Boeing los prefiere chicos

Boeing los prefiere chicos


En el marco de la ‘Feria Internacional del Aire y el Espacio’ -FIDAE 2008-, que tuvo lugar entre el lunes 31 de marzo y el domingo 6 de abril, el vicepresidente Corporativo de Boeing, Randy Tinseth, afirmó que para el mercado aerocomercial “no es rentable ni atractivo” seguir construyendo aviones como el Airbus A380, que tienen una capacidad para aproximadamente 800 pasajeros. Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la FIDAE, Tinseth también dijo que “esta clase de aeronaves no ameritan la inversión que ha hecho la competencia” (en clara alusión precisamente a Airbus). Y luego se tomó la licencia para lanzar una ironía ante el público que atentamente lo escuchaba: “Aprovechen para observar el Airbus A380 que se encuentra en esta muestra porque va a ser difícil que vuelva por estos lados”. Como respuesta, recibió la risa complice de los presentes. Para sustentar su punto de vista, el vicepresidente de Boeing se remitió a la historia de la compañía al decir que lo más grande que ha construido la compañía en la que trabaja son aviones con capacidad para 400 pasajeros -la mitad de lo que puede albergar un A380- como los modelos 747-8.

El avance latino
Por otro lado, Tinseth señaló que la región latinoamericana (iden tificada por los directivos de Boeing como la plaza con mayor capacidad para incorporar aviones
después de China) necesitará adquirir alrededor de 1700 aviones en las próximas dos décadas para poder así cubrir la demanda de pasajeros, que va en aumento y amenaza con ubicarse por encima del promedio internacional.
Tinseth cree que ese incremento en América Latina será de más del seis por ciento en veinte años y del cinco en el resto del mundo. La compañía difundió que la mayor parte de los requerimientos en la región son de aviones pequeños, con un sólo pasillo y con una capacidad para unos 200 viajeros. Precisamente los Boeing 737, los más comunes en Latinoamérica, son los que cumplen con estos requisitos.
 

Red_Star

Colaborador
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Casi me fui de espaldas cuando leí apresuradamente el título del topic como "Boeing lo prefiere por el chico" :D

Saludos
 
Randy deberia preocuparse mas por todos los problemas que esta teniendo el 787(rediseños y otras cosas dignas de una compañia novata y no de una con 90 años en la industria) que de lo que hace o deja de hacer Airbus.
 
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