Bolivia debe comprar aviones y helicópteros militares de Irán

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bolivia debe comprar aviones y helicópteros militares de Irán

31/10/2010 - 17h08 | del UOL Noticias

La Paz, 31 oct (EFE).- EL Gobierno de Bolivia anunció hoy que comprará de Irán aviones y helicópteros militares, mediante un acuerdo firmado durante la visita del presidente Evo Morales a su colega Mahmud [Ahmadinejad].

"Manifestamos nuestro interés de comprar algunos aviones y helicópteros de fabricación iraní, que son básicamente para entrenamiento", declaró el ministro de la Economía y Finanzas, Luis Arce, a la prensa estatal.

Por el mismo acuerdo, según el ministro, técnicos iraníes se encargarán en Bolivia de la manutención de las naves militares (las actuales de la Fuerza Aérea son llevadas a Estados Unidos).

Durante la visita de Morales también habían sido firmados documentos sobre el interés de Irán en asociarse a Bolivia para fabricar baterías de litio en el [Salar] de [Uyuni], en el departamento andino de [Potosí].

Además, el Irán ofreció Morales cooperación para la instalación en Bolivia de una central de energía nuclear con fines pacíficos.

Arce esclareció hoy que en la visita no fue negociada ni discutida la utilización del uranio, porque Bolivia no tiene estudios o investigaciones sobre las reservas de ese mineral.

"Nosotros no hablamos todavía sobre el uranio. Creo que todavía no estamos en condiciones. Tenemos que hacer estudios, análisis e investigaciones para poder hacer referencia a uranio", dijo el ministro.

Bolívia deve comprar aviões e helicópteros militares do Irã - BOL Notícias

PD:...es que hoy hablamos de Bolivia e de Irán :svengo:
 
S

SnAkE_OnE


 
No me parece malo, no son Hitler ni Nazis ni Darth Vader

Si, pero en el caso del S-68/HT-80 que le interesa a Bolivia, Pilatus ha realizado varias quejas y reclamos a Irán ya que se trata de un programa de ingeniería inversa del PC-7 Turbo Trainer sin ninguna licencia ni autorización de la empresa suiza.

Si ésa compra se efectiviza, Pilatus suspenderá la asistencia técnica a la FAB de sus PC-7 y aunque los reemplacen con los HT-80, ante cualquier sanción a Irán, la FAB se quedará sin el pan y sin la torta.

Al menos en la aviación militar, ninguna compra 100% política termina bien.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No me parece malo, no son Hitler ni Nazis ni Darth Vader

Despues de todo dejamos que nuestros "hermanos" latinoamericanos hagan negocios con nuestros xxxxxxxx britanicos, cual seria el problema con Iran...

:banghead::banghead::banghead:

Saludos...o no...estoy re....:boxing_smiley:
 
EEUU con Colombia y Chile /Iran con Venezuela y Bolivia, nosotros?

Nosotros no compramos material bèlico, esa es la postura de nuestro gobierno, no entra en algo similar a una carrera armamentista.

no estoy a favor pero tampoco me parece algo tan equivocado...
lo que si, hay material que si o si necesitan reemplazo.


respecto al tema, se sabe especificamente què es lo que van a comprar los vecinos bolivianos?



saludos.
 
cuanto se ahorra Bolivia, en serio, hay paises mas capaces que iran a la hora de ofrecer y exportar este tipo de material.

y no hablo de lo politico que es otro tema
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con Irán el único problema es que te puede parecer que te has quedado anclado en los 80. Si fué el tio loco ese de ahmadineyad al Libano y los terroristas locales le dieron un FAL israelí de recuerdo, diciendole que era de los capturados a los israelies en 2008...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se para que comprarle aviones a Iran cuando hay muchisimas otras empresas no tradicionales que los fabrican. No le veo sentido ir por un fabricante completamente desconocido.
 
M

Me 109

Yo supongo que debe ser porque los iraníes les dieron un crédito, o papi Huguito patrocina el evento.-
 
Arriba