:D
 
Duas notas sobre el Rafale

Fuerza Militar: Rafale más cerca de nuestro cielo

Por Marco Aurelio Reyes

Río – La novela de la compraventa de los nuevos cazas de la Fuerza Aérea está cerca del fin. El gobierno mantiene el tema en silencio, pero en los bastidores ya articula para diciembre el fin del contrato de mantenimiento de los cazas franceses Dassault Mirage 2000.

Inicialmente, los Mirage serán sustituidos por los F-5 oriundos de Jordania comprados por cinco millones de dólares cada uno pelo Brasil para Aeronáutica. Once de esos F-5 están siendo adaptados por la Embraer. Pero la desmobilização asesta aún en la entrada en el país de los 36 cazas de primera línea que la FAB intenta comprar desde el gobierno Fernando Henrique Cardoso.

A propósito, el consorcio Rafale, franco favorito en la licitação que tiene como concurrentes los norteamericanos de Boeing y los suecos de la Saab Gripen, anunció ayer que el Departamento de Armamentos del Ministerio de la Defensa de Francia acaba de entregar oficialmente el primer lote del Rafale C137, primera generación de cazas de la empresa equipados con el radar RBE2 AESA de la Thales.

El equipamiento trae importantes mejorías operacionales al caza francés, como total compatibilidad con la última generación de misiles de largo alcance, del temido Meteor, quedada con impresionante capacidad de detectar blancos más pequeños.

FUENTE: El Día


HOLOFOTE
Otávio Cabral

Negocios de Moscú

A presidente Dilma Rousseff embarcará en 10 de diciembre para Moscú, donde participará de una serie de reuniones con el presidente Vladimir Putin y empresarios rusos y brasileños. El principal objetivo del viaje será cerrar un acuerdo para que la empresa rusa de petróleo Gazprom produzca equipamientos para la Petrobras utilizar en la pre-sal. En la vuelta, Dilma pasará dos días en París, donde debe oír del gobierno de François Hollande una nueva propuesta para la compraventa de los cazas Rafale. Fuente:Revista Veja
 
si mal no recuerdo entre el mundial y los juegos olímpicos de rio de janeiro, el gobierno de brasil, debe gasta UN MÍNIMO DE U$$ 100.000 millones de dolares.... es casi 10 veces mas que los U$$ 10.000 millones del programa FX-2...
 
no se si son 100000... pero que es una carrada de guita .. .seguro!!!
esta bien que se supone que parte tiene vuelta.. pero de igual manera dudo que sea "negocio" para brasil .... en el mejor de los casos sale echo...

y puede ser mucho si.... pero es "politicamente correcto"... .cosa dificil en el caso del fx-2, que nadie parece que se anima a meter el gancho
 
S

SnAkE_OnE

Veremos si con esa inversion y lo que genere....se pueda capitalizar el FX-2.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Históricamente siempre hubo recesiones después de esos eventos, y solo EE.UU. los realizo seguidos.
 
Yo creo que Brasil se está perdiendo un negocio, y lo va a perder sin remedio.

Es una elección que han hecho, no pueden con todo y hay que priorizar, el asunto es que en nuestro país algunos especularon con hacer la segunda a Brasil y sumarnos de alguna manera -así sea marginal- al FX-2 y abaratar costos o producir algún componente, o algo...

El tema es que, para cuando ellos logren pasar de los inmensos gastos de los 2 mega-eventos, sumados a otros que, en apariencia, tienen una prioridad sino mayor al menos ganaron una posición previa, como es el PROSUB, no se de donde lograrán el resto necesario para siquiera una primera y limitada etapa del FX.

El hecho es que la urgencia argentina quizás termine anticipándose y eligiendo su propio modelo, quizás coincidente o quizás no, pero trasladando el protagonismo y la influencia regional en la elección de un "Caza MERCOSUR" un poco más al Sur.

Cuando Brasil llegue, finalmente, al momento de definir su modelo propio quizás sea sólo eso, un avión únicamente para Brasil ya que -si el mundo fuera lógico- Argentina habría impuesto un modelo propio un par de años antes de que el primer avión brasilero siquiera salga de la línea de montaje.

El negocio está en encarar un modelo que sea accesible por la mayoría de los miembros MERCOSUR/UNASUR, sea J-10, Gripen NG o algo no más complejo que eso, el Rafale o el Rhino ya serían modelos, sino inalcanzables, al menos difíciles de tener siquiera en consideración por muchos.

Creo que es una oportunidad que está desperdiciando Brasil.
 

AleDucat

Colaborador
Yo creo que Brasil se está perdiendo un negocio, y lo va a perder sin remedio.
[...]
El negocio está en encarar un modelo que sea accesible por la mayoría de los miembros MERCOSUR/UNASUR, sea J-10, Gripen NG o algo no más complejo que eso, el Rafale o el Rhino ya serían modelos, sino inalcanzables, al menos difíciles de tener siquiera en consideración por muchos.

Creo que es una oportunidad que está desperdiciando Brasil.
Lo más accesible para los miembros del MERCOSUR/UNASUR? JF-17 made in FADEA, para reemplazar montones de F-5, A-37, Mirages cuarentones, e incluso algún que otro F-16 de los primeros blocks. Al J-10 por alguna razón lo veo como mucho para algunos, más cercano a un alta gama para lo que es la región. Incluso Perú reemplazando sus Dragonfly tendría una cierta comunidad logística con sus MiG-29, al menos respecto de los motores.


Que lo tiró, me volví "chinófilo"..
 
Arriba