Brasil y la lucha contra el narcotráfico

Ahora, de todos los operativos que mostras, y que son pateticos si lo comparamos con el de los brasileros en las favelas, solo hay uno realmente importante, que es el de hoy, con la captura de mas de 100 delincuentes, cantidad de armas, vehiculos, etc.
Que paso? estamos compitiendo con los brazucas, es un gesto politico...porque no me van a decir que no sabian con anterioridad donde habia esta cantidad de armas y chorros...no se, sera que siempre estamos detras de nuestros intereses que no me creo mas nada...

Porque pateticos ?
 
Esa es tambien la idea, que la gente deje de creer y se vuelva totalmente manipulable e influenciable.
Mas vale que saben donde esta todo, pero también hay mucha gente metida en estas cosas, desde "civiles", policias, politicos, etc

No. Si la gente deja de creer ya no es influenciable, no te parece?? o una cosa o la otra...........

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:37 ----------

Porque pateticos ?

Me referia a lo patetico de la situacion sobre nuestras redadas, "encontraron armas, 22, 32, 38" y hablan de arsenales.....pura propaganda.......
No tiene punto de comparacion con la operacion brasilera, y las armas y drogas que incautaron.....
Es solo mi opinion, fue sin animo de ofender tu exposicion....

Saludos.
 
Me referia a lo patetico de la situacion sobre nuestras redadas, "encontraron armas, 22, 32, 38" y hablan de arsenales.....pura propaganda.......
No tiene punto de comparacion con la operacion brasilera, y las armas y drogas que incautaron.....
Es solo mi opinion, fue sin animo de ofender tu exposicion....

Saludos.

No para nada, soy medio cuadrado, nada mas, si aca estamos para opinar,

Si a veces uno ve esta Informacion y la ve patetica, es como, cuando mataron a los dos policias,y a la semana detienen 1 superbanda de asaltantes de blindados y piratas del asfalto.
 

DSV

Colaborador
Dos buenos álbums


La lucha contra los narcos continúa en Río de Janeiro - lanacion.com | Fotos


Río de Janeiro contra el narcotráfico - lanacion.com | Fotos
 

Derruido

Colaborador

Chan!

Colaborador
Me parece una decisión desacertada...
Tampoco comparto la intervención de las FFAA brasileñas para "reestablecer el orden" dentro de las favelas, pero la entiendo... puede tomarse como una situación absolutamente excepcional y bien controlada ante la necesidad de sus medios particulares como ser: blindados, aeronaves de vigilancia, etc..

Pero las FFAA no tienen y no les corresponde realizar tareas policiales. No tienen ni el entrenamiento ni el equipamiento para dicho cometido, sin mencionar que dista abismalmente de su razón de ser. Los recursos son limitados, y si los uso para una cosa, tengo que descuidar otra. No puedo descuidar la defensa por atender cuestiones de carácter policial con las FFAA.

Pero bueno, es una apreciación personal.

Saludos...
 
Me parece una decisión desacertada...
Tampoco comparto la intervención de las FFAA brasileñas para "reestablecer el orden" dentro de las favelas, pero la entiendo... puede tomarse como una situación absolutamente excepcional y bien controlada ante la necesidad de sus medios particulares como ser: blindados, aeronaves de vigilancia, etc..

Pero las FFAA no tienen y no les corresponde realizar tareas policiales. No tienen ni el entrenamiento ni el equipamiento para dicho cometido, sin mencionar que dista abismalmente de su razón de ser. Los recursos son limitados, y si los uso para una cosa, tengo que descuidar otra. No puedo descuidar la defensa por atender cuestiones de carácter policial con las FFAA.

Pero bueno, es una apreciación personal.

Saludos...

Cuando la soberania es avasallada por los narcos que se hacen dueños y señores de una porción del territorio nacional, y cuando los delincuentes pretenden tomar el lugar del Estado, no cabe dudas que el Estado debe actuar con todas las herramientas disponibles -entre ellas las FUERZAS ARMADAS- para cesar inmediatamente esta situación anómala y que socaba la existencia de un Estado Republicano y Democrático.

No sé porque tanta preocupación y prurito por el uso que hizo Lula de las fuerzas armadas.

A los narcos, CON TODO EN LA CABEZA.
 

Sebastian

Colaborador
Cuando la soberania es avasallada por los narcos que se hacen dueños y señores de una porción del territorio nacional, y cuando los delincuentes pretenden tomar el lugar del Estado, no cabe dudas que el Estado debe actuar con todas las herramientas disponibles -entre ellas las FUERZAS ARMADAS- para cesar inmediatamente esta situación anómala y que socaba la existencia de un Estado Republicano y Democrático.

No sé porque tanta preocupación y prurito por el uso que hizo Lula de las fuerzas armadas.

A los narcos, CON TODO EN LA CABEZA.
Iba a escribir algo muy parecido.

Con la experiencía que se obtiene en matería de misiones de cascos azules, en la cual se tiene que proteger y asegurar la "tranquilidad" de ciudades (caso Haiti)..no creo que haya demasiados problemas en cuanto a asegurar la tranquilidad en las favelas.
Tampoco se le debería poner un limite de tiempo a la actuación de las mismas, FF.AA, Policía.
 
D

DELTA22

Las FF.AA. en estas operaciones estan legalmente amparadas por la Constitucion de 1988 sobre el instituto de GLO (Garantia de la Ley y Ordem), a mando de la Presidencia de la Rapublica.

Saludos a todos.
 

Chan!

Colaborador
Cuando la soberania es avasallada por los narcos que se hacen dueños y señores de una porción del territorio nacional, y cuando los delincuentes pretenden tomar el lugar del Estado, no cabe dudas que el Estado debe actuar con todas las herramientas disponibles -entre ellas las FUERZAS ARMADAS- para cesar inmediatamente esta situación anómala y que socaba la existencia de un Estado Republicano y Democrático.

No sé porque tanta preocupación y prurito por el uso que hizo Lula de las fuerzas armadas.

A los narcos, CON TODO EN LA CABEZA.

Mi crítica principal va al uso por tiempo indeterminado de las mismas en la garantía y salvaguarda de la ley y el orden.

Por eso puse antes que es entendible una acción inicial por las características de los medios de que disponen (por ejemplo, los blindados para permitir los ingresos o las aeronaves de vigilancia). Pero una vez reestablecido el imperio de la ley, ese lugar debe ser tomado por las FFSS y sus medios. Pretender convertir a fuerzas militares en policías es un gravísimo error. Pueden actuar en un principio como auxiliares de las FFSS y la ley para reestablecer la presencia del Estado, pero no degenerar su razón de ser y quedar instaladas para tal cometido. Un tanque no puede estar en la entrada de una villa, debe estar en ejercitaciones en el terreno y actuando como fuerza disuasoria ante amenazas externas. Simple como eso.

Saludos.
 
Mi crítica principal va al uso por tiempo indeterminado de las mismas en la garantía y salvaguarda de la ley y el orden.

Saludos.

tu critica es correcta pero a mi entender extemporanea. Y me refiero a que la acepcion indeterminado da lugar a que seran empleados los medios mientras sea exclusivamente necesario, y a su vez existe imposibilidad de determinarlo con anterioridad, valga la redundancia. Por lo cual es muy valedera si la situacion se mantiene controlada y el calendario fue hojeado.

pd: tenemos una basta experiencia en mezquinar medios y recursos!!!a pren der
 
Pero las FFAA no tienen y no les corresponde realizar tareas policiales. No tienen ni el entrenamiento ni el equipamiento para dicho cometido, sin mencionar que dista abismalmente de su razón de ser. Los recursos son limitados, y si los uso para una cosa, tengo que descuidar otra. No puedo descuidar la defensa por atender cuestiones de carácter policial con las FFAA.
El ejército de los países "serios" está entrenado para combatir bajo cualquier circunstancia y terreno, uno de ellos es el combate urbano, por lo que no les representaría ninguna dificultad.
Por otro lado el ejército es una herramienta que posee el poder ejecutivo para usarlo cuando lo cree necesario y justamente la lucha contra el narcotráfico es una de ellas. Esto no quiere decir que el ejército tiene que dedicarse a esto exclusivamente, sino como en este caso, usa su poder para controlar una zona hostil dentro del territorio ayudando a las fuerzas de seguridad que luego se encargaran de mantener el orden establecido.
Me parece excelente la decisión, siempre y cuando se actué con total profesionalismo para no poner en peligro vidas inocentes, sin embargo, el riesgo siempre existe.
Según el proyecto de "pacificación de favelas", una vez recuperado el territorio se realizaran obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas tales como hospitales, escuelas, y servicios públicos, que antes era extremadamente dificultoso hacerlo por ser zonas liberadas.
 

Chan!

Colaborador
El ejército de los países "serios" está entrenado para combatir bajo cualquier circunstancia y terreno, uno de ellos es el combate urbano, por lo que no les representaría ninguna dificultad.
Por otro lado el ejército es una herramienta que posee el poder ejecutivo para usarlo cuando lo cree necesario y justamente la lucha contra el narcotráfico es una de ellas. Esto no quiere decir que el ejército tiene que dedicarse a esto exclusivamente, sino como en este caso, usa su poder para controlar una zona hostil dentro del territorio ayudando a las fuerzas de seguridad que luego se encargaran de mantener el orden establecido.
Me parece excelente la decisión, siempre y cuando se actué con total profesionalismo para no poner en peligro vidas inocentes, sin embargo, el riesgo siempre existe.
Según el proyecto de "pacificación de favelas", una vez recuperado el territorio se realizaran obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas tales como hospitales, escuelas, y servicios públicos, que antes era extremadamente dificultoso hacerlo por ser zonas liberadas.

No me diga...
Por favor, cuénteme más que me interesa. A ver si aprendo algo!
Usted erró la interpretación de mi planteo. Lo ve desde lo táctico y mi afirmación iba referida al marco legal-situacional.

Pd: Aquí en Argentina se le llama combate en localidades por cierto...

Saludos...
 
No me diga...
Por favor, cuénteme más que me interesa. A ver si aprendo algo!
Usted erró la interpretación de mi planteo. Lo ve desde lo táctico y mi afirmación iba referida al marco legal-situacional.

Pd: Aquí en Argentina se le llama combate en localidades por cierto...

Saludos...
Discúlpeme, no percibí que se refería netamente a lo legal, mi intención fue solamente dar mi punto de vista positivo frente a los hechos sucedidos en Brasil, ya que, pienso que si recurrieron a la utilización de las Fuerzas Armadas fue porque las Fuerzas de Seguridad no eran suficientes para un despliegue de estas características, por otro lado el colega DELTA22 dio a conocer que el accionar fue concebido dentro del marco legal.
Saludos.
 
Valorar nuestro pais no significa cerrar los ojos y decir que somos los mejores o que estamos mejor que aquel o que el otro.

Es ver la realidad,

Tenemos que aprender a no llegar como ellos, por supuesto que este problema no fue de un dia para el otro.

Pero eso esta sucediendo aca en Argentina, Las Villas Miserias se estan convirtiendo en reductos del Narcotrafico , es alli donde las Bandas de Blindados, Piratas del asfalto, secuestradores reclutan los " Indiecitos " para hacer los trabajos.

Para entrar a una villa en la Argentina necesitamos operativos como esto.

500 policias para la Villa Gardel

Secuestran armas en un importante operativo policial en la villa Carlos Gardel | Infoban Agencia de Noticias

Otra mas en la Villa Gardel

MEGA-OPERATIVO EN LA VILLA "CARLOS GARDEL" - El BLOG DE MORON Y EL OESTE

Y aca otra vez la Villa Gardel

Radio Provincia - Noticias - Secuestran drogas y armas en la villa Carlos Gardel de Morón

Y aca un par mas de otras.

Un operativo antidroga en la Villa 31: hay varios detenidos | TN.com.ar | Todo Noticias

Impresionante operativo policial en Villa Piolín - El Diario 24 - Tucumán

REPORTERO 24: OPERATIVO POLICIAL EN VILLA LUZURIAGA


Casos Policiales POLICIA OPERATIVO VILLA 9 DE JULIO

Yo valoro a mi pais, mostrando la realidad positiva y negativa, no acostumbrado a decir " somos los mejores del mundo" o "aquel esta mejor o peor"

saludos

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 01:59 ----------

y el ultimo de hoy, aunque ya estoy fuera de tema.

500 policias

Más de cien detenidos en un megaoperativo en el sur del Conurbano

Estimado, pero no olvide, se que tiene razon en lo que dice, pero en brasil directamente los narcos se parapetaron contra las fuerzas de seguridad entablando combate. Aqui eso no sucede!!
 
Arriba