Bombardero B-52 sobre Buenos Aires

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
 
3

3-A-202

Por lo menos es lo que dice el comentarista en el video.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
17 de noviembre 1957
Six B-52s flew nonstop from the United States to Buenos Aires, Argentina, and back.
Seis B-52 volaron sin escalas desde los Estados Unidos a Buenos Aires, Argentina, y la regreso.
Average speed for the 10,600-mile flight was 560 mph. La velocidad media para el vuelo de 10.600 kilómetros fue de 560 millas por hora.
This was the first time B-52 jet bombers teamed up with the Boeing KC-135 jet tankers for an actual long-range refueling mission. Esta fue la primera vez que bombarderos B-52 jet se asociaron con los aviones cisterna Boeing KC-135 a reacción para reabastecimiento en una misión real de largo alcance.

Traduccion mas o menos...
 
3

3-A-202

17 de noviembre 1957
Six B-52s flew nonstop from the United States to Buenos Aires, Argentina, and back.
Seis B-52 volaron sin escalas desde los Estados Unidos a Buenos Aires, Argentina, y la regreso.
Average speed for the 10,600-mile flight was 560 mph. La velocidad media para el vuelo de 10.600 kilómetros fue de 560 kilómetros por hora.
This was the first time B-52 jet bombers teamed up with the Boeing KC-135 jet tankers for an actual long-range refueling mission. Esta fue la primera vez que bombarderos B-52 jet se asoció con los aviones cisterna Boeing KC-135 a reacción para reabastecimiento de la misión.

Traduccion mas o menos...

Creo que con eso se aclara el tema!
 
Mi viejo siendo niño ( pero al igual que yo enfermito por los aviones ) vio a los B-47, los KC-135 y a la escuadrilla Thunderbirds con los F-100 Super Sabre en Aeroparque , realizaron maniobras acrobaticas minutos despues imitadas por los Meteor de la FAA que dejaron boquiabiertos a espectadores y visitantes.
Incluso mi abuelo ( hoy lamentablemente fallecido ) me dijo que recomendaron colocar cinta adhesiva en los cristales de los autos puesto que en cierta parte de la exhibicion un F-100 rompia la barera del sonido con el consiguiente Boom sonico.
Saludos.
 
Perdonen, quiero hacer un comentario me parece que los tankeros no son KC-135 si no los KC-97, a menos que aparezcan los dos y yo no vi el KC-135...
 
En las imagenes no logro identificar Bs As. Y, ¿de donde salieron los tankers?

En el segundo 26 se ve un edificio que parece el Edificio Libertad. No logro reconocer otra cosa ya que esa zona cambio totalmente...

Saludos!
Ariel
 
Perdonen, quiero hacer un comentario me parece que los tankeros no son KC-135 si no los KC-97, a menos que aparezcan los dos y yo no vi el KC-135...
Estas en lo cierto mmgriffa, es obvio que se trata de los KC-97. Supongo que la confusión surgió ya que ambas aeronaves son denominados Startotankers.
Según leí (sin interiorizarme demasiado) el KC-135 (primer tanquero a reacción de la USAF) reemplazó a los viejos y casim obsoletos KC-97 en 1957.

Saludos!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo pense que serian los que nukearon Buenos Aires para repeler la Invasion de los Ellos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mi viejo siendo niño ( pero al igual que yo enfermito por los aviones ) vio a los B-47, los KC-135 y a la escuadrilla Thunderbirds con los F-100 Super Sabre en Aeroparque , realizaron maniobras acrobaticas minutos despues imitadas por los Meteor de la FAA que dejaron boquiabiertos a espectadores y visitantes.
Incluso mi abuelo ( hoy lamentablemente fallecido ) me dijo que recomendaron colocar cinta adhesiva en los cristales de los autos puesto que en cierta parte de la exhibicion un F-100 rompia la barera del sonido con el consiguiente Boom sonico.
Saludos.



Aah todavía no daban mithbusters... :biggrinjester:
 
Arriba